ENTREVISTA A EL KANKA, POR EL DÍA DE LA MUJER

¿Cómo surge la colaboración en el disco contra la violencia de género de la Asociación Generando Igualdad?

Simplemente me hicieron la propuesta a través de mi oficina... y acepté ipso-facto en cuanto la leí, claro...

¿Para cuándo se va a poder oír ese disco de colaboración con la asociación?¿Cuándo se podrá oír su canción?

Pues creo que no hay fecha definitiva para la salida del disco, pero en unos meses verá la luz. En cuanto al tema que canto yo, ya se ha dejado oir porque la interpretamos en directo en La Ser.

¿Cómo ha sido la experiencia de cantar a la violencia de género?

La verdad es que ha sido una experiencia muy muy emotiva, sobre todo porque las letras de las canciones las han escrito un colectivo de mujeres que han sido victimas de violencia de género, y obviamente, al escribirlas desde su vivencia personal, esas letras están cargadas de sentimiento y verdad... Dejar que eso salga a través de mi voz es un ejercicio de empatía brutal.

¿Qué le parece que haya que hacer discos de este tipo, en pleno siglo XXI?

Me parece un drama absoluto y casi un anacronismo en tiempo real... La violencia de género es algo cavernícola, espero que nadie tenga que hacerle esta preguta a nadie en el siglo XXII... O ya puestos, que no tenga sentido hacerla mañana mismo.

¿Su canción en el disco es a dúo con algún otro cantante?, si es No, un ¿con que cantante le hubiera gustado formar dúo?

No, canto la canción sólo... Me encanta colaborar con otros artistas, así que hay una larga lista de gente con quien me gustaría cantar y aún no lo he hecho. Te digo Drexler, por decirte alguien con quien me hace especial ilusión...

¿Cree que él hacer canciones de este tipo, influye para que la violencia de género disminuya?¿cree que hay una concienciación?

Por desgracia, no creo que disminuyan este tipo de actos de forma inmediata como por arte de magia por el mero hecho de sacar un disco, pero creo que todos los actos de concienciación son positivos y aportan al cambio de la sociedad, y la música siempre ha sido una herramienta poderosa, porque es el lenguaje universal.

¿En cuanto a su nuevo disco, "De Pana y Rubí" que esta siendo un éxito, hay alguna canción con este fondo social?

Con este fondo social concreto no, y de hecho yo soy muy pudoroso con la canción social, porque tiende a caer en lo panfletario, así que trato los temas siempre con mucho cuidado. En mi anterior disco sí que hay una canción que, si bien no trata el tema directamente, habla de una relación sin ataduras y basada en la libertad que sí que creo que tiene un calado de igualdad y respeto. Se llama "Vengas cuando vengas"

Y para terminar recomendar una canción de su nuevo disco , y desearle mucha suerte por esta gira que esta usted realizando, por España.

Yo le tengo mucho cariño a la canción "Para quedarte". Es la más sincera y directa del disco.
Gracias, un saludo!!


Comentarios

Entradas populares