LA CANICA LLEGA A MADRID, LA CANICA DE INFANTA



La Canica llega a Madrid para quedarse

La esperada apertura en Infanta Mercedes mantiene la misma filosofía: buen producto, cocina renovada y precios razonables


La Canica acaba de abrir un nuevo restaurante cuando se cumple el segundo aniversario del local situado en Campo de las Naciones. Tras las numerosas peticiones de clientes que solicitaban un nuevo establecimiento que no estuviera tan alejado, Sergio Martínez inaugura en los alrededores de Plaza Castilla La Canica de Infanta. El concepto es el mismo tanto en la cocina como en la decoración, un lugar en el que sentirse a gusto y en el que disfrutar de platos bien hechos.

Comparten la misma carta, sencilla pero completa, que se divide en cinco apartados. “El comienzo en La Canica” incorpora algunos platos nuevos, como las Alcachofas de temporada rebozadas con aceitunas sanguinas, que no dejarán indiferente a nadie por su contraste de sabores, los Buñuelos de merluza de pincho tintados al eneldo o el Canelón de carpacho de ternera con hierbas aromáticas, parmesano y encurtidos, una propuesta muy fresca para el buen tiempo.


“Los arroces entre comillas de La Canica”, elaborados con sémola de trigo, se han convertido en una seña de identidad de su cocina. Para esta primavera ha recuperado El de pollo de corral y verduras, que ya estuvo en carta en los inicios de La Canica, su juego de texturas lo convierten en uno de los favoritos de esta sección. Otra de las sugerencias nuevas es el Arroz entre comillas con butifarra de Perol y chipirón, que mezcla mar y tierra en un mismo plato.

Los amantes de la carne no sabrán qué elegir en “De la granja a La Canica”. Como novedad, la Pluma ibérica 100% bellota a la parrilla, ajil y parmentier de sobrasada dulce y el Pollo picantón asado con Champagne y trufa. Otra de las propuestas que se han añadido a la carta es la Merluza de pincho de Celeiro a la romana, emulsión de chirimoya y pimientos del padrón, en “De la lonja a La Canica”.

Se mantienen platos estrella de La Canica como las Setas Shiitake salteadas con ali oli de miel, el Criollito con hojas de hierbabuena y mostaza verde dulce, el Tartar de atún rojo salvaje sobre crujiente de arroz y kimchi, la Ensaladilla rusa con crujiente de pan de aceite de oliva y, por supuesto, Las Canicas del Chef (croquetas de estofado de carrillera).



De la decoración se ha encargado Zooco Estudio creando un diseño lleno de contrastes pero a la vez armónico. Paredes que combinan el ladrillo rojo con azulejos de color; techos de madera con grandes lámparas; coloridas sillas con tapicerías de terciopelo y cómodos sillones mostaza, que hacen un guiño al famoso chester amarillo de La Canica de Campo de las Naciones. La fachada está formada por grandes cristaleras que se mueven haciendo de La Canica un restaurante abierto, a modo de terraza, perfecto para el buen tiempo.

A la entrada una zona de barra que destaca por los tonos suaves de la madera y el cristal, y algunas mesas altas para tomar los estupendos cócteles de Óscar Pino o degustar una comida de una manera más informal. Incluso el baño merece una visita, lleno de lamparitas que crean una luz especial al reflejarse en las vitrinas negras llenas de frascos de cristal y botellas.

Sergio Martínez, chef y copropietario de La Canica, es también profesor en la Escuela Chicote. Formado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, a sus 26 años tiene ya una larga trayectoria, habiendo pasado por las cocinas de varios restaurantes -algunos de ellos con estrella Michelin- y llevando la gestión del restaurante “Ideas” en Miami. Hace dos años comenzó su proyecto personal en Campo de las Naciones y hoy continúa “caniqueando por Madrid” con la apertura de este nuevo local en Infanta Mercedes.

Fotografías:Instalaciones: Orlando Gutiérrez
Platos: Javier Truchado

Infanta Mercedes, 105. 28020. Madrid
Reservas: 91 572 00 52 – 91 502 26 70
Servicio de aparcacoches diurno

Avenida de los Andes, 25 – 28043. Madrid                                                                                
Reservas: 91 320 15 03 – 91 741 94 53

Web: www.lacanicamadrid.com
Horario:
Lunes a jueves: 13.00 – 00.30  h.  Viernes a sábado: 13.00 – 01.30 h.
Domingo: 13.00 a  00.30 h.

Comentarios

Entradas populares