CUSTO BARCELONA EN NEW YORK FASHION WEEK

Custo Barcelona ha presentado en la pasarela de la New York Fashion Week su colecciónSlow para Primavera-Verano 16formada por piezas de cuidadísimos detalles y elaborados procesos de fabricación. Apuntando hacia la creatividad y contemporaneidad, la colección se inspira en el movimiento culinario que se opone a la estandarización del gusto y defiende la cocina creativa y a fuego lento. Las piezas presentadas están producidas en los talleres de la firma y vuelven a llevar el Made in Spain cosido en su etiqueta.

Con SlowCusto Barcelona celebra la personalidad multicolor, ecléctica y única de una mujer individual, con estilo propio y rebelde. Las propuestas clave son las prendas de patchworks muscularesvestidos, abrigos, chaquetas, tops y túnicas y pantalones con cortes orgánicos inspirados en la ergonometría y en los puzzles. Juegan con las piezas de formas musculares reseguidas con vivos a contraste y el vacío que dejan al unirse entre sí, desafiando convencionalismos.


Unos looks que destacan por la delicadeza de sus tejidos como la blonda o las mallas abiertas de tricot, antes de uso exclusivo para la mujer, que dejan entrever también la piel de los cuerpos masculinos en la pasarela. El concepto tripleta, en elargot de la firmao tres prendas unidas por el mismo tejido y gráfica en un mismo look forman un concepto visual muy compacto al más puro estilo Custo Barcelona.

La paleta de colores que tiñe los diferentes looks se inspira en la naturaleza: el rosa pétalo, verde esmeralda, violeta, blanco gardenia, malva, fucsia, lima, limón, azul mediterráneo y mandarina armonizan las prendas. El negro, con toda su fuerza y personalidad, marca una parte importante de los looks sobre la pasarela, pero los colores tierra matizados por el sol del atardecer unidos a las texturas de la tricotosa son otra de las fórmulas ganadoras de Custo.

Para los looks masculinos, se busca la elegancia despreocupada característica del hombre mediterráneo con una gráfica geométrica y pictórica, sello de identidad de la firma.
El desfile presentado por primera vez en Pier 59 Studios, ha vuelto a reunir a fieles seguidores de la firma que no quisieron perderse ni un detalle de las nuevas propuestas de Custo Barcelona. Entre los invitados se encontraban Fiona Ferrer, la actriz Esmeralda Moya y la actriz americana Dasha Polanco (Orange is the New Black).

Comentarios