EL CIELO DE URRECHU


El Cielo de Urrechu está situado en la última planta del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Inaugurado en mayo de 2012, en sus platos sigue la misma línea que en su primer restaurante (en el zoco de Pozuelo), pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia. Una oferta gastronómica de origen vasco en la que consigue una mezcla perfecta con la cocina mediterránea.

La cocina es de base clásica, con productos de mercado, pero se diferencia del Urrechu tradicional en toques algo más modernos y vanguardistas. La carta es amplia y podemos elegir entre los clásicos que nunca fallan, como el jamón, el queso ibérico o la ensaladilla, o algo más innovador como las mini hamburguesas de kobe con salsa de mostaza.
Todo ello diseñado por el chef Íñigo Urrechu, originario de Villareal de Urrechu, en Guipúzcoa, localidad que da nombre al restaurante. Íñigo, comenzó su carrera con Martín Berasategui, con el que aprendió el gusto por la cocina y la pasión por este oficio. Ha enriquecido su cocina en restaurantes como “Le pain Adour et fantasie” (Francia) que cuenta con dos estrellas Michelín; o el desaparecido madrileño “El Amparo”.
El jefe de cocina del restaurante es su mano derecha, Juan Antonio Blas. Y como director de sala cuentan con Jesús del Saz, con más de 30 años de experiencia en el sector gastronómico.



EL CHEF SUGUIERE

Entrantes

Degustación de croquetas de Jamón, bacalao y mejillones de roca
Carpaccio de Añojo con crujientes y parmesano
Ensalada de Vieiras, picantón, almendra y remolacha.

Platos principales

Arroz meloso al más puro estilo marinero
Pez Mantequilla con chutney de tomate y mahonesa de wasabi
Chuletón de Buey a la parrilla con su guarnición

Postres

Tarta de queso fresco con base de galleta y su crema helada
Bizcocho esponjoso de chocolate con crema helada de vainilla
Mascarpone con café, cacao y crema helada de Ferrero Rocher



A cargo de la bodega está el sumiller Óscar López, que tiene una larga trayectoria por los mejores restaurantes de Madrid. La carta de vinos cuenta con una cuidada selección que va desde un André Clouet Grande Réserve Grand Cru, hasta un magnífico Bollinger R.D. 1999 Extra Brut (pinot noir, chardonnay) que es de lo más especial de su carta. Pero sin duda lo que más destacamos es su amplia carta de cócteles de la que disfrutar dentro o fuera de su terraza de verano.

Los imprescindibles:

Whiskey Sour”, realizado con Whiskey Bourbon (M.MARK), zumo de limón, azúcar y cereza de marrasquino
French 75”, con ginebra Tanqueray Ten, zumo de limón, azúcar y champagne.
Mula Roja”, sin alcohol y hecho con frutos rojos, zumo de limón, azúcar y ginger beer.




JUAN DE BLAS, CHEF DE EL CIELO DE URRECHU

Juan de Blas, actual jefe de cocina del restaurante El Cielo de Urrechu, comenzó su trayectoria profesional en 1976 en el Hotel Sideral de Madrid, pasando posteriormente por otros restaurantes de la capital en como La hoja, L’Abracio, Cabo Mayor o las cocinas del Hotel Llabeny, entre otros.
Del año 1992 al 1997 trabajó en el recinto ferial Juan Carlos I como jefe de cuarto frío y servicios exteriores, pasando a ser posteriormente jefe de cocina del restaurante Europa, dedicado a ofrecer eventos y buffets dentro del recinto para la empresa Anfitrios, presidida por Pedro Larumbe. En este espacio de tiempo trabajo en distintos restaurantes de Madrid como el antiguo Lúculo y Arce.
Del año 1997 al 2001 ejerció de jefe de cocina en el restaurante Gobolem en Las Rozas.
Durante todos estos años, Juan de Blas no ha parado de ampliar conocimientos y empaparse de las técnicas culinarias más actuales, siguiendo varios cursos de pastelería impartidos por Paco Torreblanca y Oriol Balaguer o con staffs en los restaurantes de Juan María Arzac, Martín Berasategui y Julio Camba.
En 2002 se incorpora como jefe de cocina del restaurante Urrechu, del chef Íñigo Urrechu, quien ha confiado en él para situarle como el jefe de cocina de EL Cielo de Urrechu, inaugurado en Mayo del 2012.





La decoración en tonos claros con los suelos de gres oscuro es similar a la que encontrábamos en el primer restaurante, pero con un toque más moderno. Es un espacio amplio, sofisticado, decorado en tonos blancos y con unas amplias vidrieras al fondo del salón principal que inundan el local de luz y nos hacen maravillarnos con las vistas a la Casa de                                                           Campo y a la ciudad de                                                                                         Madrid. Además, a partir de ahora                                                           sus comensales podrán disfrutar de su terraza en los meses de verano.




A todo esto hay que sumarle el atractivo de su ubicación en el centro comercial Zielo Shopping Pozuelo que, a pesar de su “juventud”, es ya todo un referente de compras y restauración en la zona.









EL CIELO DE URRECHU
C.C. Zielo Shopping Pozuelo, Local 217, Avda. De Europa, 26 B. Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Horarios
De12:00 a 24:00 terraza hasta las 2:00
* Parking. Zona fumadores. Reservados

Reservas

91 709 32 85/ http://www.elcielourrechu.com/index.php/es/

PRECIO MEDIO
40 Euros

REDES SOCIALES

Facebook: El Cielo de Urrechu
Twitter: @Cielodeurrechu

Comentarios

Micheal Alexander ha dicho que…
Very significant Information for us, I have think the representation of this Information is actually superb one. This is my first visit to your site. Paellas Bogotá

Entradas populares