CARRERA DE LA MUJER EN MADRID

Hola hoy os presento la Carrera de la Mujer de Madrid que contará con 30.000 corredoras.


· LXI Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana  DKV Seguros Médicos de Madrid 2014 volverá a ser el 11 de mayo el evento deportivo femenino de mayor participación en Europa con 30.000 corredoras. 


· En la presentación oficial se ha homenajeado por su contribución al deporte femenino a la periodista Paloma del Río, a la atleta paralímpica Carmen Herrera y a Lola Pérez, corredora que ha superado dos veces un cáncer de mama.

 

La XI Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV Seguros Médicos de Madrid ha sido presentadahoy oficialmente en la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid con la presencia de Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Blanca Hernández, delegada de Gobierno para la Violencia de Género, Patricia Lázaro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Martín Fiz, presidente de la Carrera de la Mujer, y Fran Chico, director de Sport Life, organizador de la prueba.De nuevo será el evento deportivo femenino de mayor participación en Europa con 30.000 mujeres inscritas que recorrerán los más de 7 km por el centro de Madrid (salida en el Paseo de Moret y meta en el Paseo de Camoens), este próximo domingo 11 de mayo.


 

30.000 mujeres, 5.000 más que en 2013, participarán el 11 de mayo en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV Seguros Médicos de Madrid, y protagonizarán el evento deportivo femenino más multitudinario de Europa. 


Además de la carrera a pie, en la rueda de prensa se ha destacado la que será una de las grandes novedades de esta edición“Sport Woman”, la primera Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud, que tendrá lugar en el pabellón 14 de IFEMA el viernes 9 y sábado 10 de mayo, y donde las participantes recogerán su dorsal y bolsa de la corredora. Durante estos dos días miles de personas podrán disfrutar de más de 4.000 metros cuadrados repletos de actividades relacionadas con el deporte y la vida sana. Habrá expositores, talleres, cursos, actividades dirigidas a las mujeres por los mejores profesionales del sector. 


Durante el acto, la organización ha rendido un emotivo homenaje a tres mujeres que han destacado activamente por su contribución a potenciar el deporte femenino: la periodista Paloma del Río (RTVE), Carmen Herrera, atleta paralímpica y a Lola Pérez, embajadora de la Carrera de la Mujer y que ha superado dos veces al cáncer de mama. 

 

DECLARACIONES

Patricia Lázaroconcejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid“Es un orgullo para el Ayuntamiento de Madridcolaborar con esta carrera y por el salto de participación tan formidable que se ha dado, esperábamos consolidar las 25.000 mujeres, pero llegar hasta las 30.000 es una satisfacción enorme. Nos parece muy loable el compromiso de la organización con el aspecto social de la cita y porduplicar este año las aportaciones a la AECC en su luchacontra el cáncer”.


Blanca Hernándezdelegada de Gobierno para la Violencia de Género: “Queremos agradecer a la organización por ayudarnos a lanzar el mensaje rotundo de‘no a la violencia de género en un evento tan multitudinariocomo este, porque es un día muy festivo y hay que aprovechar para transmitir valores. 30.000 mujeres van a recibir alto y claro este mensaje el 11 de mayo en Madrid.


Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid: “Para la Comonunidad de Madrid es muy importante esta cita por tres aspectos. El primero por ser una cita de referencia del calendario nacional de carreras populares, al nivel de cifras de la San Silvestre Vallecana, lo cual lo dice todo. En segundo lugar por la capacidad de integración con la AECC y con otros proyectos de igualdad de la mujer y de integración. Y, finalmente, porque el fomento del deporte entre las mujeres ayuda de verdad a fomentar la igualdad en la sociedad”.


Martín Fiz: “La Carrera de la Mujer es, posiblemente, el evento más emocionante para mí. Y lo digo en lo personal porque cuando empezamos hace ya 11 años con esta carrera, mi mujer ni siquiera corría, fumaba… correr era extraño para ella. Ella empezó a entrenar para cruzar la meta de la carrera en la segunda edición, por el mero hecho de participar. Y ahora es una corredora popular más, hace medias maratones, ultratrail ¡no para! El caso de mi mujer no es único, hay miles y miles de mujeres que han empezado a hacer deporte por haber participado en una de estas carreras. Y me emociona también mucho por la de historias personales y de superación de las que somos testigos, como las palabras tan bonitas que hemos escuchado de Lola Pérez, que participa desde la primera edición y ha superado dos veces el cáncer, ella es unejemplo. Ayer corrió el maratón de Madrid”.


Fran Chico: “Desde Sport Life agradecemos el apoyo de las madrileñas que han respondido en masa a la llamada, ya todas las instituciones, porque la carrera ha crecido mucho en estos 11 años, pero nunca nos hemos conformado. No paramos de darle impulso, como con la participación, el aspecto solidario, el recorrido y este año presentamos también la novedad de la feria Sport Womanen IFEMA. Allí las mujeres recogerán su dorsal y bolsa de la corredora, pero vivirán un fin de semana completo de actividades, con las que pretendemos aconsejarles en lo deportivo y también en materia de salud para intentar avanzar en la prevención de enfermedades como el cáncer de mama.

 

Quedan muy pocos dorsales para la cita del 11 de mayo. Todavía es posible inscribirse a la segunda prueba del calendario nacional de la Carrera de la Mujer  físicamente en cuatro tiendas OYSHO de Madrid, sólo quedan 2.000 dorsales (Gran Vía 33, Fuencarral 124, Paseo de la Habana 26 y Hermosilla 16).

Para aquellas personas que quieran hacer voluntariamente una donación mayor, nace un dorsal 100% solidario. Cuesta 50 euros que van íntegros a la Asociación Española contra el cáncer. Sport Life apoya este dorsal 100% solidario y regala una suscripción por tres meses a la revista a todas las personas que lo adquieran. Además, este año habrá por primera vez una completa línea de merchandising de la Carrera de la Mujer (mallas, chaqueta técnica, pantalones cortos, pulsómetros, guantes, etc) y un 10% de los beneficios de la venta de todos los productos irá a la AECC.


La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKVSeguros Médicos de Madrid, prueba que pertenece al Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2014, está organizada por Sport Life - Motorpress IbéricaPueden tomar parte esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen.

 

Más información sobre la prueba enwww.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es

 

Calendario Carrera de la Mujer 2014

Valencia, 6 de abril (ya celebrada con ¡11.000 corredoras!)
Madrid, 11 de mayo
Vitoria, 8 de junio
Gijón, 22 de junio
Coruña, 21 de septiembre
Sevilla, 5 de octubre
Barcelona, 19 de octubre
Zaragoza, 9 de noviembre

 

______________________________________________________________

Comentarios

Rusineta ha dicho que…
animaos que la causa vale la pena!! yo estoy deseando que llegue la nueva edición de Barcelona ¡este año tampoco me la pierdo!

Entradas populares