ENREDANDO ENTRE ARTE Y MODA

Casa de América organiza ‘Enredando de Arte y Moda’. Una jornada en la que diseñadores, bloggers y artistas te cuentan cómo utilizan Internet y las herramientas social media para darse a conocer, descubrir nuevos talentos, seguir tendencias e interactuar con su público, en Europa y en América.
El acto se estructura en dos bloques: Diseñadores versus blogueros y Artistas versus blogueros. En ambos bloques, creadores y difusores hablarán de su experiencia de forma intercalada. Cada ponente realizará una breve intervención de 10’, apoyándose en contenidos audiovisuales.
Programa
-Inauguración: Tomás Poveda, director general de Casa de América.
-Breve presentación de los participantes.
-Diseñadores versus blogueros.
Diseñadoras: Beatriz Peñalver; Ana María Chico de Guzmán, Mimoki; Jessica Conzen. Blogueras de moda: Aline Lorenzo, Outfit Ideas; Paula Fraile, Amarás la moda; Nerera Guindo, Corazón de maniquí; Lucía Fernández, Luceral; Mila García, La chica del pastel.
-Artistas versus blogueros.
Artistas: Rebeca Khamlichi, pintora; Agustín Sciammarella, ilustrador; y Patricia Fornos, ilustradora. Blogueras de arte: Nuria García, Veo Arte en todas pArtes; Semíramis González, Semíramis en Babilonia; y Marta Lorenzo, My art diary.
Tras las intervenciones se procederá a la visita de ‘Enredando en Casa de América’: los dibujos llevados a cabo por los creadores invitados durante dos
días directamente sobre las paredes de nuestra sala de exposiciones. El proceso creativo será documentado por el equipo de la Sede Virtual de Casa de América y se proyectará durante la actividad.
También se ha lanzado la iniciativa Viste América, para que diseñadores y estudiantes de moda hagan bocetos de prendas de ropa, joyería y accesorios inspirados en América y los manden a web@casamerica.es Todo lo recibido será publicado en las redes sociales de Casa de América, se hará una galería fotográfica y se proyectará durante el evento, con el nombre de los autores.
Fecha: 12 de febrero de 2015. Hora: 19.00. Lugar: Anfiteatro Gabriela Mistral y sala de exposiciones Frida Kahlo.
Entrada libre hasta completar aforo.

Comentarios