HOY SE ESTRENA "EL EDITOR DE LIBROS"




Hoy miércoles 7 de diciembre llega a los cines la historia sobre el célebre editor de libros Max Perkins el descubridor de Hemingway, Fitzgerald y Wolfe.


EL EDITOR DE LIBROS está dirigida por Michael Grandage, ópera prima del que fuera director del teatro Donmar Warehouse de Londres durante más de 10 años; cuenta con un guión de John Logan (El aviador, Gladiator, Skyfall...), y está protagonizada por Colin Firth (El discurso del Rey, El topo) en el papel del editor, Max Perkins, Jude Law (Sherlock Holmes, Cold Mountain) interpreta al  autor Thomas Wolfe y Nicole Kidman (Eyes wide shut, Las horas) como la mujer de Wolfe; completan el reparto la tres veces nominada al Oscar Laura Linney (Mystic River, Mr. Holmes) y Guy Pearce (Memento, Lawless).


Esta adaptación al cine de la biografía “Max Perkins: el editor de libros” del ganador del Premio Pulitzer A. Scott Berg, editada en nuestro país por Ediciones Rialp, cuenta la relación de amistad de dos genios del mundo de la literatura: Thomas Wolfe y su editor Max Perkins.
Han dicho de ella:
"EL EDITOR DE LIBROS se sitúa en la línea de películas
de calidad como EL DISCURSO DEL REY"

La Vanguardia

****
“Un absorbente relato de una relación que, aunque desconocida para la mayoría de los espectadores, reformuló radicalmente el paisaje literario de América en el siglo XX”
Washington Post

****
"Una historia estimulante con dos espléndidos actores"
Rogerebert.com

"Fascinante, lúcido"
New York Observer

"Puede que la mejor publicidad para El EDITOR DE LIBROS sea decir
que me fui directo de cabeza a revisitar el libro de Berg"

Chicago Sun Times

“Un intrigante estudio de las personalidades y
del tortuoso proceso de escritura de algunos de los grandes del siglo XX”

Boston Globe
 

“EL EDITOR DE LIBROS es una excelente historia y un homenaje al arte literario”
Cine Premiere

  Sinopsis
fle_globus
Thomas Wolfe es un diamante en bruto, un escritor de gran talento, pero incapaz de gestionar su creatividad. Su éxito y reconocimiento llegarán gracias a su editor, el gran Max Perkins, descubridor también de Hemingway, Steinbeck y Fitzgerald. Perkins dedicó miles de horas a pulir los defectos de la literatura del genial Wolfe. Pero sobre todo, con él y su esposa compartieron una extraordinaria historia de amistad.

Comentarios

Entradas populares