¿QUIERES UNA TENER UNA PIEL COMO LAS JAPONESAS? ¡ADIOS MANCHAS!

ESPECIAL MANCHAS: CONSIGUE LA PIEL DE LAS JAPONESAS EN 5 PASOS


De todo el planeta, las japonesas son las mujeres que más se cuidan, y las que más dinero invierten en mimar su piel: 136 euros anuales. La quieren blanca, luminosa, lisa, y sobre todo, uniforme. Y aunque ellas tratan de imitar la piel de las occidentales, nosotras nos fijamos ahora en su textura cutánea. De hecho, los últimos lanzamientos cosméticos y tratamientos médico-estéticos se dirigen a ello.


Para tener la piel de una japonesa, estos son los pasos imprescindibles:
1. Usa un factor de protección muy alto, todos los días del año, y jamás tomes el sol. De hecho debes abusar de los sombreros.
2. Decántate por cosmética específica unificadora del tono y que regule la melanina.
3. Pásate a las infusiones o emulsiones en lugar del tónico, como paso posterior a la limpieza facial: Ellas primero desmaquillan con aceite, después limpian con jabón, y a continuación llega la infusión o emulsión, de textura gel y activos que preparan para el tratamiento posterior.
4. Bebe colágeno para tener una piel más firme: las asiáticas tienen una tez más rica en esta proteína, y aún así, toman colágeno en botellita a diario. En Europa también lo puedes encontrar en comprimidos nutricionales o en polvo.
5. Hazte un tratamiento anti-manchas en un buen centro especializado. Esta es nuestra selección:
CLÍNICA DRAY: PEELING Y LUZ PULSADA INTENSA



-Peeling: La descamación de la piel obliga a la piel a renovarse y eliminar las células muertas. Consiste en aplicar una solución de activos químicos (ácido kójico, ácido alfa lipoico, retinol e hidroquinona) para eliminar, de forma controlada, una capa determinada de la piel y estimular la renovación celular.
Según el estado de la piel, se realiza un peeling de tipo superficial, medio o profundo. La dinámica es la siguiente: El tratamiento se extiende en forma de mascarilla que se retira a las 2 ó 3 horas en casa. Después se produce un pelado fino de la piel y la consecuente despigmentación de las manchas. Para potenciar los resultados se indica un tratamiento domiciliario para regenerar la piel, que se renueva en un intervalo de 1 semana a 10 días.
Para quien: El peeling está recomendado para pieles fotoenvejecidas, hiperpigmentadas, rugosas o apagadas.
Sesiones: 1.
Precio: Desde 60 a 300 euros.

-Luz Pulsada Intensa (IPL): Es parecida a un láser, y actúa selectivamente sobre las manchas suavizando su aspecto hasta hacerlas desaparecer. A la vez cierra los poros, mejora la textura de la piel y le aporta luminosidad. Eso sí, tras el tratamiento es necesario protegerse del sol e hidratarse la piel.
Sesiones: Depende siempre de cada caso, aunque de media se necesitan 4 ó 5 (1 cada 15 días); también puede hacerse un tratamiento de choque más agresivo
Precio: Entre 50 y 150 euros.
Tel: 91 576 01 64

DR. ANTONIO TAPIA: PEELINGS o LÁSER ERBIUM-YAG



-Peeling:
Superficial: Muy suave, indicado para cutis cansado y opacos, con ligeros signos de fotoenvejecimiento. La descamación produce un leve enrojecimiento, por lo que el paciente puede seguir con su actividad normal. Los resultados son inmediatos, la piel queda transparente, rejuvenecida, se atenúan las manchas y también las líneas fina de expresión. Hay que protegerse del sol, aunque no suele haber más efectos secundarios. Se realiza con Alfa (hidroxiácidos o ácidos frutales), retinol o ácido salicílico.
Medio: Está recomendado para mejorar la calidad del cutis, atenuar marcas, disminuir arrugas y fortalecer el tono. Puede realizarse en consulta sin anestesia, pero en ese caso el paciente debe estar de baja durante una semana, mientras la piel se descama para dar paso a una piel más fina. Además de renovarse la epidermis, la dermis se ve estimulada, lo que refuerza su red de colágeno y elastina. Se utiliza el ácido tricolroacético.
Profundo: Consiste en una exfoliación profunda que destruye toda la epidermis y la lesión alcanza la dermis, que al curarse se reestructura profundamente. Los siguientes meses hay que cuidarse mucho. Suele requerirse hospitalización, y los métodos  más utilizados son las fórmulas de fenol modificadas, la dermoabrasión y el resurfacing con láser.
Sesiones y precio de los peeling: Tres sesiones, 120 euros aproximadamente cada una.
 -Láser Erbium Yag: Es un láser C02 ideal para manchas muy localizadas, ya que permite una mayor precisión y rapidez.
Sesiones: Depende del paciente y del tamaño de la zona.
Precio: En función del tratamiento.

Tel. 932 376 643 - 932 376 891

DERMALINE: DIAGNÓSTICO CON LUZ DE WOOD + PEELING+MESOTERAPIA O LÁSER.


- Diagnóstico previo: El primer paso es un diagnóstico previo con Luz de Wood, para diagnosticar el tipo de mancha y su profundidad. Según la Dra. Inmaculada Adam, directora médica de Dermaline, “en función del resultado, y de si queremos actuar en la epidermis, dermis papilar (tejido superficial) o la dermis reticular (la capa más profunda y gruesa) realizamos un peeling de tipo superficial, medio o profundo”.
-Peeling+Mesoterapia: Elegir la fórmula química: “Varían los ácidos y composición según el tipo de mancha y efecto deseado. En Dermaline solemos combinar el peeling con mesoterapia para hidratar y nutrir la piel gracias a los cócteles de vitaminas, minerales y ácido hialurónico, que preparan la piel antes del sol o la reparan a posteriori”.
-Peeling físicos: Consiguen una exfoliación de la piel mediante una acción mecánica, de arrastre. Son útiles en manchas de la epidermis.
-Luz Pulsada Intensa(IPL): De cara al otoño, es un tratamiento efectivo contra las pigmentaciones solares, lentigos o marcas de la edad, en ocasiones combinado con láser.
Sesiones: En función del tratamiento y tipo de mancha.
Precio: Desde 225 euros.

Consejos de la Dra. Adam:
*Asociar un cosmético despigmentante para uso en casa después del tratamiento.
*Prevenir la aparición de futuras manchas con un factor de protección solar SPF 50, sobre todo en el rostro, que deberíamos utilizar todo el año.
* Renovar cada dos horas la aplicación del protector solar siempre que nos expongamos al sol, los 365 días del año.

¿Os habéis realizado alún tratamiento de esos? ¿qué resultados han tenido?, ¿lo aconsejarías?
Tel. 91.533.32.61

Comentarios

Entradas populares