ENVIFOOD MEETING POINT 2016

ENVIFOOD Meeting Point 2016 mostrará en el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS, el compromiso de la industria de alimentación y bebidas con el medio ambiente
ENVIFOOD Meeting Point, es un punto de encuentro que pone en contacto a las empresas de soluciones medioambientales y al sector de la alimentación y bebidas
Entre las novedades a destacar en la nueva edición de ENVIFOOD Meeting Point, se encuentra la creación de una Galería de Innovación
El desarrollo de la industria de la Alimentación y Bebidas, como primer sector industrial del país, lleva años avanzando bajo las premisas de garantizar la sostenibilidad y la protección del Medio Ambiente en todas las fases de la cadena alimentaria. Con el fin de facilitar el acceso de las empresas a los últimos avances sostenibles nació, en 2014,ENVIFOOD Meeting Point con un doble objetivo: por una parte, establecer un punto de encuentro específico que permita mostrar las soluciones medioambientales a las empresas del sector de la alimentación poniendo en contacto, de forma directa y sin intermediarios, a las empresas de soluciones ambientales y al sector de la alimentación y bebidas. Por otra, crear un foro de reflexión en el que debatir los principales temas de actualidad en materia medioambiental que afectan a la industria alimentaria, facilitando el acceso de las empresas a los últimos avances sostenibles.
Este segundo ENVIFOOD Meeting Point, organizado conjuntamente por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) e IFEMA, se celebra en el marco del FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES, FSMS, organizado por IFEMA los días 15 al 17 de junio próximos, en la FERIA DE MADRID, y que integra la 18ª Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA, y el FORO DE LAS CIUDADES; la 5ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el 2º Salón de Limpieza e Higiene Profesional, ESCLEAN (organizado en colaboración con la Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL).


La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una facturación que superó en el último ejercicio disponible los 93.000 millones de euros de facturación y casi 25.000 millones de euros en exportaciones. Además, el sector da empleo directo a casi 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.
Las cifras ponen de manifiesto la fortaleza de una industria con un fuerte compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad en la producción de alimentos seguros y de calidad, y que tendrá su espacio dentro de FSMS, con la celebración de la segunda edición de ENVIFOOD Meeting Point.
Foro de análisis y debate
ENVIFOOD Meeting Point, que mantiene el espíritu y los objetivos de la primera edición,contará con un espacio de networking donde se reunirán las Administraciones Públicas, empresas del sector de la alimentación y bebidas y expertos en Medio Ambiente en un mismo espacio, para compartir soluciones medioambientales y establecer relaciones entre ellos.
Con este evento se pretende conocer más profundamente y de forma directa los avances realizados y los retos a abordar en materia de Medio Ambiente del sector de la alimentación y presentar soluciones ajustadas a las empresas alimentarias. Para ello, a las actividades organizadas en la primera edición para conseguirlo, se suman algunas novedades para potenciar el papel de los expositores.
Entre las novedades a destacar en ENVIFOOD Meeting Point 2016, se encuentra la creación de una Galería de Innovación, donde centros tecnológicos, de investigación, empresas, universidades, etc., podrán dar a conocer proyectos innovadores que se hayan convertida en referencia para el sector y son de interés general para la industria. La actividad se desarrollará a través de un panel de exposición, en el que se podrá incluir una descripción del proyecto, acompañada de fotos, dibujos o esquemas explicativos, así como los datos y el logo de la organización.
Un espacio arropado tanto por las empresas de alimentación y bebidas junto a las de soluciones medioambientales como consultorías e ingenierías; laboratorios y centros de investigación, centros tecnológicos, despachos de derecho ambiental, seguros ambientales, fabricantes de envases, universidades, y otras empresas del sector medioambiental.
El certamen se dirige al mercado nacional y europeo; las grandes medianas y pequeñas industrias de alimentación y bebidas; los gerentes de empresas del sector agroalimentario; los responsables de Medio Ambiente del sector agroalimentario así como las asociaciones empresariales de la cadena agroalimentaria. Sin olvidar a los responsables de compra de equipamiento, tecnologías y servicios del medioambiente; los Responsables de producción del sector de la Alimentación y Bebidas; las cooperativas del sector agroalimentario y a las empresas de la Distribución.
En el marco de FSMS
ENVIFOOD Meeting Point tiene lugar de nuevo en el marco del FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES, un espacio que acoge propuestas relacionadas con laeco eficiencia y sostenibilidad que acogerá varios salones especializados: TECMA, el FORO DE LAS CIUDADES, SRR y ESCLEAN.  De esta forma, FSMS se convierte en la mejor cita para que se encuentren todos los expertos que aportan soluciones medioambientales para las industrias. Sin duda, se trata de un punto de reunión único, a través de sus foros de debate y exposición de productos y servicios, para los profesionales involucrados en la sostenibilidad ambiental aplicable a las industrias y a las actuaciones en las ciudades.


Más información:

Jesús González
Jefe de prensa

jesusg@ifema.es

Helena Valera
Prensa Internacional 
Tel.:  0034 91 722 51 74
evalera@ifema.es  








 

Comentarios