EL BICENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DEL TEATRO REAL ARRANCA EL 1 DE JULIO

El próximo 1 de julio arranca el programa de apoyo del Bicentenario de la fundación del Teatro Real en 1818 NUEVA IMAGEN CORPORATIVA DEL TEATRO REAL El programa de la conmemoración se mantendrá hasta junio de 2018 y, tras su declaración como “acontecimiento de excepcional interés público”, permitirá que las empresas y entidades que apoyen esta iniciativa puedan contar con los máximos beneficios fiscales previstos en la legislación vigente. Esta declaración supone un reconocimiento del papel histórico del Teatro Real y su contribución como referente cultural y artístico en España. La efeméride, que se celebrará en 2018, coincidirá en la misma temporada (2017-2018) con el vigésimo aniversario de la reapertura del Teatro Real en 1997. Madrid, 29 de junio de 2015. – El Teatro Real ha lanzado hoy su nueva imagen corporativa, que parte de una actualización de los principales elementos que componen su identidad visual: la “T”, la “R” y la corona (ver archivo adjunto). El resultado, diseñado por la agencia Publicis, se adapta a los nuevos tiempos y a los nuevos públicos y cubre sus amplias necesidades de comunicación. El lanzamiento de la nueva imagen del Teatro Real se enmarca en el inicio del programa de apoyo al Bicentenario de su fundación, que estará vigente desde julio de 2015 hasta junio de 2018, tras su declaración como “acontecimiento de excepcional interés público” por La Ley de Presupuestos del año 2015. Esta declaración supone un reconocimiento del papel histórico del Teatro Real y su contribución como referente cultural en España. Además, permitirá que las empresas y entidades que apoyen el desarrollo de los proyectos que se acometerán con motivo de la conmemoración puedan contar con los máximos beneficios fiscales previstos en la legislación vigente. El programa oficial de actividades abarcará las temporadas 2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018, e incluirá una programación artística conmemorativa y diferentes actos e iniciativas institucionales y de difusión social, que contribuirán, entre otros objetivos, a reforzar al papel histórico del Teatro Real, a impulsar la ópera en España como punto de encuentro cultural y a fortalecer el papel internacional del Teatro Real.

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