EXPOFRANQUICIA 2016 ABRE SUS PUERTAS



EXPOFRANQUICIA 2016 abre sus puertas  

La feria, que será inaugurada por el Secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Jaime García-Legaz,  presenta  las propuestas de 521 enseñas en expansión activa

Según la patronal AEF, al cierre de 2015 operaban en España 1.232 redes, con 65.810 locales en funcionamiento y daban empleo a 253.913 personas. La facturación en este ejercicio se elevó a 26.482 millones de euros, un  2,3% más que en  2014

Organizado por IFEMA, se celebra entre los días   21 al 23 de abril de 2016, en el pabellón 4 de Feria de Madrid

El Secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Jaime García-Legaz, inaugurará mañana jueves, 21 de abril, a las 12.00 horas,  EXPOFRANQUICIA 2016.

La feria líder  de la franquicia en nuestro país y una de los eventos más representativos y destacados del ámbito internacional.  Una edición que, hasta el sábado 23 de abril, presenta en el pabellón 4 de Feria de Madrid las propuestas  521 enseñas en expansión activa, a desarrollar bajo la fórmula de la franquicia.    

Marcas consolidadas de larga trayectoria y nuevos conceptos de negocio, configuran un  escaparate plural, con  20 sectores en exposición y cientos de ideas adaptadas a todos los presupuestos.  En este sentido, aproximadamente el  30% de las enseñas presentes en la feria requieren una inversión mínima de 30.000 €;  el 25%, entre 30.000 y 60.000 €; el 23%, entre 60.000 y 120.000 €; el 12%, entre 120.000 y 180.000 €;  el  5%,  entre 180.000 y 300.000 y otro 5%  más de 300.000 €.

Junto a la amplia oferta de franquicias españolas, hay que destacar en esta edición la  participación e enseñas de Austria, Andorra, Australia, Bélgica, China,  Estados Unidos, Francia, Italia, Malta y Portugal, así como del Pabellón de Estados Unidos, que han optado por EXPOFRANQUICIA como puerta de entrada al mercado  Ibérico.

 No faltan en EXPOFRANQUICIA los conceptos de negocio que aportan una visión de las tendencias actuales,  de la adaptación de la fórmula de la franquicia a la demanda y nuevos hábitos de los consumidores. En este sentido, se darán a conocer nuevas ideas enfocadas al mundo infantil, con enseñas centradas en la moda para niños o en actividades extraescolares dedicadas a fomentar el aprendizaje de distintas materias. Otra de las particularidades de esta edición se encuentra en la mayor presencia de agencias inmobiliarias y de entidades financieras.   

Foro Madrid Franquicia
De forma paralela a la presentación comercial, se desarrollará  el Foro Madrid Franquicia, un programa de conferencias y presentaciones, organizado en   colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores,  con la participación de sus consultoras  miembro, así como  distintas empresas de la franquicia.  

El Programa del Foro, se articula en dos ejes, por un lado las sesiones de la Escuela de la Franquicia, dirigidas a franquiciados y futuros franquiciados, en las que se abordarán una serie de cuestiones de introducción al mundo de la franquicia, pensadas para aquellos que se acercan por primera vez al sector. En ellas se hablará de concepto y de definiciones, de derechos y obligaciones, de los pasos para montar una franquicia, de asesoramiento para la de la elección de la enseña, etc. Un segundo bloque estará configurado por distintas sesiones de debate sobre experiencias exitosas, y también se ofrecerá un tercer bloque de   conferencias centradas en el análisis en profundidad de cuestiones como  el contrato de franquicia, el plan de negocio y la financiación, la negociación con la central, la experiencia del cliente, entre  otros temas.   

Con un enfoque orientado a franquiciadores presentes y futuros, en las  conferencias del Observatorio de la Franquicia se tratarán  temas referidos a   como franquiciar una empresa;   los pasos a seguir;  cómo hacer una franquicia rentable; las claves de éxito;  los aspectos económicos de un proyecto de franquicia; cómo adaptar la  marca a una fórmula de autoempleo rentable;  errores a evitar en la expansión en franquicia, o  de cómo realizar el diseño de un proyecto de franquicia.  Además se hablará de la expansión de la franquicia en el mercado iberoamericano, de la franquicia en Perú, en Colombia y en República Checa, entre otros. 

La franquicia en  España

Según el  informe “La Franquicia en España 2016" de la AEF, el sistema de franquicias en nuestro país ha crecido en todas sus variables. En este sentido, y respecto al número de redes que integran este modelo de negocio, cada año hay más empresas que apuestan por la franquicia como fórmula de expansión. De hecho, si a finales de 2014 el sistema estaba compuesto por 1.199 redes, esta cifra se ha incrementado hasta las 1.232 al finalizar 2015, es decir, 33 redes más, lo que supone un aumento del 2,7%.

En cuanto a la facturación obtenida al cierre del ejercicio 2015, el conjunto de la franquicia facturó un total de 26.482 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 2,3% respecto a los 25.879,5 millones que se contabilizaron al finalizar el año 2014, es decir, se han facturado 602,5 millones de euros más.

A su vez, el número de establecimientos abiertos ha registrado un crecimiento del 3%: si en 2014 había un total de 63.869 locales operativos, al concluir 2015 esa cifra era de 65.810, por tanto, 1.941 puntos de venta más.

Por su parte, y en cuanto al empleo generado por la franquicia, al cierre de 2015 había un total de 253.913 personas trabajando en el conjunto del sistema, 4.999 más que al finalizar 2014, un incremento del 2%, lo que significa que este modelo de negocio continúa generando puestos de trabajo

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