PIEZAS LIMITADAS DE LA VIDA DE MAHOU

Artistas y diseñadores de renombre interpretan con una mirada actual parte del Archivo Histórico de Mahou en Factoría Mahou El diseñador Juan Gatti plasma su trabajo de interpretación de anuncios históricos de Mahou en una edición limitada de objetos de colección Por primera vez los fans y amigos de la marca podrán adquirir y recibir estos objetos de colección directamente en casa Madrid, 27 de mayo de 2015. Si hay algo que distingue a un artista es la capacidad de encontrar y contar las historias que habitan en el interior de algunos objetos. Por eso Mahou ha abierto las puertas de su Archivo Histórico a un grupo de diseñadores y creadores actuales, para que puedan interpretar y descubrir nuevos matices y detalles sorprendentes que relacionan pasado, presente y futuro de una marca con 125 años de historias. Así nació Factoría Mahou, el alma de Mahou, un proyecto innovador donde se recoge y se comparte, de forma continuada, el resultado de esta mirada de creadores y artistas de referencia sobre algunos de los más de 600.000 objetos del Archivo Histórico, a través de contenidos en forma de cómics, sesiones fotográficas o ilustraciones. Además, desde Factoría, la marca lanza una edición limitada de objetos inspirados en clásicos de su historia, para ponerlos al alcance de los coleccionistas y fans de Mahou que, por primera vez, podrán adquirir a través de una plataforma de venta online y recibir directamente en casa. En esta primera ocasión el trabajo ha corrido a cargo del diseñador y director de arte Juan Gatti (Premio Nacional de Diseño y Medalla de Oro de las Bellas Artes) que se ha asomado al Archivo Histórico de Mahou para interpretar una serie de carteles históricos publicitarios de los años 50 y 60 de siglo XX que ha materializa en una edición limitada de láminas, hules y posavasos. Una oportunidad única para los fans y amigos de la marca de hacerse con estas piezas firmadas por el artista. El proceso creativo de Juan Gatti, que ha trabajado para firmas como Sybilla, Jesús del Pozo, Loewe o la productora de Pedro Almodóvar El Deseo S.A, se recoge además en una serie de vídeos grabados dentro de su estudio en Madrid en los que Gatti narra su visión y su particular interpretación de estos carteles de publicidad: "Baño de vapor", "Picnic en el trópico" y "Carretera con vistas" Desde la plataforma de venta online que ahora se lanza dentro de Factoría Mahou, se seguirán compartiendo otras ediciones limitadas de objetos que forman parte de la historia de Mahou y de su vinculación con Madrid, su ocio y cultura, reeditadas por otros artistas de renombre. Una demostración más de cómo Mahou siempre ha estado en el corazón de la vida social y cultural de Madrid, impulsando actividades de ocio, iniciativas innovadoras de hostelería y actividades culturales y artísticas.

 #factoriamahou
 www.factoriamahou.com 
 http://tienda.factoriamahou.com

 Sobre Factoría Mahou Factoría Mahou es el alma de Mahou. Un destino para conocer y compartir los 125 años de historias, vivencias, anécdotas y experiencias vividas alrededor de una Mahou. En Factoría Mahou compartiremos de forma continuada contenidos e iniciativas ideadas y creadas conjuntamente con autores y editores invitados a quienes se les han abierto las puertas del Archivo Histórico de Mahou (uno de los más completos y únicos de España con más de 600.000 objetos, fotografías...) Reeditaremos objetos clásicos de la marca, actualizaremos recetas olvidadas, explicaremos anécdotas nunca vistas de los 125 años de Mahou…. y lo haremos en forma de cómic, sesiones fotográficas o ilustraciones de la mano de algunos de los creadores de referencia en la actualidad. Además se reeditarán objetos clásicos de la marca para ponerlos al alcance de los coleccionistas y fans de Mahou. Sobre Mahou San Miguel Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.700 profesionales. Cuenta con 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 60 países

Comentarios