PRINCESAS DISNEY CONTRA EL SILENCIO DE LOS ABUSOS

Hoy me he encontrado con una noticia que me ha impactado por la forma que este artista, Saint Hoax ha querido reflejar el silencio que hay en los abusos a menores dentro del ámbito familiar.

Ha cogido imágenes tan conocidas como las de Disney y las ha reflejado cómo sí estuvieran siendo abusadas por sus padres, enseñándonos la vulnerabilidad de esos personajes, por ese padre imponente que las hacen callar.


Y por ello, me ha parecido una idea maravillosa la de llamar la atención sobre un tema tan escabroso como son los abusos sexuales a menores, y de esta manera llamar a la  concienciación sobre ello, ya que el abuso puede ser a cualquier menor, en estas fotos son princesas, podríamos pensar ¿qué mal le puede pasar a una princesa?, si esta protegida todo el día, pues Saint Hoax nos ha recreado perfectamente con estas imágenes demostrándonos que cualquiera puede estar sufriendo abuso sexual.

Ha sido una nueva colección Princest Diaries, donde Hoax muestra a Jasmín (Aladdin), Ariel (La Sirenita) y Aurora (La Bella Durmiente) en unas impactantes ilustraciones, en las que las inocentes chicas son besadas por sus respectivos padres. 



El artista, procedente de Oriente Medio y que prefiere mantenerse en el anonimato bajo seudónimo, aprovecha cada imagen para recordar las escalofriantes estadísticas al respecto: el 46% de menores que son violados son víctimas de miembros de su familia. 

En unas declaraciones a Yahoo Movies!, Saint Hoax explica que la idea de estos montajes surgió tras la confesión de una amiga íntima, que le reveló que había sido violada por su padre cuando tenía 7 años. "Le llevó 14 años compartir una experiencia tan traumática como esa". Y la historia me impactó muchísimo. He utilizado a las princesas Disney porque es un lenguaje visual por el que se siente atraída mi audiencia". "El objetivo de la campaña es que las víctimas se animen a denunciar a sus maltratadores para que las autoridades puedan evitar que algo así suceda de nuevo", dice el artista.

Dar la voz de alarma, hay mucha niño y no tan niños que lo cubre, que lo calla, por miedo, vergüenza, pero ya va siendo hora de que lo griten a los cinco mares para que cualquier persona lo pueda oír, y echarle una mano. 

Tengo que decir que me ha impactado, viendo las imágenes y recordando los cuentos, el perfecto padre dentro de un medio social y el monstruo dentro de la casa, las dos caras del maltratador.

No lo dejéis en el olvido hay mucha mas gente de la que pensamos que ha pasado o esta pasando por una situación parecida, gritar YA BASTA.

Comentarios

Neysa Sky ha dicho que…
escalofriante dato :( que pena que la tecnologia evolucione más rápido que la moral del ser humano... :(

Bss, Lucía S.
www.be-minebylucia.blogspot.com.
www.lasuitedelmomo.blogspot.com