GIRA DE MERCADERES





GIRA DE MERCADERES: DISEÑO INDEPENDIENTE EN LA PLAZA DEL
MERCADO DE TU BARRIO

MODA, TALLERES, CLASES PARA TODOS, MÚSICA EN DIRECTO Y, SOBRE TODO, MUCHO DISEÑO ESPAÑOL

 Esta primavera vas a disfrutar mucho más de la plaza de tu barrio, con Gira de Mercaderes. Gira de Mercaderes es una feria itinerante de diseño que durante seis sábados (21 y 28 de mayo y 4, 11, 18 y 25 de junio) recorrerá las plazas colindantes a algunos de los mercados de abastos tradicionales de Madrid, con el objetivo de apoyar simultáneamente a nuevos emprendedores y el comercio tradicional. 


Diseño, bisutería, artesanía, collage, juegos, moda, moda ropa infantil, complementos….  y todo lo que puedas imaginar, en un evento que dará color y ambiente a estos espacios. La iniciativa forma parte del proyecto para dinamizar los Mercados de Madrid y está dentro de la campaña europea I Love My Market, para la reactivación del comercio en los mercados tradicionales. La idea es llevar las ferias de diseño y moda tan habituales en el centro de Madrid, a otros barrios

Localización de los mercados y día de la Gira:
 





--21 de mayo Mercado Barceló:  C/ Barceló, 6  
--28 mayo y 18 junio. Mercado Tirso de Molina: Plaza de Huarte de San Juan
--4 y 25 de junio.--Mercado Prosperidad:  Plaza de Prosperidad
--11 de junio  Mercado La Guindalera:  Plaza de San Cayetano






A partir del 21 de mayo y de 11:30 a 21:00 horas estas plazas se llenarán de carpas blancas, que darán acogida a nuevos diseñadores españoles de moda y complementos, ilustración, joyería  y los nuevos creadores del “hazlo tú mismo”. Pero no sólo encontrarás diseño. Otra de las características de Gira de Mercaderes son las actividades para todos los públicos que se llevarán a cabo: Juegos infantiles, danza del vientre, interpretación musical, talleres, actividades para los niños, etc. 


Gira de Mercaderes quiere ayudar a la dinamización de los mercados a la vez que apoya a nuevos emprendedores, atrayendo juntos a un público más extenso, y quizá poco familiarizado con el comercio tradicional o con las propuestas de nuevos diseñadores.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Madrid Mercados y la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.





Gira de Mercaderes está organizada por Agustín G. Kielmannsegge, animador y agitador cultural, también conocido como Malasañaman y Marta Lorrio, diseñadora de  MissBijoux, creativa y directora de arte.

De Hungría a China, pasando por EE.UU., numerosos países participan en la Fiesta Internacional de los Mercados (Municipales) desde su creación en 2014 por La Unión Mundial de los Mercados (WUWM), para (re)activar el comercio de cercanía y mercados municipales que ofrecen productos frescos y de gran calidad. Este año, Londres, Dublín, Chicago, Hong Kong, Barcelona, Burdeos, Berlín, París, Nueva York, Budapest, Venecia y Madrid se han apuntado a esta sabrosa iniciativa.
El diseño independiente llega al mercado de tu barrio. ¿Quieres participar?

Síguenos en www.girademercaderes.com o  en Facebook: Gira de Mercaderes

Comentarios

Entradas populares