Pedicura en casa paso a paso.

Supongo que en estas fechas, que ya estamos de vacaciones, los pies estarán arreglados, para lucirlos con las sandalias, en la playa, en el río, pero para aquellas personas que están retrasadas, les voy a indicar cómo hacer una pedicura en casa de forma rápida y efectiva.

 Pedicura pasó a paso. 

No hace falta ir al salón de belleza para tener unos pies cuidados.

Llena un recipiente grande con agua tibia y pon alguna sal o aceites en función del efecto que queramos tener o poner el gel refrescante revitalizante para pies y piernas de Deliplus. Mete los pies en la preparación durante 15 minutos. Después, masajea con una exfoliante para eliminar la piel muerta, con el exfoliante antidurezas para pies de Deliplus.
Si tienes durezas o las plantas muy secas, puedes utilizar un raspador durezas, piedra pómez o piedra durezas de Mercadona.
Seca los pies y aplica una crema humectante específica para pies, por ejemplo crema talones secos de Mercadona
Llegó el momento de concentrarse en las uñas. Córtalas siempre en recto, así favorecerás un buen crecimiento. Después usa una lima para suavizar los bordes.
Antes de pintarlas, empuja las cutículas hacia atrás. No las cortes.
Seca las uñas con una toalla o paño seco dando golpecitos.
Aunque no las pintes, se recomienda aplicar una base de brillo transparente, las uñas de los pies tienden a amarillear. Si las vas a pintar,  podemos utilizar los esmaltes nº 26 y 27, si queremos colores oscuros, si queremos colores más neón, nos decantaremos por los colores nº 533 o 531, por ejemplo.
Aplicaremos el color  primero en el centro y luego los bordes. No aplicaremos capas muy gruesas. Aplicamos una segunda capa una vez que hayas dejado secar la primera.

Aplicamos una última capa protectora, con una base transparente. Si se han manchado los bordes, coge un bastoncillo de algodón, imprégnalo de quitaesmalte sin acetona y limpia los bordes. Deja secar por unos 15 minutos.

Y aquí tenemos una pedicura de lujo, que nos va a dejar los pies listos para lucir en cualquier sitio, y tú, cómo te haces la pedicura, es casa o vas a un sitio especilizado?¿Si haces en casa, cambias algo o la haces igual? Dame tu opinion.

Comentarios

melyssa ha dicho que…
Seguire tus consejos guapa! besitos
melyssa ha dicho que…
Seguire tus consejos guapa! besitos

Entradas populares