“SOLO PARA ADULTOS”, CONTINÚA HASTA EL 6 ENERO

La comedia mágica de Karim prorroga hasta el 6 de enero.

Su one man show protagoniza las Navidades de los Luchana

 

Funciones viernes y sábados (22:15) - C/ Luchana, 38

Especiales navideños 28 de diciembre - 1 y 4 de enero

Más que un monólogo, mucho más que ilusionismo

 

Desnúdate de risa. Los Teatros Luchana prorrogan ‘Sólo para adultos’ hasta el 6 de enero, las noches de viernes y sábados (22:15). Además, Karim ofrece tres funciones navideñas especiales de su popular one man show: jueves 28 de diciembre (22:15) y lunes 1 y jueves 4 de enero, 20:30 y 22:15 respectivamente. “Karim conecta con el público madrileño, es una de nuestras principales apuestas para estas Navidades”, señala Juan Jiménez, director de la sala. La comedia mágica se consolida en la cartelera de la capital, tras su reestreno el pasado 1 de septiembre.

 

“Los espectadores ya no se conforman con el típico monólogo o el ilusionismo tradicional”, explica Juan Jiménez. ‘Sólo para adultos’ es un “imprescindible” en la noche cómica de Madrid. “No sólo te hace sonreír, también te asombra”, concluye.

Tú también te casas

Karim empieza a contar su propia boda vestido con un sobrio traje negro hasta quedarse tal y como su madre le trajo al mundo. A partir de la sorpresa y la provocación, el público acaba formando parte de sus experiencias y emociones. “Al final tú también te desnudas y te has casado con él”, señala uno de los divertidos comentarios sobre este elegante canalla.

 

La sala del número 38 de la céntrica calle Luchana acogió su estreno en octubre de 2016. Más de 10.000 espectadores han disfrutado con su combinación de comedia e ilusionismo durante las noches del fin de semana. Entradas desde 14€ en www.teatrosluchana.es y Atrápalo.

 

Más provocador

Karim vuelve a inspirarse en sus viajes y otras vivencias personales, tras hacerlo con el Camino de Santiago en ‘Kamino de Risas’ y unas vacaciones caribeñas en ‘Comedia mágica’. “En vez de enseñar el vídeo de mi boda, prefiero contarla”, comenta. “Como buen asturiano, tuve una boda gitana con fabada, sobres vacíos, un cuñado y hasta un enano”. Desnúdate para contarlo.

 

La boda gitana con fabada de Karim viene cargada de novedades. “Me gusta poner al público en un aprieto y la obra es aún más provocadora”, desvela. También incluye más alusiones a la actualidad. “Si no mimas tu obra con nuevos detalles, caes en la rutina y te conviertes en vulgar funcionario de tu propio espectáculo”, añade Karim.

‘SÓLO PARA ADULTOS’



Karim cuenta su propia boda, tal y como su madre le trajo al mundo.

Aunque los viernes se representa en la Sala 4 (Horizontal), los sábados los Luchana le dedican su Sala 2 (Grande), la de mayor aforo. El humorista reconoce que pasar de los 120 espectadores del año pasado a 280 “implica una evolución de la escenografía y del contenido”.

Comedia mágica 

Karim sigue subiendo peldaños en el camino de estrellas de la comedia. La velada del 11 de mayo actuó en Carolines on Broadway, el club de stand up comedy más famoso de Estados Unidos. Compartió cartel con el colombiano Antonio Sanint, entre otras figuras latinas de la comedia. 

‘Sólo para adultos’ depura un exclusivo equilibrio entre comedia y magia, seña de identidad de este monologuista del programa Central de Cómicos del canal Comedy Central. Karim reconoce influencias del comediante Pepe Rubianes y del mago Justin Willman en su tercer one man show de producción propia, tras ‘Kamino de risas’ y ‘Comedia mágica’.

“Humor perfecto para alegrarte el día”, “¡Se me corrió el rímel llorando de risa!”… Así opinan algunos espectadores en Atrápalo. En plena tendencia de la marca personal, cada individuo se empeña en construir una identidad digital. Sin embargo, el asturiano se desnuda en su gran truco final. ¿Persona o personaje? Nos engancha la autoparodia de su fracaso. ¿Offline u online? Karim nos invita a mostrarnos tal y como somos. 

Campeón de Magia Cómica en el Congreso Nacional de Zaragoza 2004, Karim desarrolla su vena comediante de 2009 a 2016 con cinco monólogos en Central de Cómicos. Además, participa en las últimas seis ediciones del Festival Internacional del Humor de Colombia.

Comentarios

Entradas populares