TEATRO ESPAÑOL PRESENTA "LA SESION FINAL DE FREUD"

  La obra ya se ha representado con gran éxito en los escenarios de otras capitales mundiales como Nueva York y Buenos Aires.

 

 El Teatro Español presenta La sesión final de Freud, de Mark St. Germain, una producción de la Fundación UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) a través de UNIR Teatro, donde los actores Helio Pedregal y Eleazar Ortiz dan vida a Sigmund Freud y C. S. Lewis, respectivamente, en esta traducción de Ignacio García May dirigida por Tamzin Townsend, que estará en cartel del 13 de enero al 22 de febrero en la Sala Pequeña.

 
Ambientada en Londres,  el 3 de septiembre de 1939, en el número 20 de Maresfiled Gardens en Hampstead, donde Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, ya con 83 años recibe a Clive Staples Lewis, prometedor catedrático de la Universidad de Oxford, autor de Las crónicas de Narnia y amigo personal de J. R. R. Tolkien. El encuentro tiene lugar el día en que Inglaterra declara la guerra a Hitler, una jornada crucial para Occidente.
 
El encuentro tiene lugar en el despacho que Anna, la hija de Freud, ha decorado a imitación de la consulta de Viena, ciudad que abandonó la familia en 1938 ante la amenaza nazi.
 
C. S. Lewis, que será reconocido como brillante autor de literatura fantástica, junto a su amigo J. R. R. Tolkien, había satirizado a Freud en uno de sus libros por lo que el neurólogo quiere conocerle personalmente. Los dos genios discreparán, de manera irónica, aguda y mordaz, sobre el amor, el sexo, el arte, la existencia de Dios y el sentido de la vida, veinte días antes de que Sigmund Freud se quite la vida.
 
La sesión final de Freud, fabulada por el dramaturgo estadounidense Mark St. Germain, es una extraordinaria obra de teatro profundamente conmovedora, llena de humor y que explora las mentes, los corazones y las almas de dos hombres. Una delicia intelectual, divertida y rigurosa al mismo tiempo, que el Teatro Español presenta en los escenarios españoles tras su triunfal estreno en Nueva York en 2010 y su presentación en otras capitales del mundo, como la realizada con éxito pleno en Buenos Aires bajo la dirección de Daniel Veronese.
 
Tamzin Townsend
 
La directora británica es, desde hace años, una de las piezas imprescindibles en los montajes teatrales españoles, cosechando importantes éxitos en taquilla, así como el reconocimiento del público y la crítica. Entre sus trabajos destacan las direcciones de El método Gronhölm y Fuga, ambas de Jordi Galcerán, Tócala otra vez, Sam de Woody Allen, El montaplatos de Harold Pinter, Babel de Andrew Bovell o Un dios salvaje, de Jasmina Reza.
 
Helio Pedregal
 
Uno de los actores clave de la escena española de las últimas décadas: debutó con Miguel Narros y ha trabajado con directores de la talla de José Carlos Plaza o José Luis Gómez. En cine ha estado a las órdenes de Vicente Aranda o Pedro Almodóvar; y todos le recordamos por su paso por Herederos (TVE) o Acusados (Telecinco).
 
Eleazar Ortiz
 
Destaca por sus trabajos en El método Gronhölm, de Jordi Galcerán, o en La mecedora, donde compartió cartel con Pedregal, bajo la dirección de Josep María Flotats. Ha participado en series de televisión tan populares como El tiempo entre costuras, Aída u Hospital Central.
 

Comentarios

Fina López Villalobos ha dicho que…
Hola! Me hecho seguidora de tu blog a través del tag ‪#‎BeBloggeraFollow‬. Un beso.

Entradas populares