NUEVO  VINO CONGREGA Y GALARDONA LOS VINOS LANZADOS EN EL ÚLTIMO AÑO 

Una nueva edición de Nuevo Vino congrega y galardona los vinos lanzados al mercado en el último año

El veterano Concurso Nuevo Vino, que ha celebrado en 2017 su décima edición, mantiene como objetivo principal el servir como plataforma de lanzamiento para todos aquellos vinos que han salido a la venta después del 31 de Marzo del año anterior, apoyando así a las nuevas iniciativas del sector del vino. Así, el Concurso supone una gran oportunidad para las nuevas propuestas de las bodegas, que pueden así dar a conocer sus vinos emergentes, presentando a consumidores y profesionales sus nuevas marcas, añadas y tipos de vino, pudiendo además lograr un sello de reconocimiento que distinga la calidad de sus últimos productos.

Las instalaciones de la Escuela Española de Cata en Madrid albergaron el pasado 14 de Julio las sesiones de cata de Nuevo Vino, en las que un reputado Jurado integrado por periodistas especializados y profesionales del sector valoró y galardonó los mejores vinos lanzados al mercado durante el último año.

Dos vinos consiguieron alzarse con una prestigiosa medalla Gran Oro, lo que les distingue como unos de los mejores productos del sector vinícola que han visto la luz en los últimos meses. Estos dos grandes triunfadores son el ‘Generación 46’ de las aragonesas Bodegas Tempore y el ‘Palo Cortado Fernández-Gao’, adscrito a la Denominación de Origen Jerez-Xéres-Sherry y elaborado por la bodega Fernández Gao, que destacaron en las categorías de Vinos tintos con Crianza en barrica de hasta 12 meses y de Vinos Generosos, respectivamente.

La categoría de Vinos Blancos jóvenes quedó ampliamente dominada por la bodega Diez Siglos de Verdejo y sus vinos de la Denominación de Origen Rueda. Así, tanto su ‘Nekora Verdejo’ como su ‘Castillo de la Mota’ cosecharon sendas medallas de Oro, mientras que su ‘Nekora Sauvignon Blanc’ fue reconocido con una medalla de Plata. Además, el vino ‘Cantalares Merseguera’, de Bodegas El Villar y perteneciente a la Denominación de Origen Valencia, fue premiado con una medalla de Oro en esta categoría.

En cuanto a Vinos Rosados, los galardones se quedaron en esta ocasión en Castilla y León, y los vinos ‘Dehesa de Ituero Rosado’ de Explotaciones Pevia, y ‘Pavina Rosé’ de Great Wines from Spain obtuvieron medallas de Oro y de Plata respectivamente, reflejando el buen nivel de los rosados de la región.

Más distribuidas estuvieron las distinciones en la categoría de Vinos Tintos Jóvenes, alcanzando vinos de Denominaciones de Origen muy dispares. Aun así, cabe de destacar la participación de los vinos de Yecla a través de la bodega Viñedos Casa de las Especias. Tanto su ‘Petit Verdot – Syrah’ como su ‘Petit Verdot – Monastrell’ fueron distinguidos con medalla de Plata, mientras que su ‘Tempranillo – Syrah’ obtuvo una medalla de Oro. Completan el medallero de esta categoría el ‘VA! Maceración Carbónica’ de la bodega Viñedos de Alfaro de Rioja con una medalla de Oro, y el ‘Paragüero Mencía’ de Giraldez Galician Drinks y el valenciano ‘Cantalares Merlot’ de Bodegas el Villar con sendas medallas de Plata.

Además de la mencionada medalla Gran Oro, se concedieron tres medallas de Plata dentro de la categoría de Vinos tintos con Crianza en barrica de hasta 12 meses. Los premiados fueron el ‘MARBA Baboso Negro’ de la tinerfeña Bodegas Marba, el ‘Evol Monastrell Pie Franco’, producido en Jumilla por la bodega Elisa Martínez Navarro, y el ‘Dehesa de Ituero Roble’, un Vino de la Tierra de Castilla y León elaborado por Explotaciones Pevia.

Por último, Bodegas Tempore fue nuevamente galardonada con una medalla de Plata en la categoría de Vinos tintos con Crianza en barrica de más de 12 meses por su ‘Generación 20’. Asimismo, la bodega Fernández Gao se alzó como la gran triunfadora en la categoría de Vinos Generosos, donde su ‘Fernández-Gao 1750 Oloroso’ fue premiado con medalla de Oro, mientras que su ‘Fernández-Gao 1750 Amontillado’ obtuvo una medalla de Plata.

El Jurado no dudó en destacar la gran calidad y el altísimo nivel de los participantes en esta edición, lo que demuestra la creciente preocupación de las bodegas por ofrecer novedades cada vez más atractivas para el consumidor. Estos últimos lanzamientos podrán lucir la distinción que los acredita como los ganadores de este consolidado y reputado Concurso, lo que sin lugar a dudas les supondrá un importante impulso de cara a introducirse en un mercado cada vez más competitivo, adonde llegarán con la vitola de ser un vino novedoso y de muy alta calidad.

Comentarios

Entradas populares