ANTES LAS AGRESIONES EXTERNAS DEL CABELLO, INIZI@HAIRCOSMECS

Ante los estragos de las agresiones externas
Cuidados del cabello en verano por Inizi@ HairCosmetics

Los excesos del verano provocados por el sol, la sudoración, el calor y la salitre, y aquellos producidos por los secadores, planchas, tintes, decoloraciones…, hacen que nuestro pelo se resienta y se encuentre áspero, apagado y débil, por lo que la hidratación y nutrición se alzan como fundamentales en la época estival.  Inizi@ HairCosmetics ofrece algunos consejos para recuperar la salud de nuestro cabello y propone una línea de productos perfectos para conservar hidratación y luminosidad del pelo en los meses estivales. No dejes que el verano apague tu melena.


Inizi@ HairCosmetics, firma especializada en cosmética capilar profesional, creadores en tendencia del cabello y especialistas en potenciar la belleza natural, propone algunos consejos y productos para cuidar de tu cabello en verano y lucir melena luminosa e hidratada tras las vacaciones.

El verano trae consigo estragos para el cabello. El sol, el cloro, la sal, el exceso de lavado del cabello y productos como el secador provocan un mayor deterioro del pelo en esta época del año. Si además unimos a todo esto, el castigo del resto del año derivado del uso continuado de tintes, mechas, planchas, etc., nos encontramos con un resultado peligroso para la salud de nuestro cabello. Además, debemos tener en cuenta que la fibra del cabello tiene un límite a la hora de soportar excesos de calor, por lo que debemos protegerla muy bien para no alcanzarlo y para conseguir esto, Inizi@ HairCosmetics ofrece algunos cuidados básicos que podemos seguir, para que así el verano no nos pase factura.

Algo realmente importante es mantener el cabello lo más hidratado posible.

Intentar no tener el cabello mojado mientras se toma el sol, porque el agua hace efecto lupa bajo el sol, lo que potencia el daño al cabello. 

Se debe  mantener el pelo con el doble de hidratación que el resto del año. Esto se consigue aplicando productos que aporten esa hidratación necesaria y nos protejan de los agentes externos perjudiciales. Aplicar diariamente una crema hidratante o acondicionadora como Smooth Esencial Cream y aclarar el producto, después, con el cabello húmedo pero antes de secar con secador,  aplicar algún producto que proteja nuestro cabello de agresiones externas, como My Touch, que no necesita aclarado, se puede utilizar también durante  la exposición al sol, es aconsejable utilizarlo mínimo una vez en seco, a no ser que la exposición sea prolongada, en cuyo caso lo ideal es aplicar de dos a tres veces. El acondicionador My Touch de Inizi@ HairCosmetics, es ese producto ideal para mantener una melena brillante y nutrida, ya que posee doce beneficios en un solo producto. Su formulación está pensada para mejorar el aspecto del cabello, a modo de mascarilla, pero sin necesidad de aclarado.

Otro de los cuidados a seguir es intentar evitar lavar diariamente el pelo,  se debería lavar como máximo 2 veces en semana, con un buen aclarado podemos retirar el cloro, la sal, etc. Tanto después del aclarado como del lavado, absolutamente siempre, es necesario poner hidratación en el cabello. 

Un secreto que guarda nuestro cabello y que muchísima gente desconoce, es que el límite de temperatura de la fibra del cabello es de 60 grados, esto quiere decir que si supera esa temperatura, la fibra del cabello comenzará a descomponerse. Esto se puede evitar con protectores térmicos y protectores solares como My Touch.

La nutrición es la encargada de retener el agua dentro del cabello, por tanto es aconsejable utilizar una mascarilla nutritiva como My Mask una vez a la semana como mínimo, para aportar esos nutrientes al cabello y facilitar la retención del agua. La mascarilla My Mask de Inizi@ HairCosmetics es ese producto extra que necesita nuestro cabello, especialmente formulada para dejar una melena nutrida y brillante. Su composición a base de tres aceites vegetales: aloe vera, aguacate y germen de trigo, está cuidadosamente pensada para dotar de mayor fuerza y resistencia al cabello, al tiempo que regenera y renueva la estructura capilar, dejando un cabello brillante y natural.

Como nuevo principio activo y mayor rejuvenecedor del cabello y de la piel, cobra protagonismo el ácido hialurónico y los productos a base de esta proteína, que tiene la particularidad de rellenar el cabello en sus partes dañadas y además ser capaz de retener agua hasta 10 veces su tamaño.

No hay que olvidar que todos aquellos gorros, gorras, pamelas, sombreros… que contengan plásticos en su composición provocan un efecto invernadero en nuestro cabello, aumentando su temperatura y dañándolo. Por tanto es aconsejable evitar este tipo de accesorios para mantener la salud del cabello. 

En resumen Ángel Fernández, director técnico y artístico de Inizi@ HairCosmetics explica que básicamente “hay que prestar especial atención a los lavados, controlar la nutrición y en especial el mantenimiento de la hidratación. Sólo se debe lavar el cabello cuando se ensucie de manera habitual, el resto deben ser aclarados en profundidad para eliminar los residuos como el cloro o salitre. Debemos aplicarnos mínimo una vez a la semana una mascarilla hipernutritiva como My Mask y todos los días una crema de hidratación profunda, además,  media hora antes de ir a la piscina o la playa, debemos aplicar un producto sin aclarado con protector solar y térmico, como es My Touch. Los cabellos teñidos en tonos rubios son más vulnerables, para ello debemos realizar la higienización con un champú especial para rubios como Urban Color Silver, estos champús contienen una formulación específica para evitar la alteración del tono provocado por el cloro”.


Acerca de INIZI@ HAIRCOSMETICS


INIZI@ HAIRCOSMETICS es una firma 100 % española especialista en cuidar la salud y potenciar la belleza natural del cabello. Nacida en 2012 con el objetivo de revolucionar el mundo de la peluquería actual, Inizi@ HairCosmetics siempre ha apostado por apoyar y ayudar al profesional peluquero tanto en la creación de tendencias, como en la dinámica del negocio, así como por contagiar su fuerte filosofía de compromiso con el Medio Ambiente, trabajando con productos de alta calidad sin añadidos tóxicos o perjudiciales para el entorno. Sus fundadores, D. José Luis Domínguez, D. Roberto Aranda y D. Ángel Fernández, trabajadores del sector peluquería desde hace años, pensaban que, actualmente, las inquietudes de los profesionales de la peluquería no estaban del todo resueltas y decidieron embarcarse en este proyecto para satisfacer dichas necesidades desde un punto de vista moderno, diferente, colaborador, actual, y sobre todo, realista. ¿Cómo lo consiguen? Fusionando los valores y el conocimiento tradicional, con la técnica, tecnología, sofisticación y vanguardia del siglo XXI. www.inizia.info

Comentarios