G-STAR RAW LANZA SS16






G-Star RAW
G- Star RAW lanza la campaña SS16 presentando  el video “Kill Joy” por Pharrel Williams, N.E.R.D

G-Star RAW ImageG-Star RAW Image


Este 2016 G-Star RAW celebra el 20º aniversario de su icónico pantalón vaquero G-Star Elwood 5620 con una campaña dirigida por Ellen von Unnwerth. Para apoyar la campaña de G-Star RAW, se está lanzando un anuncio de televisión presentando  la canción “Kill Joy” de N.E.R.D., por el recientemente anunciado copropietario Pharrell Williams. Ver el video aquí.

El original G-Star Elwood 6520 fue lanzado en 1996, inventado por primera vez por el Diseñador Jefe Pierre Morisset, después de encontrar la inspiración en un motociclista que pasaba por el Sur de Francia.  El G-Star Elwood 5620 representa el núcleo del ADN de la marca, un símbolo de la innovación como el primer diseño que utiliza el método de construcción 3D Denim.

A pesar de la evolución, con el tiempo se ha convertido en uno de los diseños más reconocidos de la actualidad;  el G-Star Elwood 5620 ha conservado los cinco elementos clave que hacen que sea reconocible al instante – sus parches en las rodillas, el modelado 3D en estas mismas, parches en la entrepierna, taloneras y las costuras arrugadas del muslo. 


Acerca del G-Star Elwood
Creado en 1995 por el diseñador Pierre Morisset, el modelo G-Star Elwood 5620 fue el primer pantalón vaquero construido utilizando el método 3D en denim. A diferencia del diseño del patrón tradicional, que se aproxima a la prenda como un objeto liso, el denim 3D utiliza técnicas para esculpir los pantalones tejanos alrededor del cuerpo de cada persona adaptándose a través de planchas y pinzas.

Morisset se inspiró a nivel conceptual estando en una estación de descanso en el sur de Francia. Se fijó en un motociclista que pasaba y vestía vaqueros, los cuáles habían formado, por su posición de conducción y por el largo tiempo de exposición de los elementos, una forma distinta y particular. Intrigado por cómo los vaqueros vestían alrededor de las piernas del motociclista, Morisset trató de recrear la forma 3D de aquellos mismos en húmedo mediante el uso 
de unos tejanos solidificados.

Acerca del denim 3D 
El denim 3D es un método de construcción de jeans inventado por el diseñador jefe de G-Star, Pierre Moriset, en 1996. A diferencia del diseño del patrón tradicional, que se aproxima a la prenda como un objeto liso, el denim 3D utiliza técnicas para esculpir los tejanos alrededor del cuerpo incluyendo patrones modificados, la manipulación de la costura y tratamientos químicos y de calor.

G-Star RAW
G-Star RAW es la marca de moda en denim. Desde 1989, G-Star ha sido 
pionera en el mundo del denim y conocida por su estilo innovador. Su filosofía siempre ha sido «Just the Product» (simplemente el producto), con un enfoque artesano y novedoso del denim. G-Star inventó el concepto de denim 3D en 1996 con la introducción de los G-Star Elwood y con su dedicación al denim raw, los cuales marcaron tendencia en la industria. g-star.com

Ellen von Unwerth
Ellen von Unwerth es una  fotógrafa líder de moda y directora de cine. Sus campañas sensuales para  Guess? en la década de 1990 lanzó su carrera comercial, con campañas posteriores, incluyendo las de Dior, Diesel, Chanel y Miu Miu, entre otros. Colaboradora habitual de las revistasVogue, 
Interview, i-D, Vanity Fair, GQ, Glamour, así como prometedores revistas jóvenes e independientes, su trabajo ha sido recopilado en numerosos libros y en dos fotonovelas. Sus fotografías han sido exhibidas ampliamente a nivel internacional incluyendo exhibiciones en el Moma/Queen en 2004  y en el Metropolitan Museum of Arts en 2009 . Hoy en día Von Unwerth continua exponiendo su trabajo en admiradas galerías del todo el mundo.








Comentarios