HOY ESTRENO DE LA BELLA Y LA BESTIA



PREESTRENO DE LA ADAPTACION DE LA BELLA Y LA BESTIA






Hoy os voy a hablar del preestreno de la película la Bella y la Bestia  y se proyectara en los cines el dia 14 de Marzo.

Para empezar tengo que remontarme al años 1740 cuando fue publicada la obra de forma anónima por Madame de Villeneuvef con el titulo 'La Jeune Amériquaine et les contes marins'. La narración retrata de una Bella joven, risueña y sensible que se enamora de la Bestia, una criatura horrenda que busca el amor y la redención. Pero aparte de esta versión nos encontramos con la que creo que todos conocemos la de 1757 que es una versión abreviada para niños y que fue empleada por Jean Cocteau para luego utilizarla Walt Disney y adaptarla.



La versión que vamos a ver es una adaptación del director Christophe Gans y protagonizada por Lea Seydoux y Vincent Cassel, en los papeles de Bella y Bestia.




La historia nos lleva a 1810 cuando un mercader sufre el naufragio de sus navíos y arruinado debe de exiliarse al campo con sus seis hijos, uno de ellos Bella. Es la  más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia  que le condena a muerte por haberle robado una rosa. "Una rosa una muerte"

Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza…

Bella cena con Bestia cada noche y es a través de esos momentos en los que Bella puede ir viendo el aspecto que tiene Bestia, esto se realiza siempre antes de las siete y después debe irse a sus aposentos a dormir, y en sus sueños ve fragmentos del pasado de Bestia, y que es lo que le sucedió y convirtió en Bestia. Bella se enfrentara al peligro y logrará convertir a Bestia a través de su amor en el príncipe que era, rompiendo el maleficio.



No hay que olvidar la incursión de Eduardo Noriega, Perducas, al palacio de la Bestia a robar las joyas que tiene, junto a los hermanos de Bella. El y su banda entrarán en el castillo de la Bestia saqueando todo lo que había, para luego morir en su huida. 








MI OPINIÓN



En cuanto a mi opinión sobre la película tengo que decir que se hace corta pese a los 1, 52  minutos que dura, pero hay que decir que nada tiene que ver con la película de dibujos que todos recordamos, hay personajes que no están en la obra de dibujos y se nos presenta de forma pausada, el tiempo que bella pasa con bestia es mínimo en relación a el tiempo que están describiéndonos las peripecias de los hermanos, nuestro Gascón esta convertido en un prestamista malvado a cargo de Eduardo Noriega.



No hay esa gracia de la tetera que aparece en la de animación aquí podemos ver unos pequeños animalitos que no tienen ningún contacto con Bella. El trabajo de los hermanos de Bella es derrochar el dinero que gana el padre y la forma de devolverlo es ir al  palacio de Bestia para robar lo que puedan, acompañada de una pitonisa que es la que les va diciendo el futuro que tendrán y al cual no hace caso. 



El enamoramiento entre Bella y Bestia es fulminante, ya que pocos contacto tienen entre si, y la forma de volver a la forma de hombre tampoco es muy apropiada, se mezcla la vida pasada de Bestia en los sueños de Bella y para los niños es un poco complicado eso de estar en el presente y en el recuerdo de lo que hizo Bestia para convertirse en lo que es actualmente.




 Y con esta frase de la otra Bella y Bestia os dejo  



"Ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior".

Comentarios

Entradas populares