POESIA Y MUSICA PARA SAN VALENTIN Y BOCADOS CON HISTORIA EN SAL DE HIELO

Un febrero con Neruda, Brel y George Washington en 

Sal de Hielo



Poesía y música para San Valentín y bocados con historia para terminar el mes





Sal de Hielo nos propone dos menús para disfrutar de la gastronomía en el mes más corto del año, uno de ellos cargado de la más bella canción de amor de todos los tiempos y de los versos de Neruda, para celebrar el Día de los Enamorados, y otro compuesto por una cena con showcooking y mucha historia para el último sábado de febrero.


San Valentín es el día de los románticos y qué hay más romántico que el tema Ne me quitte pas del cantante belga Jacques Brel y los poemas de amor de Pablo Neruda. Por eso, el chef Miguel López Castanier ha diseñado una serie de platos acordes con la melodía de este single y los sonetos del canto al amor de Neruda, un paseo "gastroamoroso" de la Grande Place a la Puerta del Sol. Durante los días 12, 13 y 14 de febrero podrás degustar este menú por 25 euros (IVA incluido).








Regañá de corazón de lechuga y boquerón alimonado


… "Eres de pan, de pan amado por el fuego"… Soneto XIII


Lluvia de perlas con espalda de dorada




… "Je t ´offrirai des perles de pluie venues de pays où il ne pleut pas"…


Royale de caballa canalla




… "Con laureles del sur y orégano de Lota te corono"… Soneto XXXI


Volcán de enchilada de ternera




… "On a vu souvent rejaillir le feu d´un ancient volcan"…


Compota de uvas en gelée de tinto




… "No te toque la noche. Solo la tierra, la virtud de los racimos"… Soneto V

Vinos: Vionta (Albariño DO Rías Baixas) / Beso (Bobal DO Utiel-Requena)


"Bocados de historia" es el título de la sesión de showcooking acompañada de una charla sobre las peripecias gastronómicas de Ulises, el cocinero del presidente George Washington, y con posterior cena de los platos preparados, que han organizado en Sal de Hielo para el sábado 27 de febrero a las 20.00 horas.
La parte histórica correrá a cargo del divulgador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar mientras el chef Miguel López Castanier elabora los cinco platos que componen el menú. El precio de esta velada es de 29 euros (IVA incluido).








En este restaurante buscan siempre la satisfacción del cliente y aportarle algo más, convertir esa comida o cena en toda una experiencia gastronómica, de ahí que constantemente tengan en mente nuevas acciones que aúnen cultura y gastronomía.


Sal de Hielo combina tradición y vanguardia tanto en su cocina como en sus tres espacios –barra, comedor y terraza-, ofreciendo a sus clientes un producto de primera calidad y la amplia experiencia en los fogones de su cocinero Miguel López Castanier. Un lugar acogedor para comer y beber en cualquier momento en un ambiente que invita a volver.





Calle Toledo, 140 – 28005. Madrid
Reservas: 81 052 53 27
www.saldehielo.net
Facebook Sal de Hielo

Comentarios