TOM FORD Y SUS CONTROVERTIDAS CAMPAÑAS
Hola
a todas hoy os traigo mi descubrimiento del stand de Tom Ford en Madrid, concretamente en el Corte Ingles de Castellana, seguro que habéis oido hablar de el por su publicidad subida de tono o escandalosa como la han descrito algunos, y por las colecciones de fragancias, moda, gafas...
Tejando
de Austin, paso su infancia en Nuevo México, para trasladarse a Nueva York a estudiar historia del arte en la universidad
de la gran manzana, descubriendo su amor por la moda, de ahí decidió irse a
vivir a Paris, donde estudio el mundo de las pasarelas y siguió hasta Milán,
donde entrará a formar parte del equipo de la firma Gucci, cumpliendo su sueño
de modisto.
Fue
el responsable de sacar de la quiebra a Gucci, diseñado ropa para mujer para
ascender hasta el puesto de directo de diseño en 1992. Pero lo que hizo
resurgir a Gucci fue la impresionante colección otoño-invierno acompañada de una campaña publicitaria muy
moderna, que hizo que empezaran a elegir
la marca, personalidades como Lady Dy, Sharon Stone, Tina Turner, Ton Cruise,
entre otros muchos.
Después
de este desafío se fue a dirigir Yves Saint Laurent, para darla el esplendor,
la fuerza y el poderío que años atrás había tenido la firma, y parece que lo ha
conseguido.
Tom
Ford es el como la quimera de oro, ya que todo lo que toca lo
convierte en oro, podemos ver, línea de moda masculina, cosméticos masculinos y
femeninos, gafas. Polifacético se atreve con todo lo que esté relacionado con
la moda y la belleza.
Su primer perfumen fue Black
Orchid en el 2006. Fragancia femenina con notas de cabeza son jazmín francés, trufa negra
ylgang-ylang, grosella negra y cítricos efervescentes.
Black
Orchid es opulento y clásico, es una fragancia que está en la línea de las
mejores creaciones de las mejores casas de perfumen lujosas y sensual, de larga
duración y con amplia difusión aura. De
esta fragancia Tom Ford, dijo "no se trata de una orquídea ordinaria, se trata de
algo un poco más extraño y raro. Quería que la orquídea negra, y los que no son
fáciles de encontrar."
Como anecdota decir que según se dice este perfumen era utilizado por Michael Jackson.
A este lanzamiento le sigio la coleccion de 12 fragancias unisex Private Blend.
En septiembre de 2007 lanza la primera fragancia masculina Tom Ford For Men.
Otro
perfumen que me presentaron fue Tom Ford Sahara Noir, fragancia inspirada en el
lujo y el misterio de oriente medio, con ingredientes como incienso y ¿por qué
el incienso? porque es un ingrediente muy valorado que simboliza el respeto y
la devoción, y se ha utilizado en las ceremonias religiosas de los siglos. Tom
Ford dijo "la cultura de Oriente Medio tiene un aprecio extraordinario
para las calidades de lujo, emocionales y memorables de la fragancia, el
perfume se usa ahí de una manera que se siente muy familiar para mí. Sahara
Noir es mi interpretación de este patrimonio. Es un perfume profundo y
sustancial que acaricia los sentidos". Sahara Noir está disponible como 50
ml Eau de Parfum.
Neroly
Portofino esta fragancia cítrica, unisex
con marcado acento masculino que capta la brisa fresca, aguas con gas y un exuberante
follaje de la Rivera Italiana. Su reinvención de un clásico de agua de colonia
cuenta con aceites de cítricos, notas florales sorprendentes y matices de color
ámbar, con notas de bergamota, mandarina, flor de naranja africana. Para dejar
una impresión de ostentosidad. Se puso en marcha en 2011 y la nariz que está detrás
de la fragancia es Rodrigo Flores-Roux.
Tom
Ford vuelve a recurrir a la provocación, ya que el lanzamiento de ‘Neroli
Portofino’ viene acompañado de una más que sugerente campaña. Explosivo como
siempre, el diseñador nos presenta su nueva fragancia con una campaña no exenta
de sexualidad en la que no ha dudado a la hora de desnudar a sus dos
protagonistas.
La
gama consta de 6 artículos: body milk, gel de ducha, aceite
corporal, crema exfoliante y jabón.
La
fragancia se presenta en botellas verdes de 50 y 100 ml., pero también está la
opción del tamaño gigante.
Los envases recuerdan los antiguos frascos
farmacéuticos de vidrio que solían llenar los talleres de los maestros
perfumistas. En esta ocasión el frasco es de cristal turquesa traslúcido que
captura la frescura y personalidad de la fragancia Neroli Portofino.
Tom
Ford for Men es la primera línea de cosmeticos para hombres dedicada al cuidado facial y de la piel. La
línea Skincare&Grooming está compuesta de ocho productos: Purifying Face
Cleanser, Concealer for Men, Hidrating Lip Balm, Bronzing Gel, Intensive
Purifying Mud Mask, Anti-fatigue Eye Treatment, Oil-Free Daily Moisturizer y
Skin Revitalizing. La campaña está protagonizada por Juan Betancourt
De este tratamiento Tom Ford dirá" cuidar de uno
mismo aporta calidad a nuestras vidas, y conseguir un mejor aspecto es una muy
buena manera de mostrar respeto a aquello que nos rodea.
El
recipiente tiene forma de pieza de ajedrez y se trata de un perfumen muy
sensual e ideal para hombre elegantes.
Blend
Private Collection Mini Set, es una combinación de las seis fragancias de Tom
Ford que te permite llevar a cada una por separada o combinada para encontrar
con el aroma único para cada uno, el juego incluye Neroli Portofino, Jasmin
Rouge, Oud Wood, Tuscan Leather, Tobacco Vanille y Noir de Noir.
El
perfumen se complementa con línea de baño como gel de ducha y loción hidratante
para la piel. El frasco es de 50 ml.
En noviembre de 2013 sale su nueva creacion: Eau Noir. En esta fragancia será el propio Tom Ford el que preste la imagen para su presentación, con barba de tres días, pero impecablemente vestido nos deja la mirada de misterio.
En la presentación del vídeo promocional se puede oír la voz sedosa de Tom Ford y como el dijo “Se trata de una fragancia oriental, sus principales acordes son la vainilla, el ámbar, el pachulí, el sándalo y el almizcle pues estas notas han sido siempre mis preferidas. Adoro la riqueza que aportan. Su olor me hace rememorar un vestidor de madera oscura dentro de una habitación lujosa, decorada con brocados y decantadores de coñac. Un mundo sensual en el que un hombre pueda refugiarse”.
El diseñador Tom Ford ha puesto en el mercado su ultima fragancia femenina, embriagadora y ultrafeminina que promete ser un nuevo éxito del diseñador. En la línea Black Orchid, es Velvet Orchid, una poderosa aroma floral que contiene imaginaria de orquídeas negras mezclada con notas de orquídea de terciopelo, elementos que le dan su nombre.Perteneciente
a la familia olfativa oriental floral, el nuevo aroma de la firma ha sido
creada por Yann Vasnier, Calice Becker, Shyamala Maisondieu y Antoine
Maisondieu y se guarda en un frasco morado muy en la línea de los envases que
presenta Tom Ford para sus fragancias.
Con
notas de bergamota, mandarina, ron y miel, el corazón está compuesto
por son jazmín, aceite de rosas, orquídea negra, orquídea, flor de azahar del
naranjo, magnolia, jacinto, narciso y heliotropo, dejando para el fondo el bálsamo
del Perú, ládano, sándalo, mirra, gamuza y vainilla.
En
definitiva, una fragancia muy floral perfecta para esta primavera. Disponible
en envases de 50 ml y 100 ml de Eau de Parfum.
Y este es el mundo de la fragancia de Tom Ford, aunque tengo que decir que también tiene una linea de cosmética femenina Beauty for Tom Ford, que salio a la luz el 2011, una amplia gama tonal con diseño packaging, tal fue el éxito que la linea la amplio con mas maquillajes y cremas para el cuidado de la piel. Como siempre su campaña fue impactantes con la modelo holandesa Lara Stone y el de nuevo como imagen.
La colección está compuesta de 132 productos donde se destacan los colores vivos como el violeta, naranja... y sin dejar de lado la gama mas natural de marrones y beige.
La linea ha sido diseñada por Tom Ford junto a la maquilladora Charlotte Tibury.
Su linea esta compuesta por labiales que componen un total de 18 colores de la gama violetas, rojos, rosa, los ingredientes fundamentales son extracto de soja, manteca de murumur y manzanilla, dando un labial cremoso y de suave aplicación.
También tiene sombras que son de cuatro y tiene diez combinaciones diferentes.
Y también pude ver los esmaltes que me cautivaron son ultra lacados con nombres provocadores, como no podía ser de otra manera, y nos encontramos con el rojo carnal, vibora, fiebre roja, entre otros.
Me despido de esta entrada que me ha gustado mucho realizar y que espero que disfrutéis con ella. Ahora lo que me queda por preguntaros es si conocías este magnifico Ton Ford.
Comentarios