TOM FORD Y SUS CONTROVERTIDAS CAMPAÑAS

Hola a todas hoy os traigo mi descubrimiento del stand de Tom Ford en Madrid, concretamente en el Corte Ingles de Castellana, seguro que habéis oido hablar de el por su publicidad subida de tono o escandalosa como la han descrito algunos, y por las colecciones de fragancias, moda, gafas...

Tejando de Austin, paso su infancia en Nuevo México, para trasladarse a Nueva York a estudiar historia del arte en la universidad de la gran manzana, descubriendo su amor por la moda, de ahí decidió irse a vivir a Paris, donde estudio el mundo de las pasarelas y siguió hasta Milán, donde entrará a formar parte del equipo de la firma Gucci, cumpliendo su sueño de modisto.
Fue el responsable de sacar de la quiebra a Gucci, diseñado ropa para mujer para ascender hasta el puesto de directo de diseño en 1992. Pero lo que hizo resurgir a Gucci fue la impresionante colección otoño-invierno acompañada de una campaña publicitaria muy moderna,  que hizo que empezaran a elegir la marca, personalidades como Lady Dy, Sharon Stone, Tina Turner, Ton Cruise, entre otros muchos.

Después de este desafío se fue a dirigir Yves Saint Laurent, para darla el esplendor, la fuerza y el poderío que años atrás había tenido la firma, y parece que lo ha conseguido.

Tom Ford es el como la quimera de oro, ya que todo lo que toca lo convierte en oro, podemos ver, línea de moda masculina, cosméticos masculinos y femeninos, gafas. Polifacético se atreve con todo lo que esté relacionado con la moda y la belleza.

Su primer perfumen fue Black Orchid en el 2006. Fragancia femenina con notas de cabeza son jazmín francés, trufa negra ylgang-ylang, grosella negra y cítricos efervescentes.
Black Orchid es opulento y clásico, es una fragancia que está en la línea de las mejores creaciones de las mejores casas de perfumen lujosas y sensual, de larga duración y con amplia difusión aura. De esta fragancia Tom Ford, dijo "no se trata de una orquídea ordinaria, se trata de algo un poco más extraño y raro. Quería que la orquídea negra, y los que no son fáciles de encontrar." 
Como anecdota decir que según se dice este perfumen era utilizado por Michael Jackson.

A este lanzamiento le sigio la coleccion de 12 fragancias unisex Private Blend.

En septiembre de 2007 lanza la primera fragancia masculina Tom Ford For Men.





Tom Ford  Grey Vetiver es una nueva edición para los hombres y que llega al mercado en septiembre de 2009. El perfume fue anunciado como uno con vetiver dominante acompañado con notas saladas y, acuerdos de madera de sol. Cuenta con cítricos brillantes, especias, maderas preciosas y vetiver. La fragancia está disponible en una forma de ediciones masculinas anteriores de Ford frasco luz, en cantidad de 50 ml.








En 2009 presenta White Musk Colección que contiene cuatro fragancias: Urban almizcle, White Suede, Almizle puro y Jasmin Almizcle. La colección está basada en la esencia del Almizcle, es una fragancia femenina y color más ligero que en composiciones anteriores. La fragancia la encontraremos en botellas modernas y elegantes de 50 ml.




Otro perfumen que me presentaron fue Tom Ford Sahara Noir, fragancia inspirada en el lujo y el misterio de oriente medio, con ingredientes como incienso y ¿por qué el incienso? porque es un ingrediente muy valorado que simboliza el respeto y la devoción, y se ha utilizado en las ceremonias religiosas de los siglos. Tom Ford dijo "la cultura de Oriente Medio tiene un aprecio extraordinario para las calidades de lujo, emocionales y memorables de la fragancia, el perfume se usa ahí de una manera que se siente muy familiar para mí. Sahara Noir es mi interpretación de este patrimonio. Es un perfume profundo y sustancial que acaricia los sentidos". Sahara Noir está disponible como 50 ml  Eau de Parfum.

Neroly Portofino  esta fragancia cítrica, unisex con marcado acento masculino que capta la brisa fresca, aguas con gas y un exuberante follaje de la Rivera Italiana. Su reinvención de un clásico de agua de colonia cuenta con aceites de cítricos, notas florales sorprendentes y matices de color ámbar, con notas de bergamota, mandarina, flor de naranja africana. Para dejar una impresión de ostentosidad. Se puso en marcha en 2011 y la nariz que está detrás de la fragancia es Rodrigo Flores-Roux. 

Tom Ford vuelve a recurrir a la provocación, ya que el lanzamiento de ‘Neroli Portofino’ viene acompañado de una más que sugerente campaña. Explosivo como siempre, el diseñador nos presenta su nueva fragancia con una campaña no exenta de sexualidad en la que no ha dudado a la hora de desnudar a sus dos protagonistas.
La gama consta de 6 artículos: body milk, gel de ducha, aceite corporal, crema exfoliante y jabón.
La fragancia se presenta en botellas verdes de 50 y 100 ml., pero también está la opción del tamaño gigante.

Los envases recuerdan los antiguos frascos farmacéuticos de vidrio que solían llenar los talleres de los maestros perfumistas. En esta ocasión el frasco es de cristal turquesa traslúcido que captura la frescura y personalidad de la fragancia Neroli Portofino.




Tom Ford for Men es la primera línea de cosmeticos para hombres dedicada al cuidado facial y de la piel. La línea Skincare&Grooming está compuesta de ocho productos: Purifying Face Cleanser, Concealer for Men, Hidrating Lip Balm, Bronzing Gel, Intensive Purifying Mud Mask, Anti-fatigue Eye Treatment, Oil-Free Daily Moisturizer y Skin Revitalizing. La campaña está protagonizada por Juan Betancourt

 



De este tratamiento Tom Ford dirá" cuidar de uno mismo aporta calidad a nuestras vidas, y conseguir un mejor aspecto es una muy buena manera de mostrar respeto a aquello que nos rodea.









Y otra de las ultimas fragancia de Tom  Ford es Private Blend Oud Wood, perfumen para hombres maduros y sofisticados, combina notas de pimienta china, vainilla cardamomo y el haba de tonka.


El recipiente tiene forma de pieza de ajedrez y se trata de un perfumen muy sensual e ideal para hombre elegantes.





Blend Private Collection Mini Set, es una combinación de las seis fragancias de Tom Ford que te permite llevar a cada una por separada o combinada para encontrar con el aroma único para cada uno, el juego incluye Neroli Portofino, Jasmin Rouge, Oud Wood, Tuscan Leather, Tobacco Vanille y Noir de Noir.

El perfumen se complementa con línea de baño como gel de ducha y loción hidratante para la piel.  El frasco es de 50 ml.

En noviembre de 2013 sale su nueva creacion: Eau Noir. En esta fragancia será el propio Tom Ford el que preste la imagen para su presentación, con barba de tres días, pero impecablemente vestido nos deja la mirada de misterio.

En la presentación del vídeo promocional se puede oír la voz sedosa de Tom Ford y como el dijo “Se trata de una fragancia oriental, sus principales acordes son la vainilla, el ámbar, el pachulí, el sándalo y el almizcle pues estas notas han sido siempre mis preferidas. Adoro la riqueza que aportan. Su olor me hace rememorar un vestidor de madera oscura dentro de una habitación lujosa, decorada con brocados y decantadores de coñac. Un mundo sensual en el que un hombre pueda refugiarse”.




El diseñador Tom Ford ha puesto en el mercado su ultima fragancia femenina, embriagadora y ultrafeminina que promete ser un nuevo éxito del diseñador. En la línea Black Orchid, es Velvet Orchid, una poderosa aroma floral que contiene imaginaria de orquídeas negras mezclada con notas de orquídea de terciopelo, elementos que le dan su nombre.Perteneciente a la familia olfativa oriental floral, el nuevo aroma de la firma ha sido creada por Yann Vasnier, Calice Becker, Shyamala Maisondieu y Antoine Maisondieu y se guarda en un frasco morado muy en la línea de los envases que presenta Tom Ford para sus fragancias.


Con notas de bergamota, mandarina, ron y miel, el corazón está compuesto por son jazmín, aceite de rosas, orquídea negra, orquídea, flor de azahar del naranjo, magnolia, jacinto, narciso y heliotropo, dejando para el fondo el bálsamo del Perú, ládano, sándalo, mirra, gamuza y vainilla.

En definitiva, una fragancia muy floral perfecta para esta primavera. Disponible en envases de 50 ml y 100 ml de Eau de Parfum.

Y este es el mundo de la fragancia de Tom Ford, aunque tengo que decir que también tiene una linea de cosmética femenina Beauty for Tom Ford, que salio a la luz el 2011, una amplia gama tonal con diseño packaging, tal fue el éxito que la linea la amplio con mas maquillajes y cremas para el cuidado de la piel. Como siempre su campaña fue impactantes con la modelo holandesa Lara Stone y el de nuevo como imagen. 
La colección está compuesta de 132 productos donde se destacan los colores vivos como el violeta, naranja... y sin dejar de lado la gama mas natural de marrones y beige.
La linea ha sido diseñada por Tom Ford junto a la maquilladora Charlotte Tibury.
Su linea esta compuesta por labiales que componen un total de 18 colores de la gama violetas, rojos, rosa, los ingredientes fundamentales son extracto de soja, manteca de murumur y manzanilla, dando un labial cremoso y de suave aplicación.

También tiene sombras que son de cuatro y tiene diez combinaciones diferentes.
Y también pude ver los esmaltes que me cautivaron son ultra lacados con nombres provocadores, como no podía ser de otra manera, y nos encontramos con el rojo carnal, vibora, fiebre roja, entre otros. 
Me despido de esta entrada que me ha gustado mucho realizar y que espero que disfrutéis con ella. Ahora lo que me queda por preguntaros es si conocías este magnifico Ton Ford.



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