RESTAURANTES QUE DEBERÍAS VISITAR


EL CIELO DE URRECHU
GASTRONOMÍA VASCA Y MEDITERRÁNEA CON UN TOQUE DE VANGUARDIA

El cielo de Urrechu está situado en la última planta del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Inaugurado en mayo de 2012, en sus platos se sigue la misma línea que en su primer restaurante (en el Zoco de Pozuelo), pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia. Una oferta gastronómica de origen vasco en la que se consigue una mezcla adecuada con la cocina mediterránea.
Decoración
La decoración en tonos claros con los suelos de gres oscuro es similar a la que encontrábamos en el primer restaurante, pero con un toque más moderno. Es un espacio amplio, sofisticado, decorado en tonos blancos y con unas amplias vidrieras al fondo del salón principal que inundan el local de luz y nos hacen maravillarnos con las vistas a la Casa de Campo y a la ciudad de Madrid, tanto desde los salones como desde la terraza exterior.
Gastronomía
La cocina es de base clásica, con productos de mercado, pero se diferencia del Urrechu tradicional en toques algo más modernos y vanguardistas. La carta es amplia y podemos elegir entre los clásicos que nunca fallan, como el jamón, el queso ibérico o la ensaladilla, o algo más innovador como las mini hamburguesas de kobe con salsa de mostaza.
Todo ello diseñado por el chef Íñigo Urrechu, originario de Villareal de Urrechu, en Guipúzcoa, localidad que da nombre al restaurante. Íñigo, comenzó su carrera con Martín Berasategui, con el que aprendió el gusto por la cocina y la pasión por este oficio. Ha enriquecido su cocina en restaurantes como Le pain Adour et fantasie(Francia) que cuenta con dos estrellas Michelín; o el desaparecido madrileño El Amparo.

Datos de contacto

Dirección: C.C. Zielo Shopping Pozuelo, Local 217, Avda. De Europa, 26 B. Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Teléfono: 91 709 32 85.
Web: http://www.elcielourrechu.com/index.php/es/





GOIKO GRILL,
 EL TEMPLO DE LAS HAMBURGUESAS GOURMET EN MADRID

Goiko Grill nace en casa de los Goicoechea, una familia venezolana de origen vasco. Andoni, el hijo menor, médico de profesión, se muda a Madrid y se propone emprender en el área de la hostelería. Su aita, como buen vasco, siempre ha sabido cocinar y Andoni quiso aplicar parte de la experiencia culinaria de su padre en el restaurante.
En familia, los Goicoechea decidieron que Goiko Grill sería el restaurante que serviría las mejores hamburguesas Gourmet. Andoni se aventura y abre el primer Goiko Grill en María de Molina, 16 . Poco a poco, con la ayuda de muchos amigos y amigos que se hicieron en el camino, Goiko Grill fue mejorando en todos los aspectos: calidad, servicio y experiencia. Desde que abrió Goiko Grill, los Goicoechea tomaron con muchísima seriedad todas las críticas constructivas y lograron mejorar todos los aspectos de sus restaurantes.
En marzo de 2014 deciden abrir el segundo local Goiko Grill en Conde de Peñalver 41. Al principio el espacio era muy reducido pero, en septiembre de 2014, amplían el local y se convierte en un restaurante más grande que el primer Goiko. Poco después inauguran el local de General Perón. Con ocho restaurantes (el último acaba de ser inaugurado en Fernández de la Hoz), cada uno de los locales cuenta con una hamburguesa “especial de 
la casa”. Además, tienen menú diario de lunes a viernes que cambian cada semana (con un precio de 11,5 ) y un servicio Delivery a través de Justeat.com.

Datos de contacto

Reservas
910 60 11 41 / madrid@goikogrill.com Direcciones de los establecimientos en: http://www.goikogrill.com/





LA CUCHARA
COCINA VENEZOLANA CON UN TOQUE CONTEMPORÁNEO

En 2006 una pareja de cocineros venezolanos deciden poner rumbo a España y con ellos sus ganas de traer un pedacito de su tierra: la comida venezolana.
León e Ivanhova adquirieron el local de la calle Conde de Peñalver, con nombre incluido, en 2010. Su anterior propietaria bautizó al restaurante con “La Cuchara”, ya que los platos protagonistas eran los que se comían con 
este utensilio. Los nuevos dueños vieron en el nombre algo peculiar, incluso gracioso, y lo mantuvieron.
La cocina de La Cuchara se basa en el producto de mercado y la gastronomía venezolana con un toque contemporáneo. En su carta no faltan los platos más típicamente venezolanos, como las arepas (Pelúa, Reina 
Pepiada, Dominó y Llanera), sopas (Cruzao, Chupe, Fosforera o Pisca), cachapas con queso guayanés, las empanadas "del terminal" (de queso, carne, pollo y cazón) y los tradicionales tequeños, que se complementan con segundos más contundentes, como la parrillada o el asado negro. Platos elaborados por el chef León Araújo, que fusiona la 
cocina venezolana con otras gastronomías, sin perder su identidad.
La Cuchara cuenta con diferentes Brunch, para elegir el que más te guste, en el que los entrantes cambian cada 
semana. Con un precio de 25 , incluye bebida, postre y café. Además, puedes disfrutar de música venezolana en vivo los domingos de 13:00 a 16:00h.
En paralelo al restaurante, desde diciembre de 2014 comienzan un nuevo proyecto: el food truck “La Cuchara Street ", con el que actualmente participan en uno de los mercados de comida callejera más importante en Europa, el "MadrEat".

Datos de contacto
Dirección: Calle Conde de Peñalver 82 Madrid. Teléfono: 913 093 405
www.lacuchararestaurante.com




LA SOPA BOBA
CARNES EXÓTICAS Y COCINA DE AUTOR SE DAN CITA EN ALPEDRETE
Hace unos años, el Chef Fernando Limón nos sorprendió con La Sopa Boba en Villalba, un restaurante basado en una cocina de autor creativa y diferente, que en poco tiempo se convirtió en un sitio de referencia para los amantes de la gastronomía más alternativa, aplaudida por críticos y público. Tras varios años de éxito, La Sopa Boba se trasladó de lugar. El nuevo restaurante se sitúa en pleno centro de Alpedrete y la esencia y sentido de la cocina siguen siendo los mismos, pero el cambio de ubicación ha permitido crear un espacio más fresco y actual, que además cuenta con terraza.
Un lugar ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, originales y arriesgados.

Decoración
En la estética del restaurante destacan el suelo de hormigón pulido a mano de forma artesanal, con incrustaciones surgidas de la memoria y el recuerdo, los grandes murales de vinilo o la restaurada puerta de entrada de más de 100 años de antigüedad, que hacen que este lugar tenga una apariencia de cabaña de montaña.


Gastronomía
La Sopa Boba propone una cocina ocurrente y divertida. Al frente de los fogones se encuentra el Chef Fernando Limón, quien se curtió en el restaurante Paulino y que también hizo algún stage en El Bulli. Practica una cocina atrevida, en la que destacan las carnes exóticas (como el avestruz o el canguro) y las combinaciones imaginativas, con platos que se adaptan a los ingredientes la temporada y sorpresas fuera de Carta.
Cada año, el equipo de La Sopa Boba viaja a un rincón del mundo diferente y de él traen ideas y nuevos platos, inspiración y nuevos ingredientes.


Datos de contacto

Dirección: Plaza de Guadarrama, 9. Alpedrete (Madrid). Teléfono: 91 850 63 70
Web: www.restaurantelasopaboba.com




TRATTORIA SANTARCANGELO
COCINA REGIONAL ITALIANA DECORADO POR PASCUA ORTEGA

Situado en la esquina de la C/ Moreto 15, junto a la Iglesia de los Jerónimos de Madrid y muy próximo al Museo del Prado, se encuentra este restaurante, que lleva siendo un referente de la cocina italiana de la capital desde hace más de quince años.

Decoración
El artífice de tan especial punto de encuentro de artistas, políticos, modelos y gente cool desde hace más de una década es el exquisito decorador Pascua Ortega, que ha conseguido dar al restaurante ese toque sofisticado que logra una atmósfera de bienestar que se completa con una selección de música ambient, preparada y enlatada por el DJ. RichyG.
Un precioso local con diferentes alturas situado en el esquinazo de uno de los barrios más señoriales de Madrid y que cuenta con una romántica terraza en verano.


Gastronomía
Trattoria SantArcangelo ofrece platos de cocina italiana propios de sus diferentes regiones. En su carta podemos encontrar antipasti, como los Carpaccio, la Provola o alguna de sus ensaladas, como la Capresse o la de Prosciutto DAnatra Pere e Grana (ensalada de peras Káiser, jamón de pato y virutas de queso Grana sobre Rúcula baby); para continuar con su variada selección de pastas, arroces, carnes o pizzas.

Los platos de la Carta son elaborados por el chef Manuel Luna, que está especializado en cocina italiana y ha trabajado en restaurantes como Vulcano, Spizzico o Trattoria San Paolo. El Chef Andrés Madrigal también ha contribuido en la Carta con un menú especial compuesto por tres platos creados en exclusiva, en los que reinterpreta la gastronomía italiana con un toque original.










page3image9828

Comentarios

Entradas populares