EL UNIVERSO CREATIVO DE LA MODA ESPAÑOLA EN LA 66 MNFWM

El universo creativo de la moda española se reúne en la 66ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
                                     
El gran evento de la Moda Española, organizado por IFEMA, se celebra del 14 al 19 de septiembre próximos. El día 14 los desfiles y presentaciones tienen como escenario distintos puntos de la ciudad y a partir del día 15 y hasta el martes 19, los desfiles transcurrirán en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose algunas jornadas con presentaciones y desfiles en otros lugares de Madrid

El calendario de esta convocatoria acoge los desfiles de 47 creadores y marcas. Se incorporan al programa general Palomo Spain, García Madrid, Isabel Núñez, Maria Clé, ManeMané, Pepa Salazar y Chromosome Residence

El universo creativo de la Moda española se reúne en torno a una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, del 14 al 19 de septiembre. Esta nueva convocatoria del mayor referente del diseño español en el mundo, organizado por IFEMA, acogerá durante seis jornadas la presentación de propuestas de los grandes nombres de la moda en nuestro país, incluidos sus nuevos valores, confirmando la inmensa riqueza y diversidad creativa del momento.

Los desfiles del calendario transcurrirán del 15 al 19 en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose, como novedad, algunas jornadas con presentaciones y desfiles en otros lugares de Madrid, por invitación directa de los diseñadores. Un día antes, el día 14, los desfiles y presentaciones se realizan fuera de IFEMA, también por invitación directa de los diseñadores. En esta jornada Roberto Verino repetirá su concepto de desfile see now, buy now, ver ahora comprar ahora, esta vez en la galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde también celebrará su desfile ManeMané. Asimismo, Palomo Spain, uno de los nuevos grandes talentos de la moda española que se incorpora al calendario del programa general en esta edición, presentará su colección en el hotel Wellington en la tarde del jueves 14 de septiembre.

Por su parte, la firma Desigual transformará en esta edición su formato de participación en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, convirtiéndolo en una plataforma que permita desarrollar formas alternativas de presentar sus colecciones y al mismo tiempo dar respuesta a los retos y demandas de un entorno cambiante. Así, el día 14 de septiembre, en la jornada inaugural, Desigual invitará a un grupo de nuevos diseñadores españoles a mostrar sus creaciones combinadas con las prendas de la colección otoño/invierno 2017 de la firma, en un ejercicio de inagotable imaginación. La instalación permanecerá abierta al público de la mañana a la tarde en el concept store El Paracaidista en Calle de la Palma, 10.

La jornada se completará con una serie de charlas y coloquios en el mismo espacio en los que intervendrán los jóvenes creadores participantes, miembros del staff de Desigual, así como otros nombres relevantes de la industria de la moda de nuestro país que compartirán conocimientos, inquietudes y respuestas en un claro ejercicio de apoyo al talento, el emprendimiento y la creatividad. Una jornada que aspira a convertirse en un referente de las citas con la moda en Madrid.

Además de Palomo Spain, en esta edición se incorporan al programa general los diseñadores García Madrid, Isabel Núñez, María Clé, Pepa Salazar y Chromosome Residence. Estos cinco últimos con presentaciones en distintos escenarios de Madrid. Con todo ello, el calendario de esta convocatoria acogerá los desfiles de 47 creadores y marcas.

Ecoembes de la mano de los vencedores del certamen El Laboratorio, que impulsa la moda sostenible, junto a María Clè Leal, reconocida en la categoría de Moda, y Etxaburu, en el área de Complementos, presentarán el próximo 14 de septiembre sus colecciones cápsula elaboradas con tejidos fabricados a partir del reciclaje de envases de plástico. Además, los estudiantes del Instituto Europeo de Diseño, el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y el IADE presentarán sus propias creaciones, resultado de un proyecto de investigación y experimentación con este tipo de tejidos.

Estos nombres, junto a los de los creadores participantes en otras ediciones permitirán mostrar la diversidad de discursos y códigos creativos que ofrece hoy en día la moda española, a la altura de los de otras plataformas internacionales, y contribuirán a afianzar a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como uno de los grandes eventos en el universo de la moda. Asimismo, esta nueva edición de Mercedes-Benz-Fashion Week volverá a poner de manifiesto el decisivo apoyo que esta pasarela, organizada por IFEMA, viene ofreciendo desde hace más de treinta años a la Moda española, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento. Desde el inicio de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWMadrid ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles.

Asimismo, MBFWMadrid contará con un interesante programa off, en el que se sucederán en distintos puntos de Madrid otras manifestaciones de moda no incluidas en calendario. Así, los días 12 y 13 de septiembre, previos al inicio del programa oficial, se desarrollarán las presentaciones de Duarte Madrid, Miguel Marinero, Pilar Dalbat y Moisés Nieto; el 16 de septiembre, el desfile de JCPajares y el 21 de septiembre, las presentaciones de Euphemio Fernández y The Stoat.
Seguir leyendo

Para conocer el calendario completo de desfiles entra en la web www.mbfwmadrid.ifema.es


Comentarios

Entradas populares