VENDIMIA EN MADRID

Madrid comienza la vendimia con la variedad albillo en  los próximos días

Vendimia en Madrid

Vendimia Con un año vitivinícola  caracterizado por un invierno lluvioso, una primavera seca y con temperaturas altas en el mes de marzo, tenemos este año  un adelanto de entre dos y tres semanas en el ciclo de la vid en la Comunidad de Madrid con respecto al año pasado.

En cuanto al estado sanitario, sólo podemos resaltar el muy buen estado de los frutos, con sólo alguna  incidencia  de oídio, no preocupante, en todos los términos municipales. Cabe reseñar también que ya en el inicio de la brotación se observaron índices de fertilidad altos pero dentro de la normalidad.

Los datos obtenidos  en las 32 parcelas de control con las que cuenta el Consejo Regulador entre las tres subzonas de producción, que  se irán corroborando a  medida que avance la campaña,  hacen prever un inicio de vendimia en la variedad más temprana de Madrid, la variedad Albillo, muy cercano a la segunda quincena de agosto. En cuanto a las demás variedades seguirán  syrah, merlot  y moscatel de grano menudo, a finales de agosto.

Cabe señalar en cuanto a la previsión de cosecha este año,  que nos encontraremos con una disminución del 22 por ciento con respecto al año anterior, que fue inusualmente mayor que la 2012, por lo que rondaremos los 17 millones de kilos de uva repartidos entre las tres subzonas.

Información de WWW,vinosdemadrid.es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y sabe alguien si hay alguna manera de trabajar ahí?? voy a ver la web.
Un besote!

Entradas populares