22º CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUMILLERES GLORIOSO

 


Josep Pelegrín Rocamora gana el 22º Campeonato de España de Sumilleres Glorioso

 

 
 
El jueves se celebró la final de 22º Campeonato de España de Sumilleres Glorioso en el XXX Salón de Gourmets, en la que resultó ganador Josep Pelegrín Rocamora, natural de Sabadell, que representaba a Barcelona en esta competición. Diego González (Burgos) consiguió el segundo puesto y Javier Gómez (Baleares) el tercero.
 
 
Los tres finalistas tuvieron que someterse a cinco pruebas valoradas cada una de ellas por un jurado experto distinto, también se tuvieron en cuenta aspectos como la actitud y profesionalidad de los sumilleres. Los candidatos a ser el Mejor Sumiller de España demostraron su nivel de conocimiento en el sector vitivinícola relacionando imágenes de viñedos con la zona a la que pertenecen, catando de diferentes bebidas y haciendo su descripción en inglés o francés, encontrando errores en una carta de vinos, armonizando un menú para una comida de negocios y decantando una de las botellas de Glorioso.
Josep Pelegrín se ha convertido en el Mejor Sumiller de España y competirá en el Campeonato Mundial que se celebrará en Mendoza (Argentina). Este Diplomado en Turismo ha sido durante dos años seguidos el Mejor Sumiller Catalán y tanto en 2014 como en 2015 quedó finalista en el Campeonato de España. Actualmente es el sumiller y responsable en la tienda El Petit Celler de Manresa.
 
Glorioso ha sido el sponsor principal de este concurso organizado por el Grupo Gourmets y con la colaboración técnica de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), dirigido a todos aquellos profesionales en activo que trabajen tanto en España como en el extranjero. Esta marca de Bodegas Palacio apuesta por la profesionalización del sector de la sumillería y la transmisión de la cultura del vino, en su afán por ofrecer siempre la máxima calidad.
Glorioso –una de las marcas más antiguas y valoradas de la Rioja Alavesa– reconoce como fundamental la labor del sumiller como prescriptor y asesor dentro del restaurante o de la tienda especializada, puesto que este ejerce una labor principal a la hora de transmitir las bondades y personalidad de cada vino, e invita a disfrutarlo de forma responsable logrando la armonía perfecta en torno a una mesa.
Bodegas Palacio, fundada por el empresario vasco Cosme Palacio y Bermejillo en 1894, es una bodega centenaria ubicada en pleno corazón de la Rioja Alavesa que, desde su creación ha contribuido a la revolución de los vinos de La Rioja, esta tradición vinícola le ha permitido formar parte del selecto grupo de Bodegas Históricas de la D.O. Ca. Rioja.
 
 

Comentarios

Entradas populares