HOMENAJE A LAS MUJERES EXTRAORDINARIAS DE ESPAÑA



2017 es el año de las #MujeresExtraordinarias, es el año de las #MujeresCaballero.

Ponche Caballero comienza el nuevo año con el propósito de rendir un homenaje a todas las mujeres españolas que, por méritos profesionales o personales, merecen ser reconocidas y tenidas en cuenta. Lo hace destacando las historias de cuatro mujeres que personifican valores que la marca comparte, como son la autenticidad, la pasión, la valentía y el coraje. Mujeres que deciden vivir alejadas de estereotipos y modas, demostrando siempre una personalidad única y genuina.

Con el firme objetivo de rendir un homenaje a las mujeres españolas, Ponche Caballero presenta las historias de cuatro mujeres extraordinarias que, por su trayectoria profesional o personal, representan los valores de la marca.

Ponche Caballero comienza el nuevo año con el propósito de rendir un homenaje a todas las mujeres españolas que, por méritos profesionales o personales, merecen ser reconocidas y tenidas en cuenta. Lo hace destacando las historias de cuatro mujeres que personifican valores que la marca comparte, como son la autenticidad, la pasión, la valentía y el coraje. Mujeres que deciden vivir alejadas de estereotipos y modas, demostrando siempre una personalidad única y genuina.



La presentación oficial de esta genuina iniciativa llevada a cabo por Ponche Caballero tendrá lugar el próximo mes de febrero en un original “Cocktail Cooking” que retará a los invitados al evento a preparar recetas elaboradas con Ponche Caballero con la ayuda y guía del bartender Edu Val. 

D
urante la misma, las cuatro #MujeresExtraordinarias capitanearán los distintos equipos que competirán por hacerse con el galardón al mejor cóctel con Ponche Caballero de la noche.
2017 es el año de las #MujeresExtraordinarias, es el año de las #MujeresCaballero.


Con el firme objetivo de rendir un homenaje a las mujeres españolas, Ponche Caballero presenta las historias de cuatro mujeres extraordinarias que, por su trayectoria profesional o personal, personifican a la perfección los valores de la marca, reflejados en estos cuatro perfiles que comparten un denominador común: todas son #MujeresExtraordinarias, todas son #MujeresCaballero.

 Gema Hassen-Bey

Gema Hassen-Bey es una de ellas. Su lucha constante y su motivación sin límites por conseguir sus metas nos recuerdan a José Cabaleiro Do Lago, fundador de la marca y quien, desde sus inicios en el año 1830, trabajó con tesón y pasión por levantar a la empresa que haría famoso a Ponche Caballero, convirtiéndolo en un referente de la marca España dentro y fuera de nuestras fronteras.
Gema es una mujer todo terreno: Licenciada en Ciencias de la Información y deportista de élite (además de artista, conferenciante y viajera incansable) hace frente a cualquier reto que le propongan, viviendo sin límites con un elemento siempre presente: una amplia sonrisa que contagia allá donde va.
Sufrió un accidente de tráfico con cuatro años que la dejó en silla de ruedas y, en un claro ejercicio de superación y de crecerse ante las adversidades, esta madrileña de 49 años cogió la espada y el florete y se convirtió en la pionera de la esgrima paralímpica en España. Eso fue en 1992, en los juegos de Barcelona, donde consiguió sus dos primeras medallas. Desde entonces, su vida ha girado en torno a tres ejes: el deporte, la solidaridad y la comunicación. En palabras de Gema, “La vida me puso contra la espada y la pared, pero el deporte me dio una espada para cumplir mis sueños”, resume esta mujer extraordinaria, siempre con una amabilidad y una simpatía únicas.

Ha participado en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos: Atlanta, Barcelona, Sídney, Atenas y Pekín, en las modalidades de espada y florete. Cuenta con 12 títulos olímpicos y ha quedado entre las ocho primeras en la modalidad de esgrima durante varios Juegos.

Además, ha sido Campeona de España en varias convocatorias y es asidua en los podios de Campeonatos Europeos y Mundiales. Fue portadora de la antorcha de Atenas 2004 por Madrid y embajadora de las candidaturas de Madrid Ciudad Olímpica 2012 y 2016, siendo la primera mujer paralímpica que tomaba la palabra para defender una candidatura olímpica junto con otros deportistas. Su último reto, alcanzar el techo de África, ascendiendo al Kilimanjaro, en Tanzania.

Junto al resto de #MujeresExtraordinarias, Gema es representante del particular homenaje que Ponche Caballero rinde en 2017 a todas las mujeres españolas que, por méritos propios merecen ser reconocidas y tomadas como ejemplo. Gema es, sin ninguna duda, una #MujerExtraordinaria, una #MujerCaballero.

Paula Jiménez

La sevillana Paula Jiménez es una de ellas. Paula no solo comparte con Ponche Caballero sus raíces andaluzas sino, también unos valores familiares que, desde sus inicios, la marca ha perseguido y defendido, manteniéndolos hasta la actualidad a través del trabajo y dedicación constante en la compañía de varias generaciones de la familia Caballero.

Paula es una madre coraje con mayúsculas. Esta andaluza amante de la naturaleza, la moda, la gastronomía y los viajes siempre tuvo claro que quería ser madre y formar una familia a la que criar y educar con los mismos valores que recibió de sus padres. Cuando aún disfrutaba de su juventud, encontró a Nacho, su compañero de viajes perfecto. Junto a él decidió formar una familia que hoy suma ya siete miembros: cinco hijas acompañan a este matrimonio en su día a día. Eso sí, no todo ha sido fácil en la vida de Paula.

Cuando se quedó embarazada de su tercera hija, Eugenia, los médicos le dijeron que la pequeña nacería con parálisis cerebral, recomendándole no seguir adelante con el embarazo. Recuerda que “nos dijeron que nunca veríamos a nuestra hija reír, algo tremendamente duro para unos padres”. Pero Paula, valiente y con una fe extraordinaria, no solo siguió adelante, sino que desde ese día lucha porque los niños con esta enfermedad tengan una vida mejor. Preside actualmente el movimiento “Run 4 Smiles”, nacido, en un primer momento, como una idea para compartir buenos ratos corriendo entre amigos y familiares pero que, tras ver la magnífica acogida que tuvo, se abrió saliendo de su círculo más próximo con el fin de, además de ayudar a Eugenia, hacerlo también con los niños y padres que se encuentran en una situación similar. Así, el objetivo principal de “R4S” es permitir que las familias puedan costearse los carísimos tratamientos de niños con parálisis cerebral.

Junto al resto de #MujeresExtraordinarias, Paula es representante del particular homenaje que Ponche Caballero rinde en 2017 a todas las mujeres españolas que, por méritos propios merecen ser reconocidas y tomadas como ejemplo. Paula es, sin ninguna duda, una #MujerExtraordinaria, una #MujerCaballero

 Nuria España

 La sumiller Nuria España es una de ellas. La historia de esta luchadora incansable comenzó en una “bocadillería” de la Puerta del Sol de la capital, donde trabajaba para poder pagarse sus estudios en el “apasionante” (como ella define) mundo del vino. Tras poner rumbo a Londres y permanecer allí tres años trabajando en los hoteles Hilton Docklans y Marriot Park Lane, regresó a Madrid con el firme propósito de hacerse un hueco en “un mundo de hombres en el que las mujeres tienen que trabajar mucho más para demostrar su valía”.

Tras esta primera etapa, el 2011 fue un año importante para Nuria. No solo porque amplió en esa época su formación a través del curso de sumiller de la Cámara de Comercio de Madrid, sino porque también fue la única mujer clasificada en Madrid y las dos Castillas en los premios “Nariz de Oro”, quedando finalista entre las más de 400 personas que se presentaron en España. Junto a este reconocimiento, Nuria guarda también un especial recuerdo del pasado 2016, cuando recibió el galardón que la acredita como Mejor Sumiller del Certamen Nacional de Gastronomía.

Nuria reconoce que hoy en día la mujer puede optar a profesiones que hasta hace unos años eran desarrolladas en su totalidad por hombres, como la de la sumillería: “no es solo un trabajo, sino mi pasión y mí día a día”, afirma.

Esta mujer extraordinaria comparte con PoncheCaballero la pasión por el trabajo bien hecho y la lucha y constancia por ofrecer a sus clientes la mejor versión de ella a través de los vinos que selecciona cada día en el restaurante Monastrell de Alicante, que cuenta con una estrella Michelin y dónde actualmente trabaja.

Junto al resto de #MujeresExtraordinarias, Nuria es representante del particular homenaje que Ponche Caballero rinde en 2017 a todas las mujeres españolas que, por méritos propios merecen ser reconocidas y tomadas como ejemplo. Nuria es, sin ninguna duda, una #MujerExtraordinaria, una #MujerCaballero

Tania Llasera

 La comunicadora todo terreno Tania Llasera es una de ellas. Nació y creció en Bilbao hasta que, superada la selectividad, se marchó a vivir a Gran Bretaña, donde estudió Dirección y Producción de Documentales Antropológicos, además de varios cursos de Bellas Artes y Medios de la Información. En el año 2005 puso rumbo a España, instalándose en Madrid, ciudad que ha sido testigo no solo de sus mejores momentos profesionales, sino también personales. 2010 marcó un antes y un después en la carrera profesional de Tania: este año comenzaría una estrecha y exitosa relación con la televisión que se extiende hasta nuestros días.

A mediados del 2014 Tania hizo frente a un aluvión de críticas que hablaban de su cambio físico (dejó de fumar tras 20 años y ganó peso) y que evidenciaban la obsesión por la imagen de la mujer en televisión si no responde a los “cánones” habituales. Así, y casi sin quererlo, se ha convertido en abanderada del derecho a no ser juzgado por el peso o la talla sino por otro tipo de valores y cualidades que sí definen a una mujer, más allá del físico. Tania propone “bajar el nivel de exigencia que se ejerce sobre las mujeres, dejando de sentirse gordas o delgadas porque lo diga una etiqueta”.
Además, la bilbaína se ha convertido también en un claro ejemplo de conciliación familiar, demostrando día a día a través de sus redes sociales que una mujer puede ser madre y trabajadora, disfrutando de su trabajo y su hijo a partes iguales, y sabiendo administrar el tiempo entre su vida personal y profesional.
Tania es una mujer que se aleja de los estereotipos y modas, ofreciendo, como Ponche Caballero, cada día su versión más genuina.

Junto al resto de #MujeresExtraordinarias, Tania es representante del particular homenaje que Ponche Caballero rinde en 2017 a todas las mujeres españolas que, por méritos propios merecen ser reconocidas y tomadas como ejemplo. Tania es, sin ninguna duda, una #MujerExtraordinaria, una #MujerCaballero.


 

Ponche Caballero

Ponche Caballero es una de las marcas de licores más icónicas de España. Con sus más de 185 años de historia, se ha convertido en el genuino licor español dentro y fuera de nuestras fronteras. Elaborado con piel de naranjas andaluzas y botánicos procedentes de todos los rincones del mundo, su sabor dulce y especiado ha conquistado a generaciones de consumidores. Su versatilidad lo hacen ideal para combinar o como base para originales cocteles.
www.ponchecaballero.com






Comentarios

Entradas populares