TALLER DE MANGA. DESDE EL PERSONAJE A LA VIÑETA.



Con motivo de la exposición Evangelion y las katanas japonesas organizada en el Museo ABC junto a Fundación Japón se realizará un taller de manga titulado Desde el personaje a la viñeta. De la mano de Estudio Kôsen, se enseñan a los alumnos los conceptos básicos para crear un personaje estilo manga y cómo introducirlo en una escena de cómic japonés.

Estudio Kôsen está formado por Aurora García y Diana Fernández, dos de las autoras de manga más conocidas del panorama nacional. Sus títulos -como Saihôshi, Lettera, Daemonium, Garou-chan o Stallion- han sido publicados en varios países y han trabajado como ilustradoras para diversas editoriales, revistas –Maxim o Rolling Stone– y libros didácticos para aprender cómo dibujar manga como El japonés en viñetas de Norma Editorial. En 2007 recibieron el Premio Expomanga a mejor manga español y mejor autor por Saihôshi, El Guardián. Desde el año 2008, Diana Fernández ejerce de profesora de dibujo manga en la Academia C10 de Madrid.

Dónde: MUSEO ABC C/ Amaniel 29, Madrid.
Cuándo: 17 – 18 – 24 – 25 de septiembre.
Hora: de 17 a 20 h.
Coste: 50 euros.
Plazas: 15 alumnos.
Por orden de inscripción y hasta completar aforo.

Material necesario a cargo del alumno: Cuaderno o soporte de dibujo, papel, lápiz, borradores y sacapuntas.

PROGRAMA

17 de septiembre. El rostro y sus gestos
Aprenderemos lo básico de un personaje manga: encaje de rostro, rasgos faciales y expresiones.

18 de septiembre. La figura y su expresividad
Una vez dibujado el rostro, nos centramos en la figura del personaje: proporciones y diferentes posturas que puede adoptar una figura manga.

24 de septiembre. La personalidad del personaje a través del diseño del vestuario
Aprenderemos las diferencias y significados del diseño de vestuario y complementos. Estos definen el carácter de cada personaje en la historieta.

Comentarios