LA CANICA: UN JUEGO GASTRONOMICO CON SERIEDAD Y TALENTO


 

La Canica: un juego gastronómico con seriedad y talento

 

Con tan solo un año de vida, este restaurante  triunfa con una cocina divertida, actualizada y coherente

 

Recetas originales con el mejor producto de temporada y precios razonables son la clave de su éxito

 

La Canica, el proyecto personal del joven cocinero Sergio Martínez es una perfecta fusión de tradición y vanguardia en todos sus aspectos. Una carta fundamentada en la cocina de siempre, con sugerencias divertidas tanto en la presentación como en el nombre de los platos, y una decoración vintage muy cuidada, lo convierten en un destino gourmet.

 
 
 

Un precioso chester amarillo mostaza, sillas de terciopelo rosa, mesas de maderas claras, vistosas alacenas heredadas de lo que fue una antigua botica en el mismo local y techos altísimos, dan luminosidad a este espacio único en Madrid, que se puede disfrutar durante todo el día. Su amplia terraza, y una extensa y selecta carta de destilados y cócteles elaborados por el maestro mixólogo Oscar Pino completan la experiencia.

 



La Canica Madrid propone en su carta platos elaborados y cuidados en todos los detalles, desde el sabor hasta la textura, como el tartar de atún rojo elaborado en dos temperaturas o las Canicas del Chef (croquetas de estofado de carrillera), los preferidos de los asiduos. También se pueden degustar los "Arroces entre comillas" -elaborados con sémola de trigo-: Meloso de carabinero; de pulpo al aroma de pimentón; Risotto de setas de temporada, parmesano y aceite de oliva virgen o de mantequilla de albahaca y alcachofa confitada; pescados como el Bacalao confitado con estofado de setas y consomé de jamón; y carnes como la famosa hamburguesa de rabo de toro con pan de brioche… El shiitake salteado con ali oli flambeado de miel es otro de los platos estrella.

 

Sergio Martínez: con tan solo 25 años su trayectoria ha sido intensa. Antes de llegar a La Canica como jefe de cocina y propietario, ha pasado por varios restaurantes algunos de ellos con estrellas Michelin, además de la gestión del restaurante “Ideas” en Miami. Formado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, lleva trabajando desde la adolescencia junto a su padre José Luis, del que dice ha aprendido todo lo que sabe. Hoy vuelca toda su experiencia y su gran pasión en la cocina en este proyecto serio, maduro y personal, con nombre de juego de niños.

 

Oscar Pino: con más de 17 años de experiencia en hostelería, tres de ellos como director del restaurante Loft 39 y dos como responsable de Macadamia, domina el arte de la mezcla con la firme idea de equilibrar la gastronomía y las copas.

 

 
 
 

 
 
 
Avenida de los Andes, 25 – 28043. Madrid                                                                                 

Teléfono: 913 20 15 03. Web: www.lacanicamadrid.com

Horario: lunes a jueves: 13.00 - 1.00  h.  Viernes a sábado: 13.00 – 1.30 h.

Domingo: 13.00 a  00.30 h.

Comentarios