TERRAZA MATADERO DE MADRID: TERRAZA TROPICAL

Sonidero Mandril, seleccionados en la convocatoria pública de la Terraza de Verano Matadero, nos cita en Terraza Tropical, un encuentro con la música, el público y la conciencia.

A través de un recorrido sonoro que durará tres horas y que parte de África colonial persiguiendo sus ritmos encadenados del traslado de la población esclava a América, nos centramos en la reelaboración de las músicas y los momentos del encuentro africano con el nativo americano y el blanco, origen de la cumbia, así como en la evolución de los instrumentos, de las danzas, la mezcla de los cuerpos y su difusión por todo el continente.

Este recorrido continúa con la expansión de la cumbia por América y la creación de nuevas propuestas que se mezclan con los nuevos sonidos electrónicos que dan vida a la llamada Nu Cumbia o Cumbia electrónica, que junto con junto con el Tropical Bass, el 3Ball y Moombhaton llegan a las principales pistas de baile Estados Unidos y Europa, procedentes de esta nueva subcultura urbana.

Así, después de pasar por lo más prendido de estos nuevos géneros tropicales regresa y termina en África con los nuevos ritmos y sonidos electrónicos, como el Ndombolo, el Zouk, el Kuduro, el Kwaito, el Afrothon y muchos más. Nos fijamos también en qué sucede hoy en día en las grandes urbes latinoamericanas y africanas y cómo se plasma en su música; pensamos que forma parte del viaje.

A través de la Terraza Tropical, y de una mirada contemporánea, actual y crítica que nos permite alejarnos de los estereotipos e imágenes folklóricas que a menudo pueblan el imaginario colectivo acerca "del otro". Hablamos de las cadenas en los cuerpos, de las cadenas inmateriales del copyright y mezclamos músicas que provienen de ese encuentro.
 
En este recorrido sonoro a través de los sonidos de ida y vuelta y de las nuevas creaciones que provienen de ese duro momento histórico que fue la trata de esclavos, queremos hacer partícipe a nuestro público, para así poder concientizar, haciéndolo siempre a través de la música.
 
Una terraza interactiva donde siguiendo la tradición de los Sonideros mexicanos podrás envíar mensajes o saludos a sus amigos o acompañantes a lo largo de la sesión, ya sea desde la terraza o por el hasgtag #TerrazaTropical
 
 
SONIDERO MANDRIL
 
Sonidero Mandril es un colectivo de Djs Selectas y sinvergüenzas de México y España. Nos dedicamos a promover y experimentar con los sonidos tropicales que mezclamos con ritmos electrónicos para hacer mover las caderas a cualquiera que se cruce en nuestro camino.
 
Nos gusta recopilar música de diferentes partes, principalmente de toda la zona intertropical del planeta, con sonidos que van desde la cumbia y salsa clásica hasta el moombhaton y el tropical bass, pasando por la cumbia electronica, 3ball, kuduro, zouk, psicomol, champeta, coupé-decalé, kwaito, ndombongo, etc.
 
Nuestras sesiones buscan crear un ambiente electro-tropical combinando sonidos más clásicos y tradicionales con los más electrónicos.
 

Comentarios