EXPOFRANQUICIA 2016 ABRE SUS PUERTAS
EXPOFRANQUICIA
2016 abre sus puertas
La feria, que
será inaugurada por el Secretario de Estado de Comercio del Ministerio de
Economía, Jaime García-Legaz, presenta las propuestas de 521 enseñas en expansión
activa
Según la patronal AEF, al cierre de 2015 operaban en España 1.232
redes, con 65.810 locales en funcionamiento y daban empleo a 253.913 personas. La facturación en este ejercicio se elevó a 26.482 millones de euros, un
2,3% más que en 2014
Organizado por IFEMA, se celebra entre
los días 21 al 23 de abril de 2016, en el pabellón 4 de
Feria de Madrid
El Secretario
de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Jaime García-Legaz,
inaugurará mañana jueves, 21 de abril, a las 12.00 horas, EXPOFRANQUICIA 2016.
La feria líder de la franquicia en nuestro país y una de los
eventos más representativos y destacados del ámbito internacional. Una edición que, hasta el sábado 23 de abril,
presenta en el pabellón 4 de Feria de
Madrid las propuestas 521 enseñas en expansión activa, a
desarrollar bajo la fórmula de la franquicia.
Marcas
consolidadas de larga trayectoria y nuevos conceptos de negocio, configuran un escaparate plural, con 20 sectores en exposición y cientos de ideas
adaptadas a todos los presupuestos. En
este sentido, aproximadamente el 30% de
las enseñas presentes en la feria requieren una inversión mínima de 30.000
€; el 25%, entre 30.000 y 60.000 €; el
23%, entre 60.000 y 120.000 €; el 12%, entre 120.000 y 180.000 €; el
5%, entre 180.000 y 300.000 y
otro 5% más de 300.000 €.
Junto
a la amplia oferta de franquicias españolas, hay que destacar en esta edición
la participación e enseñas de Austria, Andorra,
Australia, Bélgica, China, Estados
Unidos, Francia, Italia, Malta y Portugal, así
como del Pabellón de Estados Unidos, que han optado por EXPOFRANQUICIA como puerta de entrada al mercado Ibérico.
No faltan en EXPOFRANQUICIA los conceptos de negocio que aportan
una visión de las tendencias actuales, de la adaptación de la fórmula de la
franquicia a la demanda y nuevos hábitos de los consumidores. En este sentido,
se darán a conocer nuevas ideas enfocadas al mundo infantil, con enseñas centradas
en la moda para niños o en actividades extraescolares dedicadas a fomentar el
aprendizaje de distintas materias. Otra de las particularidades de esta edición
se encuentra en la mayor presencia de agencias inmobiliarias y de entidades
financieras.
Foro Madrid Franquicia
De
forma paralela a la presentación comercial, se desarrollará el Foro
Madrid Franquicia, un programa de conferencias y presentaciones, organizado
en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, con la participación de sus consultoras miembro, así como distintas empresas de la franquicia.
El
Programa del Foro, se articula en dos ejes, por un lado las sesiones de la Escuela de la Franquicia, dirigidas a
franquiciados y futuros franquiciados, en las que se abordarán una serie de
cuestiones de introducción al mundo de la franquicia, pensadas para aquellos
que se acercan por primera vez al sector. En ellas se hablará de concepto y de
definiciones, de derechos y obligaciones, de los pasos para montar una
franquicia, de asesoramiento para la de la elección de la enseña, etc. Un
segundo bloque estará configurado por distintas sesiones de debate sobre
experiencias exitosas, y también se ofrecerá un tercer bloque de conferencias centradas en el análisis en
profundidad de cuestiones como el
contrato de franquicia, el plan de negocio y la financiación, la negociación
con la central, la experiencia del cliente, entre otros temas.
Con
un enfoque orientado a franquiciadores presentes y futuros, en las conferencias del Observatorio de la Franquicia se tratarán temas referidos a como franquiciar una empresa;
los pasos a seguir; cómo
hacer una franquicia rentable; las claves de éxito; los aspectos económicos de un proyecto
de franquicia; cómo adaptar la marca a una fórmula de autoempleo rentable; errores a evitar en la expansión en
franquicia, o de cómo realizar el diseño
de un proyecto de franquicia. Además se
hablará de la expansión de la franquicia en el mercado iberoamericano,
de la franquicia en Perú, en Colombia y en República Checa, entre otros.
La franquicia en
España
Según el informe “La Franquicia en España 2016"
de la AEF, el sistema de franquicias
en nuestro país ha crecido en todas sus variables. En este sentido, y respecto al número de redes que integran este modelo de negocio, cada año hay
más empresas que apuestan por la franquicia como fórmula de expansión. De
hecho, si a finales de 2014 el sistema estaba compuesto por 1.199 redes, esta
cifra se ha incrementado hasta las 1.232 al finalizar 2015, es decir, 33 redes más, lo que supone un aumento del
2,7%.
En cuanto a la facturación obtenida al cierre del
ejercicio 2015, el conjunto de la franquicia facturó un total de 26.482 millones de euros en España, lo que supone
un incremento del 2,3% respecto a los 25.879,5 millones que se
contabilizaron al finalizar el año 2014, es decir, se han facturado 602,5
millones de euros más.
A su vez, el
número de establecimientos abiertos ha registrado un crecimiento del 3%: si
en 2014 había un total de 63.869 locales operativos, al concluir 2015 esa cifra
era de 65.810, por tanto, 1.941 puntos de venta más.
Por su parte, y en cuanto al empleo generado por la franquicia, al cierre de 2015 había un total de 253.913 personas trabajando en el
conjunto del sistema, 4.999 más que al finalizar 2014, un incremento del 2%, lo que significa que
este modelo de negocio continúa generando puestos de trabajo
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