LA ABADIA DEL PERFUMEN, UN LUGAR ESPECIAL

Buenas corazones, hace unos días vi marca que me pareció muy curiosa La Abadía del Perfumen, y allí decidí ir concertando una cita con las chicas tan maravillosas que allí me atendieron.



El entrar en la Abadía del Perfumen, fue entrar en otra época, es como si estuviera viviendo otra vida, otros recuerdos, pero todos ellos agradables, y eso hace que te sientas cómoda en la tienda, nada mas entrar.

Podemos decir que La Abadía del Perfumen es un espacio multicultural, donde puedes encontrar cosas de museo, como las etiquetas de perfumes antiguos. 

Para mi entrar en la tienda me evoco sentimientos esotéricos, relacionados con la alquimia que antiguamente se usaba para hacer los perfumes, todo manual como es en este caso.

Tengo que decir que fueron tantos los conceptos e ideas que me transmitieron que espero que os lo pueda contar de forma correcta.

Según entras en la tienda nos encontramos con el Claustro, un conjunto de perfumes con nombre de capitales, lo que se ha pretendido es coger lo olores típicos de cada país y convertirlos en perfumen, e introducir la esencia de ese lugar en el frasco.


También nos encontramos de las gamas que podemos encontrar tenemos la esotérica, la erótica que sería la Calefatorio. 

Luego nos encontramos con la gama Jardín que corresponde con los productos de la casa

Pero ahora vamos a lo que mas me llamo la atención y es ¿cómo te hacen el perfumen? como encontrar lo que mejor se fusiona con tu alma y tu mente, para dar la esencia de tu propia persona.


Dependiendo de la estación del años, el perfumen que te pueda servir bien en verano en invierno no.

Para realizar el perfumen vamos a encontrar tres alcoholes en función de la calidad de éste, y luego la esencias (mezclas de flores, frutos, madera, y plantas exótica, son los elementos que puedes encontrar en esencia), que hay hasta 145, y éstas combinada con tu piel va a decir si combina bien o no, la piel va a ser la que manda, y esto depende del ph de cada persona, por eso un perfumen le puede quedar muy bien a una persona y a otra no. 

Lo que se pretende es ir mezclando diferentes esencias para dar lo que sería el vestido que llevamos puesto, y que nos va a inspirar a través de los recuerdos.

 ¿Cuál es la fragancia que más nos va a seducir con sus notas aromáticas?.

Estas esencias están en dispensadores de cristal como los de antes, con multitud de esencias, que serán las que combinadas van a llenar los frascos de distintos momentos y recuerdos que se estén produciendo en nuestra vida, cada frasco contiene un capítulo de nuestra vida. 
  
Me hablaron de notas, podemos decir que hay tres:

Nota de salida, que es lo que primero captamos, pero del cual no debemos fiarnos ya que nos puede  llevar por estas notas cuando el fondo del perfumen es totalmente distinto.

Nota de corazón, son las esencias que utilizamos para mezclar, y aquí empezarán a emanar esos recuerdos del pasado y nos dará el aroma.

Nota de fondo, es la piel la que determina las esencias que van perfectas para el perfumen en consonancia con nuestra piel.

Ya estamos haciendo que los aromas, sentimientos, emociones se vayan juntando para dar el perfumen perfecto, y único para cada persona.
Como en el libro El Perfumen "el alma de los seres es su perfumen",
de manera que tras varías combinaciones llegamos al perfumen, con el que se me identifica. 

Una vez identificado el perfumen que mejor va hay que ponerlo en un frasco, y este dependerá de las esencias que se han mezclado, entre 4 o 5. El frasco va a ir personalizado y decorado, en un tamaño de 100 ml. y en pulverizador, para  que no se evaporen los alcoholes de las esencias.

Los frascos son unas joyas ya que se decoran con tu nombre y otros complementos, dejándolo para exponerlo y no usarlo, por lo bonitos que quedan, a mi me da pereza usar el mio.

 Cada fragancia tiene una duración de 6 meses, y el precio de 15€, toda una locura el poder llevar tu esencia por ese precio.


El perfumen se puede complementar con lo que sería el vestido corporal, geles de baños, cremas corporales que aunque ya están hechas se busca la que mas va ajustarse con el perfumen elegido, yo tengo que decir que es un lujo poder tener esos complementos porque la verdad es que intensifican el olor y te hacen sentir diferente.

Poco mas puedo decir, cuentan con varias tiendas, y aquí en Madrid la podemos encontrar en la calle Hermosilla 90, no hay tienda on line, ya que perdería todo ese sentimiento que evoca lo esotérico, la alquimia...




Colaboran con distintas causas, cosa que en la actualidad es muy importante y de agradecer, y en función de la causa ellos hacen un perfume personalizado que te haga identificarte con ella, como este de un evento pasado.


Tengo que dar las gracias a Marisa y a Belén que me atendieron de maravilla, y me permitieron ver cómo se hace un perfumen personalizado, yo tengo ya el mio, pero tengo que ir a coger mi vestido corporal que me cautivo, desde aquí os animo a que os acerquéis a haceros vuestro perfumen personalizado para descubrir vuestra esencia.

Y os dejo con una palabras del libro el Perfumen "la seducción que despliega el olor es impecable, se insta en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria".

Podéis ampliar información en La Abadía del Perfumen.









Comentarios

Anónimo ha dicho que…
una tienda muy chula! gracias por enseñarla en tu blog,besos!
http://modaypeluqueria.blogspot.com.es

Entradas populares