ION FIZ PRESENTA SEVERINE, COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO 2016-17

Colección Otoño / Invierno 2016 – 17


EL DEBUT DE ION FIZ EN “PARIS FASHION WEEK” CON SU PRIMER DESFILE EN LA CIUDAD DE LA LUZ HA MARCADO LA TRAYECTORIA DEL DISEÑADOR DEJANDO HUELLA EN SU IMAGINARIO CREATIVO, LA COLECCIÓN OTOÑO/ INVIERNO 2016-17 TIENE COMO PUNTO DE PARTIDA LA CIUDAD DE PARIS.


ION FIZ, el enfant terrible de la moda española y más digno heredero de PERTEGAZ (trabajó con el maestro) presentará su nueva colección de Otoño / Invierno de 2016 en la MERCEDES BENZ FASHION WEEK DE MADRID. Una colección que pondrá una nota de color a las bajas temperaturas.
 
     

Esta vez, la imaginación y el atrevimiento del diseñador contarán con un ambiente único y especial creado por las esculturas en forma de huevo de la escultora y artista “CRISTINA ITURRIOZ” y que sin duda, atraerán las miradas iniciales.

ION FIZ, el enfant terrible de la moda española y más digno heredero de PERTEGAZ (trabajó con el maestro) presentará su nueva colección de Otoño / Invierno de 2016 en la MERCEDES BENZ FASHION WEEK DE MADRID. Una colección que pondrá una nota de color a las bajas temperaturas. Esta vez, la imaginación y el atrevimiento del diseñador contarán con un ambiente único y especial creado por las esculturas en forma de huevo de la escultora y artista “CRISTINA ITURRIOZ” y que sin duda, atraerán las miradas iniciales.

Sin duda una fusión que no dejará indiferente a nadie. Al talento del diseñador se une la pintora Cristina Iturrioz, residente entre Madrid y Navarra, lleva veinte años en el mundo del arte, principalmente con la pintura y la fotografía.

Fiel a la célebre frase de Picasso ”La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando”, Cristina es una artista que trabaja todos los días ya que si no está trabajando no puede dejar de nutrirse del arte viendo exposiciones, galerías, museos y ferias de arte.

Este año en el desfile habrá  una colección exclusiva de 7 creaciones inspiradas en cada uno de los 7 bombones de LINDT “Dulces Deseos“ como broche final del próximo desfile en la Fashion Week de Febrero de 2016. 7 Vestidos de alta costura y 7 LINDT “.Dulces Deseos“

Lindt Dulces Deseos es mucho más que una exquisita selección de bombones. Son deseos llenos de alegría, pasión, sueños, capricho, felicidad, ternura y dulzura. Es una pequeña joya. Un regalo perfecto inspirado en las emociones positivas, aquellas que nos mueven por dentro. Siete recetas, siete deseos, siete momentos de placer para compartir o autoregalarse.


La fusión de estas experiencias con la inspiración del diseñador va a dar como resultado 7 creaciones mágicas e inesperadas que transmitirán esos sentimientos el próximo día 20 de Febrero.

Ion Fiz, que el pasado Octubre desfiló por primera vez durante la semana de la moda de París, tiene su parada en su cita habitual con la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid donde, el creador, expondrá su última colección ante la mirada fiel de sus seguidores.

FIZ comenzó en la pasarela de Madrid en el año 2003 y ha recibido destacados premios como el L’oreal París a la mejor colección, el PRIX DE LA MODE MARIE CLAIRE al diseñador revelación o el reciente DEDAL DE ORO.


 

Fiz se inspira en “Severine“, protagonista del filme “Belle de jour“ dirigida por Luis Buñuel e interpretada por la actriz Francesa Catherine Deneuve.

La belleza, la personalidad y el carácter de Catherine Deneuve junto al estilo “Chic aburguesado con una cierta rebeldía“ que “Severine“ luce en la película son el “leitmotiv“ de la colección.

Siluetas femeninas, superposición de prendas, mezcla de prendas casual-couture.

Las líneas de la colección se dividen en tres partes:  Chic -  Allure – Charm.

Los estampados tridimensionales de la colección así como el decorado para la puesta en escena del desfile  han sido creados por la artista Cristina Iturrioz.

Biliana Borisova, discípula de la Central Saint Martins será la encargada de la sombrerería por octava vez.

Tejidos: Seda, crepé, lana, cashmere, bouclè, punto de seda y muselina.

Colores: Crema, terracota, ocres, verde, rosa, rojo y negro.

Los complementos tienen un papel importante en la  nueva colección: ION FIZ estrena línea propia de zapatos, bolsos y cinturones ademas de una nueva linea de gafas ION FIZ fabricadas por YODEL. 

Joyeria: Piezas creadas en exclusiva para la colección por BEATRIZ MILLEIRO.

Los vestidos de noche se vuelven lisos y luminosos siendo los  colores principales los tonos crema y  oro; creaciones que se inspiran en los siete deseos de los bombones Lindt “Dulces Deseos“.

Comentarios

Entradas populares