BIT 2016 CONVOCA LA 1 EDICIÓN DEL PREMIO BIT SHOOTING STAR

BIT 2016 convoca la primera edición del Premio BIT SHOOTING STAR
Un concurso de mini cortometrajes para reconocer e incentivar el talento emergente en la comunicación  audiovisual de los nuevos profesionales que se incorporan al sector
Cada  persona o grupo participante podrá  presentar un único mini-corto original e inédito  de 8 minutos máximo de duración, sobre el argumento 'Superar límites'. Elpremio está dotado con 2.00o euros

Organizado por IFEMA,  BIT 2016  celebrará su próxima edición del 24 al 26 de mayo en Feria de Madrid

Con el objetivo de  reconocer e incentivar el talento emergente en la comunicación  audiovisual  de los nuevos profesionales que se incorporan al sector, la próxima edición del   Salón Profesional de Tecnología Audiovisual,  BIT 2016,  que organiza   IFEMA del 24 al 26 de mayo en Feria de Madrid, convoca la primera edición del Premio BIT SHOOTING STAR.
Se trata de un  concurso de mini cortometrajes originales, de  inscripción gratuita, en el que podrán  participar los alumnos o grupos de alumnos que estén matriculados actualmente o que hayan finalizado recientemente sus estudios (promociones de 2014 o 2015) ligados a la comunicación  audiovisual, en algún centro de formación en España –Escuela de Cine, Universidad,  Centro de Formación Profesional.

Cada persona o grupo participante podrá  presentar un único mini-corto inédito y  de 8 minutos máximo de duración, sobre el argumento 'Superar límites', el mismo tema al que hace referencia este año el claim de BIT 2016, y que invita a  los concursantes adesarrollar con libertad esta idea en relación con cualquier ámbito que haga referencia ala superación (deporte, desarrollo personal, tecnología, roles, clichés, fronteras, impedimentos…).  
El premio está dotado con 2.000 euros y todos los mini-cortos seleccionados recibirán, al igual que el ganador, un retorno en visibilidad gracias a las distintas acciones de comunicación que desarrolla la feria, en medios de comunicación y redes sociales. También se establece un accésit para el mini-corto nominado más popular.

El concursante deberá registrarse en la plataforma de gestión de contenidos de BIT 
Shooting Star TEBASMS, http://bitshootingstar.tebascms.com/, cumplimentar un 
sencillo formulario de inscripción y subir el video en HD (1920x1080) en formato .MOV o  .MP4 y códec H264, con un bitrate de entre 8 y 15 Mbs.  El plazo de inscripción finaliza el 15 de mayo de 2016.

Un Jurado nombrado por la organización elegirá los mini-cortos nominados para el Premio BIT Shooting Star, de entre los que se seleccionará al ganador final, en base a criterios de factura y  creatividadLos resultados de las nominaciones y ganador  se harán públicos a través de las RRSS de la feria BIT antes del 24 de mayo de 2016, y el acto de entrega del Premio tendrá lugar en el marco de celebración del Salón  -24 al 26 de mayo de 2016-




Comentarios

Entradas populares