FlORA BLEND BAR, UN ESPACIO PARA VISITAR A LIS ORÍGENES DE LA MARGARINA

LLEGA EL “FLORA BLEND BAR”, UN ESPACIO PARA VIAJAR A LOS ORÍGENES DE LA MARGARINA

· Los visitantes podrán descubrir los ingredientes de la margarina Flora y sus beneficios, participar en un showcooking, degustar recetas o disfrutar de una cata de aceites.

· Jaime Cantizano, padrino de lujo en la inauguración del Flora Blend Bar en nuestro país.

Tras una exitosa gira por más de 12 países, llega por primera vez a España el Flora Blend Bar, un concepto de pop-up bar experiencial donde se puede vivir en primera persona el origen de la margarina basado en los aceites 100% vegetales, así como disfrutar de su elaboración a través del show culinario del Maestro Aceitero.

Una mezcla de sabores, olores y texturas que se inaugura hoy en el centro de ocio gastronómico Platea de Madrid y que permanecerá abierto hasta el 8 de mayo.

La inauguración del Blend Bar ha contado con la presencia de Jaime Cantizano quién, con la ayuda del chef y Maestro Aceitero Jaime Drudis, ha enseñado a los asistentes los beneficios de cada tipo de aceite mientras cocinaba diferentes recetas. “Es muy interesante descubrir que la receta de la margarina Flora, que es un imprescindible en mi nevera, se elabora con ingredientes 100% vegetales, conocer su origen y ver que es saludable y de origen natural. Disfruto desayunando con Flora porque me gusta cuidarme, por lo que estoy encantado de inaugurar este espacio donde los visitantes podrán disfrutar de una gran experiencia”, afirma Cantizano.

Los visitantes del Flora Blend Bar podrán participar en un viaje para los sentidos durante el que se podrán tocar, oler y saborear los ingredientes con los que se origina la margarina. En este espacio gratuito se invitará a los visitantes a que vuelvan a los orígenes para descubrir cómo se prepara la margarina, desde el campo hasta la cocina.

A lo largo de tres semanas, en el Flora Blend Bar se realizarán catas de margarinas y de sus aceites, se explicarán los beneficios nutricionales de cada ingrediente, se cocinarán platos deliciosos y se elaborarán margarinas con características únicas y sorprendentes en directo.

El Blend Bar será una buena oportunidad para conocer más sobre los campos en los que se cultivan las semillas de las que nacen los aceites con los que se elabora la margarina Flora. “Para nosotros un aspecto básico es que estos campos que son el origen de nuestra margarina sean sostenibles”, declara Ana Palencia, Responsable de Comunicación de Unilever, “por ello trabajamos con cada uno de nuestros agricultores para ayudarles a aplicar mejoras para que su cultivo sea sostenible, como por ejemplo la rotación de cultivos, el no cultivar el 100% del campo de girasol dejando espacio para campo “silvestre” o limitar el uso de los pesticidas”. Esto nos permite garantizar que nuestros ingredientes han sido cultivados de una forma responsable y respetuosa con el entorno.

Del 19 de abril al 8 de mayo De domingo a miércoles: 13h a 21:30h De jueves a sábado: 13h a 23:00h Espacio Platea Madrid. Hall de entrada C/Goya nº 5. MADRID

Comentarios