ARMONIA COSMETICA NATURAL 100% ESPAÑOLA

Armonía Cosmética Natural vio la luz en Ibiza hace más de 30 años, concretamente en 1981. En sus oficinas centrales, ubicadas en Zaragoza, trabajan los departamentos de marketing, ventas e I+D. Su departamento técnico está en Barcelona, donde desarrollan y elaboran sus productos naturales.

Su presencia en más de 10.000 establecimientos en España les ha abierto las puertas al mercado extranjero y están presentes en países como Francia, Holanda, Hungría, Polonia y Portugal. Su cifra de exportación le permite mantener la progresión de ventas en el exterior y ampliar a nuevos mercados de Asia y Oriente Medio. 

Armonía Cosmética Natural nació durante la época hippie, en la que sus fundadores creyeron en el futuro de la cosmética elaborada a base de plantas y extractos vegetales, por ello, sus creadores elaboraban sus cremas de forma artesanal.
 
Fiel a sus principios de calidad y naturalidad, Armonía Cosmética Natural, lucha por destacar y reivindicar el uso de ingredientes naturales y ecológicos en sus productos, evitando el abuso de conservantes, colorantes y derivados de la petroquímica.

 Al frente de Armonía Cosmética Natural está su Gerente Alfonso Higón. Este empresario lucha día a día por diferenciar la auténtica cosmética natural, de las marcas que sólo utilizan ingredientes naturales para el marketing de sus productos. Y lo ha conseguido. 

En 2007 comercializaron la primera crema con baba de caracol y ese mismo año se vendieron en España más de medio millón de unidades. En 2007-2008, el 70%-80% de la facturación provino de la venta de estas cremas.

La carrera de Armonía Cosmética Natural continuó en ascenso. En 2008 este laboratorio obtuvo el primer certificado ECOCERT para la fabricación en España y en 2009 se situó como líder de ventas en el segmento de cosmética natural. Dicho sello certifica que, como mínimo, el 95% de los ingredientes de las fórmulas deben ser de origen natural, limitando también el uso de ingredientes considerados perjudiciales para la salud o para el medioambiente utilizados en la cosmética convencional por su reducido coste.

 Lejos de los objetivos comerciales y los beneficios económicos de grandes empresas y multinacionales, los pilares fundamentales de Armonía Cosmética Natural son dos: la satisfacción plena de sus consumidores elaborando los mejores productos que se pueden obtener de la combinación de extractos de plantas y el convencimiento de que las empresas tienen que trabajar para sus clientes y empleados y no para sus propietarios y accionistas. 

Además de ello, y en la medida de lo posible, tienen como filosofía colaborar con aquellas organizaciones que favorecen el desarrollo social, realizan labores humanitarias o protegen el medio ambiente para lograr entre todos, un mundo en Armonía.
 
ARMONÍA BIO, la primera gama de cosméticos ecológicos fabricada en España y con certificado Ecocert.

 Además, Armonía Cosmética Natural, tiene su gama certificada Armonía Bio. La creciente tendencia del mercado a dar con productos cada vez menos químicos, ha incrementado el número de usuarios que, conscientes de los efectos que determinados cosméticos pueden tener sobre la piel, demandan una alternativa a las soluciones de belleza tradicionales.

Para hacer frente a estas necesidades, Armonía Cosmética Natural ha diseñado Armonía Bio, en cuya elaboración el 99% de los ingredientes empleados son naturales, muchos de los cuales provienen, además, de la agricultura ecológica. Con esta creación Armonía Bio es, además, el primer laboratorio español certificado por Ecocert, para fabricar y comercializar cosméticos ecológicos y biológicos.

Otros datos de Armonía Cosmética Natural

Como empresa, tiene un alto porcentaje de mujeres trabajando conciliación familiar.
Desarrollan nuevos productos con ingredientes naturales poco convencionales como extracto de regaliz, tepezcohuite…

Comentarios

Entradas populares