1 EDICIÓN DE LA FERIA LEGANES NUPCIAL

• Sábado 23 y domingo 24 de septiembre – La Nueva Cubierta.
• Contratación de stands en info@leganesnupcial.com.
• Viajes, moda, coches, restauración, decoración, fotografía...
Madrid se va de boda. 60 expositores nacionales participarán en la primera edición de la feria Leganés Nupcial, el sábado 23 y domingo 24 de septiembre en La Nueva Cubierta (Maestro, 4. Leganés). Los stands se repartirán en 14 áreas temáticas para no dejar ni un solo cabo suelto del gran sueño, el día más importante de tu vida: Agencias de viajes, Moda y complementos, Calzado, Joyería, Peluquería y estética, Coches, Mobiliario y decoración, Decoración floral, Regalos y detalles, Espectáculos, Fotografía y vídeo, Hostelería y restauración, Pastelería y Organización de eventos. Se espera una afluencia de 12.000 personas. Organiza Mark & Event.
¿Quieres participar?
Todos aquellos comercios o firmas interesados en contratar un stand aún pueden solicitarlo en info@leganesnupcial.com, o a través de www.leganesnupcial.com. “Leganés es el municipio madrileño con mayor concentración de comercios y proveedores sobre bodas”, subraya Isabel Alamillos, directora de Leganés Nupcial. No en vano, en septiembre del año pasado la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés fundó la red comercial ‘El barrio de las bodas’, que agrupa los establecimientos locales dedicados al sector nupcial.
Las ferias de Mark & Event reúnen sus últimas novedades y tendencias: desde los vestidos de novia de Alejandro de Miguel a los trajes de la firma masculina Félix Ramiro, los coches de época de Tu Rolls o los banquetes a medida del Grupo Adolfo. Además, desfiles, catas y degustaciones, demostraciones y sorteos. Isabel Alamillos espera repetir en Leganés su gran éxito con las cinco ediciones de Tu boda en Toledo, la feria nupcial más importante de Castilla La Mancha.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España el número de matrimonios ha descendido un 56% desde 1965. Sin embargo, el sector nupcial vive su mejor momento. “Las novias preparan sus bodas con dos años de antelación”, destaca Isabel Alamillos.
60 expositores en la primera edición de Leganés Nupcial. 14 áreas temáticas reunirán las últimas tendencias del sector

Menos bodas, pero mejores
Según el INE, las bodas católicas en España bajaron un 69’9% de 2000 a 2015. Sólo un 24’4% de los enlaces celebrados en 2016 en la Comunidad de Madrid fueron por la Iglesia. Aunque el número total de matrimonios ha descendido un 21’9% en ésos 15 años, la diversidad de los servicios nupciales se ha multiplicado: “Antes los novios sólo se interesaban por la iglesia, el vestido, los accesorios y el restaurante, pero ahora quieren autobús de despedida de soltero, Candy Bar, fotomatón...”, añade Isabel Alamillos. “Más que nunca, les preocupa que la suya sea la mejor boda”, concluye.
El número general de matrimonios en España pasó de 216.451 en 2000 a 168.910 en 2015. Además, cada vez nos casamos más tarde. La edad media de casamiento crece a los 37 años para los hombres y los 34 para las mujeres. El público mayoritario de las ferias nupciales sigue siendo femenino: “Apenas nos visitan novios en solitario”, asegura Isabel Alamillos. “Mayoritariamente acuden parejas, y novias con sus madres, abuelas y hermanas”, continúa.
“El público de las ferias nupciales se sitúa entre los 25 – 40 años, con un nivel adquisitivo medio – alto”, afirma Isabel Alamillos. Las áreas de Hostelería y restauración, Moda y complementos, Joyería, y Fotografía y vídeo suelen tener las mayores ventas, según reconoce la directora de Leganés Nupcial. ¡Vivan los novios!

Comentarios

Entradas populares