MADRID SKATE FILM FESTIVAL

MADRID SKATE FILM FESTIVAL VUELVE A MATADERO MADRID

DEL 17 AL 19 DE OCTUBRE CON EL ESTRENO DEL FILM “OPEN”


Tras el éxito de sus ediciones anteriores, respaldadas por grandes figuras del skate tanto nacional como internacional, llega a Matadero Madrid la III edición del Madrid Skate Film Festival (MSFF) del 17 al 19 de octubre.

 

El MSFF llega por tercer año consecutivo a la Cineteca de Matadero Madrid. Un festival necesario en una escena en la que los deportes urbanos, y concretamente el skate y el longboard, toman cada vez mayor protagonismo en las calles de grandes ciudades.

 

Esta cita cinematográfica no es solo atractiva para los amantes de este deporte sobre ruedas, sino para los admiradores del buen cine, ya que las cintas exhibidas están dotadas de una extraordinaria calidad audiovisual.

 

La tercera edición del MSFF contará con la proyección de los mejores trabajos presentados a concurso y del estreno a nivel mundial de “Open”, de Daniel Etura. Una cinta que reúne a un grupo de skaters femeninas de 11 países distintos recorriendo Israel en un viaje espiritual y deportivo. El documental, protagonizado por las chicas de Longboard Girls Crew, ha contado con la colaboración del colectivo Longboarding for Peace, quienes han reunido a niños musulmanes, judíos, árabes y católicos para enseñarles que el skate no conoce de género, política o religión. Con una potente banda sonora, entre la que se encuentran grupos como Devendra Banhart, CSS, Fuel Fandango o Smile, entre otros, este documental no sólo refleja un gran nivel de longboard femenino sino una calidad sonora y visual nunca vista en este tipo de vídeos.

 

Este año, además, el festival da un paso más creando la categoría de mejor largometraje para aquellas cintas cuya duración supere los 20 minutos, tanto para trabajos nacionales como internacionales.

 

El jurado que decidirá los premios del MSFF 2014 está plagado de figuras estrechamente relacionadas tanto con el mundo audiovisual como con el skate y el longboard. En la categoría de Largometrajes y Documentales se encargarán de valorar los trabajos: Yerko Espinoza, quien cuenta con media docena de cortometrajes y está finalizando su segundo largometraje “Miami”; Daniel Etura, quien compagina su carrera entre el videoclip y la publicidad y ha realizado más de 40 videoclips con destacados artistas españoles e internacionales; y Pedro Temboury, skater y director de "Monopatín", documental sobre la historia del skate en España. En la categoría de Cortometrajes de Skate la decisión recaerá sobre Javier Menéndez, redactor de Dogway Skateboard Magazine, filmer y fotógrafo; Ramiro McTersse, socio-organizador del festival Arnette O´Marisquiño, evento de deportes extremos y cultura urbana que se celebra en Vigo; y Esteban Velarde, fotógrafo y editor de la revista Go Skateboarding Mag. Por su parte, los trabajos en la categoría de Cortometrajes de Longboard serán analizados por Camilo Cespedes, diseñador gráfico, filmer y fotógrafo; Katie Nilson, una de las representantes más fuertes del skate femenino, que actualmente forma parte del Team Landyachtz Longboards; y Pedro J. Cereceda, dueño de “ToxicWorld”, tienda  de Skate, Surf y Longboard en Madrid.

 

Además, alrededor del festival se celebrarán numerosas actividades entre las que destacan los talleres de video express y 1000 trucos por segundo.

 

 

MADRID SKATE FILM FESTIVAL

 

 

Fechas y horarios: Viernes 17 y Sábado 18 de octubre de 2014

                                            Sala Borau: 16, 18, 19 y 21:30h

                                            Sala Azcona: 20:00h

 

                                 Domingo 19 de octubre de 2014

                                            Sala Borau: 16:00h

                                            Sala Azcona: 18:00h

 

Lugar: Cineteca de Matadero Madrid

 Dirección: Plaza de Legazpi, 8. Madrid

 Metro: Legazpi

 Webwww.madridskatefilmfestival.com

          www.mataderomadrid.org


ENTRADA GRATUITA

 

Madrid Skate Film Festival

Nacido en 2012, el MSFF es una propuesta independiente que aúna cine, música y deporte en un entorno el que el skate y el longboard están teniendo cada vez más presencia en la escena de nuestro país. El MSFF quiere convertirse en un referente internacional del cine con temática de skate a la altura de grandes festivales como el de Los Ángeles o Biarritz.

Comentarios

Entradas populares