INIZI@LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

INIZI@ LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Inizi@ HairCosmetics lleva a cabo una campaña contra la Violencia de Género en la que los cambios de look y asesoramientos de imagen son los protagonistas

Siéntete guapa por dentro y por fuera, nadie puede hacerte sentir lo contrario”, es la campaña por la lucha contra la Violencia de Género que Inizi@ HairCosmetics lleva a cabo  desde el pasado mes de noviembre y hasta el próximo 2015.

Inizi@ HairCosmetics, firma especializada en cosmética capilar profesional, creadores en tendencia del cabello y especialistas en potenciar la belleza natural,  ha organizado en colaboración con el CARRMM, Centro de Atención, Recuperación y Reinserción de Mujeres Maltratadas y sus hij@s, una campaña de asesoramiento de imagen y cambio de look para mujeres víctimas de Violencia de Género en proceso de recuperación, con residentes y exresidentes del CAARMM. Esta vez ni la crisis, ni las dificultades diarias que rodean a estas mujeres,han supuesto problema para poder mejorar su imagen, cambiar el look con los cortes de temporada y aprender a sacar el máximo partido a su belleza.

La Campaña “Siéntete guapa por dentro y por fuera, nadie puede hacerte sentir lo contrario” nació elpasado mes con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con el objetivo de aportar un granito de arena en la lucha contra la Violencia Machista y hacer pasar un rato agradable a las residentes y algunas exresidentes del CARRMM, entre trucos de belleza, sesiones de maquillaje y peluquería. Así, periódicamente HAIR-T Inizi@, equipo artístico de Inizi@ HairCosmetics sigue visitando el CARMM desde el pasado mes de noviembre y hasta el próximo mes de enero, o hasta que absolutamente todas las mujeres que están pasando por el proceso de recuperación del CARRMM, el único centro atención integral a mujeres víctimas de malos tratos y sus hij@s, tengan su cambio de look y asesoramiento de imagen.

En las visitas transcurridas, la iniciativa ha sido un éxito. “La acogida ha sido espectacular, es increíble la sonrisa que tienen las mujeres cuando terminamos el trabajo y el cambio que experimentan. Están en un proceso de recuperación y recomposición de su vida muy duro, en el que el tiempo para cuidar su  belleza pasa a segundo plano. Queríamos regalarles algunos días de entretenimiento, con algunas pautas para que ellas puedan poner en práctica para potenciar su belleza y autoestima, partiendo de la premisa de que no hay belleza exterior, si por dentro no nos sentimos bien. Hemos aprendido mucho de ellas, lo afortunados que muchas veces somos, sin caer en la cuenta de la suerte que tenemos, y la facilidad de sonreír que tienen algunas mujeres con problemas verdaderamente complicados a sus espaldas. Estamos en su casa y es inexplicable el nivel de agradecimiento que muestran. Está siendo una experiencia inolvidable”, comenta Ángel Fernández, director artístico de Inizi@ HairCosmetics y de su equipo artístico, encargado de la coordinación de la Campaña.

Por unos días, las mujeres del CARRMM han hablado de maquillajes, cremas, tratamientos, champús, mascarillas, tintes, tonos, tendencias, y todo un mundo relacionado con la moda y el maquillaje. Un paréntesis del que están disfrutando mucho y en el que también aprenden sobre los cuidados que tienen que llevar a cabo para estar bellas, tanto por dentro como por fuera.

Jaime Navarro, otro estilista componente del equipo artístico de Inizi@ HairCosmetics explica cómo para él y el resto del equipo Hair-T Inizi@ “ha sido una experiencia indescriptible. Nos sentiremos toda la vida agradecidos con el CARRMM por esta oportunidad que nos ha brindado. Es una pena que en la sociedad que vivimos sigamos enfrentándonos a lacras de este tipo como son los malos tratos”.

Acerca del CARRMM

El Centro de Atención, Recuperación y Reinserción de Mujeres Maltratadas y sus hij@s depende de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas que inició sus programas de régimen ambulatorio en 1974, inaugurando así el primer Centro de Recuperación Integral para Mujeres, Niñas y Niños víctimas de la violencia machista (CARRMM) en 1991 con extensión a todas las Autonomías del Estado y bajo subvención presupuestaria del 0,7% del IRPF.

A este recurso puede acceder cualquier mujer española o extranjera –con sus hijos/as o sin ellos/as– que haya sufrido violencia sexista, machista o de género en sus relaciones de pareja, siendo fuentes de derivación las Asociaciones de Mujeres, los Servicios Sociales, Centros Asesores de la Mujer, Centros Sanitarios, o Profesionales libres que trabajan en la materia de la violencia desde cada una de sus disciplinas. El teléfono de contacto de la Federación es el 91.441.85.55/60, y el correo electrónico: info@separadasydivorciadas.org.  

www.separadasydivorciadas.org

Acerca de INIZI@ HAIRCOSMETICS

INIZI@ HAIRCOSMETICS es una firma 100 % española especialista en cuidar la salud y potenciar la belleza natural del cabello. Nacida en 2012 con el objetivo de revolucionar el mundo de la peluquería actual, Inizia Hairs Cosmetics siempre ha apostado por apoyar y ayudar al profesional peluquero tanto en la creación de tendencias, como en la dinámica del negocio, así como por contagiar su fuerte filosofía de compromiso con el Medio Ambiente, trabajando con productos de alta calidad sin añadidos tóxicos o perjudiciales para el entorno. Sus fundadores, D. José Luis Domínguez, D. Roberto Aranda y D. Ángel Fernández, trabajadores del sector peluquería desde hace años, pensaban que, actualmente, las inquietudes de los profesionales de la peluquería no estaban del todo resueltas y decidieron embarcarse en este proyecto para satisfacer dichas necesidades desde un punto de vista moderno, diferente, colaborador, actual, y sobre todo, realista. ¿Cómo lo consiguen? Fusionando los valores y el conocimiento tradicional, con la técnica, tecnología, sofisticación y vanguardia del siglo XXI.www.inizia.info

Comentarios