II CAMPEONATO NACIONAL DE COCINA

Jonathan Sanz gana el

II Campeonato Nacional de Cocina

Un transportista de Sabadell aficionado a la cocina se alza con el primer premio del Campeonato

El segundo puesto ha sido para el madrileño Víctor G. Infantes, estudiante de la Escuela de Hostelería de Toledo

 

 El pasado sábado 27 de junio en el Palacio Neptuno (Madrid), tuvo lugar la Gran Final del II Campeonato Nacional de Cocina Demos la vuelta al día en la que Jonathan Sanz, cocinero amateur, se proclamó ganador del primer premio: 3.000 euros en metálico, un stage de prácticas durante un mes en el Restaurante Santceloni (dos estrellas Michelin) y un puesto en el jurado en la siguiente edición del Campeonato. 



El segundo premio, un stage de un mes de prácticas en el Club Allard (dos estrellas Michelin), recayó en Víctor G. Infantes, estudiante de cocina. Además el equipo blanco, ganador de la prueba final, disfrutará de una cena en el Restaurante Arce de Iñaki Camba.


Jonathan Sanz de 37 años trabaja como transportista en Sabadell, pero su gran pasión es la cocina, como ha demostrado durante los cuatro meses que ha durado la II beca Demos la vuelta al día. Se confiesa una persona tranquila y paciente pero a la vez competitiva, minucioso en su ejecución como buen perfeccionista. Su objetivo en el Campeonato era mejorar su formación para poderse dedicar profesionalmente a su sueño de siempre, ser un gran chef. Le encanta preparar recetas tradicionales utilizando técnicas innovadoras y combinar la cocina de distintas culturas. Admira a Carme Ruscalleda y le gusta el respeto por el producto de Mario Sandoval. Este premio supone para él un cambio en su vida que afronta con mucha ilusión.

Por su parte, Víctor G. Infantes, un estudiante la Escuela de Hostelería de Toledo de 22 años, tenía claro que quería ganar este Campeonato y casi lo ha conseguido. Sus cocineros de referencia son Santi Santamaría y los hermanos Torres, aunque también es un incondicional de la cocina tradicional de su madre y de su abuela. Esta oportunidad que le ha brindado Demos la vuelta al día le ha ayudado a experimentar, demostrar y poner en práctica todo lo que sabe y ha aprendido.

Una final cargada de emoción y duro trabajo en la que los los diez finalistas cocinaron un total de 1.600 tapas dividiso en dos equipos. El equipo Rojo capitaneado por Susana Casanova y compuesto por Ángela Prieto, Víctor G. Infantes, Jordi Solanas y Jesús India prepararon Sopa fría de melón y lima al aire de lima y Buñuelo de balacao con muselina y naranja confitada. El equipo azul, con el ganador al mando y los finalistas Silbia Redondo, Álex Merino, Javier Álvarez y Lorena Hidalgo, elaboraron Ajoblanco de melón con ibérico y Gambón en tempura con guacamole.

Esta final formó parte de “Día de Feria”, un evento del Grupo DIA en el que presentó sus siete marcas organizando talleres, actividades y cursos gratuitos para toda la familia. Durante el verano, Demos la vuelta al día no se marcha de vacaciones y sigue ofreciendo formación en sus tiendas.

 

DEMOS LA VUELTA AL DÍA es una iniciativa de DIA que nace con la vocación de impulsar la afición por gastronómica entre los amantes de la cocina, a través de actividades formativas gratuitas y de su plataforma digital www.demoslavueltaaldia.com, punto de encuentro de los “foodies” en el que compartir recetas, trucos, hábitos saludables y experiencias. Cursos de cocina, charlas, catas y escapadas gastronómicas son otras de las posibilidades que ofrece a lo largo del año, junto a la oportunidad de participar en el Campeonato Nacional de Cocina Demos la vuelta al día.

Comentarios

Entradas populares