8ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ITALIANO

PROGRAMACIÓN 8º FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID


El próximo 26 de noviembre se inaugurará la 8ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid, la cita más esperada con el cine italiano contemporáneo. Cada año el Festival se enriquece para convertirse en un punto de encuentro para los amantes del cine. En las secciones a concurso (largometrajes, documentales y cortometrajes) se proyectarán películas que han sido presentadas e.  n los festivales internacionales del presente año como Berlin, Cannes, Locarno, Toronto y Venecia. En total 31 películas que se podrán ver en pre-estreno en Madrid como: “Il racconto dei racconti” de Matteo Garrone, “Mia madre” de Nanni Moretti, “L’attesa” de Piero Messina (director ya premiado en nuestro festival con su cortometraje “Terra”), “Per amor vostro” de Giuseppe Gaudino y “Non essere cattivo”, película candidata al Oscar para 2016.

Además este año se presentará la Plataforma Italia-España, que contará con la presentación de trabajos de directores italianos que trabajan en España (Stefano Ridolfi, Antonello Novellino y Giovanni Maccelli) el 1ª Foro de Co-Producción Italia-España, organizado con el ICE (Italian Trade Agency) y el Premio Solinas España al mejor guión. El Premio Solinas, dedicado a la escritura cinematográfica, es la iniciativa más prestigiosa e importante en el panorama tanto italiano como internacional, una referencia esencial para autores, productores y para la industria audiovisual. En el año de su 30º aniversario, el Instituto Italiano de Cultura se convierte en su partner con la primera convocatoria del Premio Solinas Italia – España 2016.

El Premio a Toda una Carrera, este año se otorgará a la gran cineasta italiana, Francesca Archibugi, directora de películas como “Con los ojos cerrados” y “La gran calabaza”, que el viernes 27 de noviembre, a las 21:00presentará en pre-estreno su última película, “Il nome del figlio”.

Comentarios

Entradas populares