II EDICION DEL FESTeen Fresh Art
Matadero de Madrid acoge, dentro de la segunda
edición del FESTeen, festival de cultura joven,
una exposición que recoge una
selección de las obras producidas en las
seis ediciones celebradas del Campus DKV Fresh Art, organizado por DKV
Seguros.
Las piezas reflejan la variedad de lenguajes y
formatos de la creación contemporánea, a través de la visión fresca y personal
de los jóvenes freshartistas.
La muestra,
que podrá visitarse entre el 2 y el
5 de octubre y que se inauguró ayer jueves 2 de octubre a las 19.30 h. con la presencia de todos los colaboradores
del FESTeen, estuvo formada por las siguientes obras: Promo de La
Presenci, de Jordi Núñez; S/T.de Sandra Parra Martínez; La joven de la
perla, La libertad guiando al pueblo, Los violines de Ingres, Ophelia, de Meritxel
Ahicart; S/T de Matías González; S/T de Marta Pérez; Coocoon, de Ismael
Perezuela; Sigismund, de Victoria Asunción Calabuig; Huellas de la
naturaleza, de Sergi Dolcet; La
ausencia del individuo, de Natividad
de Soto; Tragos de rutina, de Sara
Salmerón; Un suspiro, de Adrián
Romero; Caminos, de Alexandre
Nishida; 333:Halfway to hell, de
Clara Dies; Trescientos sesenta y cinco
de Alba Mozas; Oreka, de Ainitze
Egaña; Párate, de Mariona Palau; Latidos, de Aida Teira; Premonición
I, II, III, de Lorena Melgarejo; Zeus,
de Diocles Iaime; Cadávez exquisito. Obra
colectiva con Señor Cifrián
Durante el Campus DKV Fresh Art, además de formarse en diferentes materias
artísticas, los ganadores elaboran una
obra a lo largo de esa semana, que es evaluada por un jurado de expertos. En función
de la calidad técnica/plástica, así como la emotividad y originalidad,
posteriormente eligen a los tres
premiados, que reciben una cantidad
económica para invertir en material escolar o formativo.
Ahora, DKV y el Centro de Creación Contemporánea
Matadero Madrid se asocian para exhibir esta antología en Madrid, dentro de
FESTeen, festival de cultura adolescente de Madrid, un evento que celebra su
segunda edición y que tiene como principal objetivo facilitar el acceso y la participación de los adolescentes y de los jóvenes en la
cultura, enfocando su rol como consumidores y como creadores de cultura. Un
enfoque que encaja perfectamente con la misión de DKV Fresh Art.
DKV Fresh Art es una iniciativa de DKV Seguros que
promueve principios fundamentales para la compañía como la creatividad y la
innovación. Desarrollado en colaboración con la Cátedra DKV Arte & Salud de
la Universitat Politècnica de València y enmarcado dentro del programa ARTERIA
DKV, el concurso impulsa el desarrollo de las aptitudes artísticas entre los
jóvenes que se encuentran en una etapa previa a los estudios universitarios.
DKV
Fresh Art se celebró por primera vez en 2009 entre
estudiantes de la Comunidad Valenciana y Murcia. En la edición de 2010 se
unieron a la iniciativa las comunidades de Aragón, Baleares y Catalunya, y en
2011 se incorporaron Madrid, Castilla y León y País Vasco.
En 2011 se amplió a estudiantes de Extremadura,
Castilla La Mancha, Galicia y Andalucía, y se abrió la participación a alumnos
de ciclos formativos de grado medio, además de los de 1º y 2º de
bachillerato, y en 2012 hubo dos
novedades: se añadió la categoría “Grafiti” y, por primera vez, se extendió a
estudiantes de todas las comunidades autónomas.
Información cedida por el Matadero, para ampliar información Matadero.
Comentarios