ALMONEDA NAVIDEÑA

Organizada por IFEMA, la Feria se celebra del 16 al 20 de diciembre

Precios para todos los bolsillos en ALMONEDA Navidad

De cara a las próximas fiestas, todos los madrileños y visitantes tienen la oportunidad de realizar sus compras navideñas a muy buenos precios, pero no sólo eso, sino que ALMONEDA Navidad pone a su alcance un espacio con miles objetos únicos y especiales con más de 50 años así como artes plásticas de artistas contemporáneos.

Desde 1 o 2 euros a 40; 200; 1.000; 5.000; 20.000; 50.000, 160.000, etc. Muchos precios para todo tipo de bolsillos en esta convocatoria que, organizada por IFEMA, se celebra del 16 al 20 de diciembre en el pabellón 1 de Feria de Madrid.

La oferta de 87 anticuarios, galerías y almonedas podrá convertirse en el regalo ideal de esta Navidad y en inspiración para la decoración del hogar y de la mesa en estas fiestas. Si por algo es conocida la Feria es por su propuesta de objetos de coleccionista y curiosidades que no dejan indiferente a nadie.

Una amplia oferta que abarca desde una medalla de 2 euros, en el stand de Emilio Monsalve, hasta un colmillo de marfil de elefante de 75.000 euros, en Artiberia Global Market, pasando por embudos de farmacia de la década de los 50, por 25 euros la unidad en Arte i Antiguitats i Restauració Terres de L’Ebre. También los libros tienen su protagonismo en la Feria, que no dejan de ser preciadas piezas de coleccionista, como la edición de El Quijote ilustrada con 160 aguafuertes de Eberhard Schlotter que Eurolibro vende por 1.200 euros. Una de las grandes apuestas de los expositores son las piezas de mobiliario, cada día más populares gracias a las nuevas tendencias decorativas que mezclan en un mismo espacio muebles de muy diferentes estilos y épocas.

Los visitantes de ALMONEDA Navidad podrán encontrar desde una mesa de juego inglesa con marquetería eduardina por sólo 650 euros en Pemberley Antigüedades, hasta un biombo oriental de entre finales del siglo XVIII y principios del XIX por 18.000 euros en Artiberia Global Market, e incluso piezas que pueden alcanzar los 32.000 euros en Florín Antiques. De la misma manera, también estarán presentes diseños del siglo pasado, como el sillón de piel holandés de la década de los 60 que propone Objetology por 800 euros. Asimismo, para quienes apuesten por la decoración ecléctica y no quiera gastarse demasiado dinero, las piezas de iluminación suelen ser más asequibles, como la lámpara francesa de los 50’s que Bric á Brac pone a su disposición por 50 euros. Destacan también en la Feria las piezas de menaje, más ahora que se aproximan encuentros familiares en los que lucir los mejores servicios de mesa. La porcelana sobresale en el espacio de Paloma Martínez Orno, que tendrá a la venta bandejas con un precio aproximado de 1.000 euros, mientras que Pemberley Antigüedades pone al alcance de todos cuberterías antiguas a 10 euros la pieza. Por su parte, Objetology apuesta por el cristal, por ejemplo, con un bowl vintage de Murano a 55 euros. Para quien busque dar un toque especial a su hogar la Feria propone objetos decorativos a muy diferentes precios dirigidos a todo tipo de comprador. Por 20 euros podrán adquirir una damajuana en Gonzarret, y por 30 euros figuras tanto de mármol como de zinc: las primeras datan del siglo XIX y pertenecen a Bertrand Barthelemy, y las segundas, de los 60’s, forman parte de la colección de Antiques Market Decoración. Los espejos son otra buena solución decorativa, como el veneciano del siglo XIX de Antigüedades Merale por 550 euros.

Los visitantes más exigentes también podrán optar por un tapiz Abusson que Bertrand Barthelemy propone por 4.000 euros. Una amplia oferta a la que se suman las artes plásticas: óleos medievales, como la Adoración de los Reyes Magos, de Antigüedades Plana con un precio de 2.500 euros; pinturas de grandes autores, como el Sorolla que la Jorge Juan Galería de Arte propone por 36.000 euros; obras contemporáneas, como Madrid vívida, de Pilar Sagarra, en el espacio de Eka & Moor Art Gallery por 6.000 euros; dibujos y acuarelas, así como litografías y grabados desde los 500 euros en Lorenart; o collages, como los de madera antigua reciclada a 300€ la unidad en Antigüedades Merale.

La oferta es amplísima y los precios oscilan entre los 100 euros de algunas obras de Arte Galería, y los 160.000 de un óleo sobre tela de Darío de Regoyos que expone Lorenart. Otros espacios, como la Galería Jordi Pascual, participa en ALMONEDA Navidad con obras de 60.000 euros o Lorenart, que exhibe una pieza de Jaume Plensa de los 90.000 euros. Para los amantes de la escultura, ALMONEDA Navidad acogerá una variada oferta de materiales, formas y épocas: desde obras de autor como la escultura de pared de los 60’s firmada por Curtis Jere, de Agurcho Iruretagoyena por 1.200 euros, hasta una talla oriental de marfil de entre finales del siglo XIX y principios del XX valorada en 30.000 euros, de Artiberia Global Market. Asimismo, en el espacio de El Atelier de Argensola el visitante tendrá la posibilidad de contemplar elementos arquitectónicos tales como un capitel gótico catalán de piedra por tan sólo 600 euros.

Como en años anteriores, la joyería y la bisutería volverán a ser una de las propuestas más deseadas para algunos, con tesoros como la pulsera Art Decó o la pulsera-reloj de los 50’s de oro amarillo y diamantes de Agurcho Iruretagoyena, valoradas en 50.000 y 9.000 euros respectivamente. Aunque no todas las joyas en ALMONEDA Navidad tienen precios tan elevados, de hecho, en el mismo espacio los visitantes podrán disfrutar de otro anillo Art Decó por 350 euros. Por su parte, Vendôme Joyería asistirá con una variada oferta como la pulsera Art Decó de platino y diamantes, valorada en 15.000 euros, sortijas de los años 20 con precios de entre los 300 y 500 euros. En cuanto a la bisutería, entre muchos otros, Florín Antiques expondrá piezas de entre 60 y 70 euros, y Avanzada-Vintage, otras desde 20 euros.

El ALMODENA Navidad, organizada por IFEMA, se celebra del 16 al 20 de diciembre, de 12.00 a 21.00 horas, en el pabellón 1 de la Feria de Madrid.  

Comentarios

Entradas populares