LA HISTORIA DE LOS ROLLING STONES EN FOTOS.

Hoy se inagura una exposicion de lo más interesante, se va a realizar en Moda Shopping. En la 1ª planta, en la puerta de la tienda TOUS.
En la muestra podemos observar 50 fotografías de la banda británica, de las más de 20.000, que forman parte de archivo de la agencia de imágenes, Getty Images. 

Esta colección está comisionada por Ángel Muñoz, coordinador de la exposición de la Agencia Getty Images de Madrid.

La agencia es considerada una de las más importantes en creación y distribución  de fotos a nivel mundial.
Según Ángel Muñoz "el visitante tal vez se sorprenda y disfrute con fotos de la primera época de la banda que son más frescas, íntimas, cercanas y divertidas que las actuales. En todas ellas se repasan hechos relevantes del grupo pero siempre desde un punto de vista menos accesible al gran público", afirma.

 
Es un viaje por la trayectoria de la banda, en las fotos podemos ver no sólo su historia sino la evolución de la música en sus distintas etapas.

Se pueden ver los inicios en TV en la cadena ABC, en 1964, ver instantáneas de Mick Jagger y Keith Richards en el estudio de grabación, 1967, observaremos momentos íntimos con Bianca, durmiendo tras el Tour Europeo, 1973. Hay también fotos con otros famosos como Bob Dylan o Lennon. Fotos del 50 Aniversario en Londres en 2012.
Las fotos reflejan estadios llenos, instantáneas de ensayo e intimidades entre los miembros. Podemos ver una instantánea de Mick Jagger leyendo unos versos de un poema de Shelley en el concierto homenaje en Hyde Parkinson, 1969 por la muerte de Brian Jones, otra Mick mordiendo la mano a un niño, portada del disco Love You Live de Warhol, 1977.

  Una retrospectiva, que desembarca por primera vez en Madrid con motivo del único concierto que celebra la banda en nuestro país el próximo 25 de junio, y que recorre la historia de los Rolling Stones.

Esta colección de imágenes está comisariada por el coordinador de exposiciones de la Agencia Getty Images de Madrid, Ángel Muñoz, quien nos hará un recorrido único por los inicios del grupo de rock en uno de sus primeros conciertos en TV en la cadena ABC en 1964, y nos mostrara instantáneas de Mick Jagger y Keith Richards en el estudio de grabación en 1967 y momentos tan íntimos como Bianca y Mick Jagger durmiendo juntos tras la fiesta final del Tour Europeo realizado en 1973. 
Esta interesante muestra se podrá ver en Moda Shopping
Del 3 al 28 de junio de 2014.

Lunes a Sábado de 10.00 a 21.00h
Domingos de 11.00h a 20.00h

Avda. General Perón 40,
esquina Paseo de la castellana 95.
Metro Santiago Bernabéu
- Entrada gratuita -

Yo he estado y si os interesa alguna foto  ya os la subiré para que las veáis.

Mas información 
#yosoyrolling
Foto por gentileza de la agencia Getty Images.

Comentarios

Entradas populares