EL ESPÍRITU DE GIVENCHY

El espíritu de Givenchy

Con motivo de la exposición Hubert de Givenchy, el Museo Thyssen- Bornemisza, en colaboración con el ISEM Fashion Business School- Universidad de Navarra, presenta la jornada El espíritu de Givenchy que dirige la profesora Amalia Descalzo.

Hubert de Givenchy, protagonista de este acto, es el último referente de una generación gloriosa que vivió en el siglo de oro de la alta costura parisiense. Desde que decidió ser modisto, su vida estuvo dedicada al apasionante arte del vestido durante casi medio siglo. Su gran amiga Audrey Hepburn fue su musa y encarnó el estilo Givenchy. El concepto de elegancia de este gran maestro fue determinante para vestir a la primera dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy, en su viaje oficial a Francia.

A lo largo del día, historiadores del arte, conservadores de museos y profesores universitarios abordarán la época, así como la figura y la obra del modisto en su variadas facetas: moda, cine y los parámetros que determinaron el dress code de la época en la que empezaba a despuntar el prêt-à-porter.



Vestido de noche recto en satén negro. Diseñado para Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes, (1961). Detalle. 
Maison Givenchy
Foto: Luc Castel con la colaboración de Philippe Caron

Se trata de abordar el siglo de oro de la alta costura parisina y los parámetros que definieron el 
dress code de la época, así como la figura y la obra del diseñador francés en sus variadas facetas: moda, tejidos y cine, de la mano de expertos en los distintos temas, como Lourdes Cerrillo de la Universidad de Valladolid, Igor Uria, conservador jefe del Museo Cristóbal Balenciaga, o Miriam Vizcaíno, profesora del Centro Universitario Villanueva.

La fecha de la jornada es el 14 de enero de 2015, de 9 a 19 horas. El plazo de inscripción se abre el 15 de diciembre de 2014 en el teléfono 902 760 511

Comentarios

Entradas populares