LA PIEDRA OSCURA


‘LA PIEDRA OSCURA’ GANADORA DE CINCO PREMIOS MAX INCLUÍDO MEJOR ESPECTÁCULO DE TEATRO



A partir del 7 de SEPTIEMBRE en el TEATRO GALILEO.

Mejor espectáculo de teatro La piedra oscura
Mejor autoria teatral Alberto Conejero-
Mejor dirección de escena Pablo Messiez
Mejor diseño de espacio escénico Elisa Sanz
Mejor diseño de iluminación Paloma Parra

La piedra oscura, de Alberto Conejero (Premio Ceres 2015), con dirección de Pablo Messieztriunfa en la  XIX edición de los Premios Max.  A partir del 7 de septiembre de 2016 podrá verse de nuevo en el Teatro Galileo.
Este exquisito montaje, inspirado en la vida de Rafael Rodríguez Rapún –estudiante de Ingeniería de Minas, secretario de La Barraca y compañero de Federico García Lorca durante los últimos años de sus vidas–, plantea interrogantes sobre nuestro pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la Historia.
Con una puesta en escena realista y poética, Pablo Messiez dirige con acierto a Daniel Grao yNacho Sánchez a través de un emotivo viaje que no deja indiferente al público. 
“He escogido el pasado como materia para escribir La piedra oscura. Un pasado que, sin embargo, no deja de lanzar preguntas incómodas sobre nuestro presente y los débiles cimientos de esta democracia ahora asediada. He escrito sobre el pasado también para cuestionar mis certidumbres sobre él y como brújula de un futuro incierto”, ha afirmado Alberto Conejero.
La piedra oscura, una coproducción del Centro Dramático Nacional y LAZONA, opta a seis candidaturas a los Premios Max, entre ellas a Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Autoría Teatral y Mejor Dirección de Escéncas.

Comentarios

Entradas populares