DIMAD, EN LA DI FOOD Y EL GASTROFESTIVAL 2015


DIMAD, dentro del programa di_food y en colaboración con el Gastrofestival 2015 y HAT BAR propone un nuevo taller en el que explorar las relaciones entre el diseño y la gastronomía. Las sombrereras Fátima de Burnay y Mabel Sanz nos proponen la realización de sombreros en los que los materiales empleados puedan servir posteriormente para elaborar platos comestibles. Como inspiración traen a nuestra memoria las experiencias surrealistas de Maruja Mallo (en la foto) y sus "tocados de algas" o los sombreros de pan que Dalí se confeccionaba.
ESTRUCTURA DEL TALLER

El taller se dividirá en tres partes. En la primera parte las sombrereras nos ayudarán a la confección de algunos modelos fijados de antemano de sombreros con materiales como algas, flores, vegetales... Durante el tiempo que dure la fabricación de los tocados y sombreros, se darán breves charlas sobre el uso en la gastronomía de algas y flores comestibles y se hará una degustación de estos alimentos con maridajes de vermouth y vino. Una vez confeccionados, los participantes harán un pase de modelos de las creaciones y una sesión fotográfica de los mismos. Por último, con los sombreros realizados se prepararán algunos platos que serán degustados por los participantes.
El taller trata de acercar a quienes se inscriban unas primeras ideas del mundo creativo de la sombrerería y de familiarizarles con productos alimenticios nada habituales en nuestras mesas como son las algas y las flores comestibles.
Por último, la actividad explorará de forma compartida con las organizadoras el mundo creativo de campos creativos tan aparentemente separados como la moda, la gastronomía o la performance.
Mabel Sanz, artesana sombrerera madrileña, ganó el Premio Nacional de Artesanía 2013 en la categoría de Premio Producto promovido por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y convocada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

 Fecha: sábado 7 de febrero 2015
 Horario: 10.30-14 h.
 Lugar: Central de Diseño, Matadero Madrid
 Precio: 40 euros (30% descuento para soci@s DIMAD. Para solicitar tu código de descuento escribe a info@dimad.org. Número de plazas con descuento limitadas.)
 Número de participantes: 15 

Comentarios

Entradas populares