LUIS RAMIRO PREPARA MAGIA


Luis Ramiro prepara su quinto trabajo Magia y anuncia concierto presentación en Joy Eslava (Madrid)

El el 12 de febrero verá la luz el nuevo disco. Antes, el 15 de enero, desvelaremos el primer single "Contigo" y el videoclip del mismo.




Luis Ramiro nació en Madrid en 1976 y a los 25 años decidió subirse por primera vez a un escenario. Desde entonces, han sido muchos los amigos que le han apoyado en su camino como Luis Eduardo Aute, Carlos Chaouen, Pedro Guerra, Ismael Serrano, Pereza, La Cabra Mecánica o Conchita. 

Después de tres maquetas y de cuatro discos; Castigado en el cielo (Sony BMG – 2007), el CD+DVD Dramas y Caballeros (Relocos - 2009), El Mundo por delante (Relocos – 2011) y El Monstruo del armario (Clever Music - 2013); Luis Ramiro prepara Magia, su nuevo trabajo que verá la luz el 12 de febrero. Antes, el 15 de enero, desvelaremos su primer single, "Contigo" y el videoclip del mismo del que podéis ver un trailer aquí.





Luis Ramiro supone un referente en el circuito de cantautores madrileño, tanto por su estilo personal como por sus letras impecables, algo que siempre ha sido su seña de identidad. No olvidemos que Ramiro también triunfa como escritor y hace pocos días presentaba su último libro Rojo Chanel (Aguilar), que ya va por la segunda edición, en La Casa del Libro de Madrid.



 


Conciertos


Son memorables los sold out que el artista consiguió en su anterior gira en su paso por las salas Joy Eslava en Madrid o Luz de Gas en Barcelona. Ahora tendremos que esperar al mes de abril para que arranque la Gira Magia de Luis Ramiro que recorrerá la geografía española, pero antes habrá una presentación en exclusiva el 20 de febrero en Madrid:




Su talento musical le ha llevado a participar en macro-conciertos junto a importantes artistas como Pablo Milanés, Kepa Junquera o Javier Krahe en lugares míticos como La plaza de toros Cubierta de Leganés, Teatro Albéniz, Teatro Nuevo Alcalá o Teatro Arriaga; ha formado parte del cartel de festivales de renombre como el Mediatic Festival, Fiestas del PCE, Fiestas de Aravaca, Bacardi Record Guinnes, Barnasants, Alternativas en concierto, Gandiautor o la Noche en Blanco. Luis Ramiro también es una cara habitual cuando se trata de participar en conciertos solidarios organizados por varias ONG’s, aportando su granito de arena a favor de los más necesitados, apoyando a organizaciones de Síndrome de Down, conciertos contra el cáncer, actuando en la cárcel de Valdemoro, en benéficos por el pueblo Saharaui, solidarizándose en la lucha contra el SIDA o en contra del maltrato infantil o la anorexia.


Colaboraciones

Luis Ramiro ha formado parte de diversos homenajes como los dedicados a Hilario Camacho, Joaquín Sabina o Severo Ochoa. También ha participado en recopilatorios como Libertad 8 Templo de la Canción de Autor junto a autores de reconocido prestigio, Cantautores de Lavapiés con otras promesas nacionales y ha colaborado en el disco Etxea de Kepa Junquera o Trapecista [2] de Marwan. También han querido contar con sus composiciones para los programas de radio como “Hablar por Hablar” de la Cadena SER o “Tiempo de juego” de la COPE. Ha participado en bandas sonoras de varios cortometrajes y de los documentales “Nube del sol naciente” de Santiago García de Leániz o el libanés “Fuera de cuadro


Reconocimientos


Durante su carrera, Luis Ramiro ha liderado listas de venta en iTunes y Promusicae; ha estado nominado en los Grammy Latinos; su videoclip “Romper” dirigido por la directora de cine Icíar Bollaín fue finalista en varios certámenes nacionales y Coca-Cola lo eligió para promocionar su nueva comunidad virtual “Happing”; y Apple usó su imagen y canciones en la promoción de nuevos productos (iPhone e iPod) en España. En diferentes certámenes, Luis Ramiro se ha alzado con galardones como mejor cantautor. Como ejemplo. “Nuevos valores de la música” de Bacardi, en el Concurso Yamaha o en el de Whisky DYC. También le ha premiado la Comunidad de Madrid en “Jóvenes Creadores” que le llevó a representar a España en la bienal de música de Nápoles. En los Premios Guille que otorga la Asociación de Salas de Música en Directo (La Noche en Vivo) el cantautor se ha llevado varias nominaciones y premios durante varios años consecutivos, demostrando que es un artista con una trayectoria y una proyección inmejorable.


Comentarios