FUNDACION ALADINA REFORMARA INTEGRAMENTE LA UCI DEL NIÑO JESUS


La Fundación Aladina acometerá en 2016 la reforma integral de la UCI del Hospital Niño Jesús con una inversión de 1,3M€


Paco Arango firmó hoy con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, el convenio de colaboración para crear la nueva UCI Aladina-Juan Casado


 

La Fundación Aladina llevará a cabo en 2016 la reforma integral de la UCI del Hospital Niño Jesús para mejorar la calidad de vida de los 800 niños y adolescentes de toda España que ingresan de media al año. El presidente de la entidad, Paco Arango, firmó hoy con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, el convenio de colaboración que permitirá sacar adelante este gran proyecto, que supone una inversión por parte de Aladina de más de 1,3 millones de euros. 

El Hospital del Niño Jesús es el centro de referencia en la atención pediátrica de España. Su UCI recibe los casos de los 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid que carecen de este servicio pediátrico. Además, la UCI del Niño Jesús es la que más menores oncológicos atiende de toda España.

Este es el principal motivo que ha llevado a la Fundación Aladina a ejecutar esta gran obra. El objetivo es dotar a la nueva UCI Aladina-Juan Casado, bautizada así en homenaje al que fuera director del servicio durante más de 30 años, de la mejor tecnología disponible, pero también de las condiciones que favorezcan el bienestar de los pequeños y sus familias.
"La UCI del Hospital Niño Jesús es el proyecto más ambicioso de la Fundación

Aladina", asegura el presidente de Aladina, Paco Arango. "Es una imperiosa necesidadque los niños graves sean atendidos en unas óptimas instalaciones, que haremos posible. Fundación Aladina trabajará incansablemente por el bien de los niños gravemente enfermos", destacó Arango. El fundador de Aladina hizo hincapié en que la UCI del Niño Jesús atiende "a los 18 hospitales de la Comunidad de Madrid y es la que más número de pacientes oncológicos recibe de España".

"Para la curación no sólo es necesaria la cirugía, los antibióticos, los tratamientos…También son necesarias las ganas de curarse", son las palabras de Juan Casado. En su opinión, la obra es "imprescindible".

La nueva UCI Aladina-Juan Casado dispondrá de:

• 14 puestos-camas equipados para cuidados intensivos

• 14 brazos robóticos

• 7 puestos simples y 1 doble para politraumatismos

• 6 boxes de aislamiento

• control de iluminación natural y artificial

• central de vigilancia de enfermería

• sistemas de eficiencia energética y confort acústico

• sala de descanso de enfermeras

• almacén de equipamiento y cuartos de servicio limpio, sucio y de lencería

• habitación para residente con baño propio

 

El proyecto, desarollado por la arquitecta Elisa Valero, prevé también dotar de luz natural al pabellón. Enla actualidad, los niños no pueden distinguir entre el día y la noche: no hay luz natural. Esto afecta sobre todo a los niños oncológicos porque son los que, de media, pasan más días ingresados en la UCI, a veces más de 1 mes.
En general, la media de estancia de los menores se sitúa en torno a los 3.



 

Quiénes somos: LaFundación Aladina, celebra sus primeros diez años de vida, una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, y de poner en marcha nuevos proyectos. La entidad que preside Paco Arango está presente ya en siete hospitales españoles y atiende

cada año a una media de 1.500 menores. Desde su creación, 10.866 niños se han beneficiado de los servicios que ofrece la fundación, centrados en atención emocional, psicológica y material.

 

Comentarios