MULAFEST 2016 ACOGE LA HOLI PARTY


MULAFEST 2016 ACOGERÁ LA FIESTA MÁS COLORIDA DE LA INDIA: LA HOLI PARTY
 
La música de DJ Sumit Sethi y DJ Clement acompañará una de las fiestas más divertidas del continente asiático

La danza tradicional se unirá con los ritmos más actuales y modernos para  dar lugar a estilos de baile más contemporáneos, de la mano de Club Masala de Madrid
Por primera vez, MULAFEST, que tendrá lugar del 24 al 26 de junio en Feria de Madrid, acoge la cultura alternativa de La India con IIFA Stomp, el gran espectáculo de la IIFA (Academia Internacional de Cine de la India), donde se reunirá lo mejor de la cultura de Oriente y Occidente

IIFA Stomp, con la colaboración de MULAFEST, traerá a artistas de primera línea del escenario internacional de la electrónica india: Raghu Dixit Project, B.R.E.E.D, Midival Punditz con Karsh Kale y sus amigos y Nucleya

En plena cuenta atrás para que comience la nueva edición de MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas revela más aspectos de su fusión con la cultura alternativa de la India, presente en esta quinta edición.  Así, el domingo 26 de junio, el festival pondrá su broche de oro con una auténtica Holi Party & Rang Jam traída directamente de la India. La fiesta más colorida del país asiático se abrirá paso en Madrid al son de la música de DJ Sumit Sethi y DJ Clement, quienes transportarán a los allí presentes en un viaje directo al continente asiático. El inicio del verano será la unión entre dos países: algo único en tres días únicos.

Si hay algo que caracteriza a la cultura de la India es también su danza y sus coloridos y exóticos números musicales, internacionalmente conocidos gracias a la difusión conseguida por el cine de Bollywood. Partiendo de las diferentes danzas típicas de India, la danza Bollywood se fusiona con ritmos más actuales y modernos para dar lugar a un estilo más contemporáneo. Para mostrar algunas de sus piezas de baile más bellas, Club Masala de Madrid, llevará hasta Feria de Madrid la danza tradicional y contemporánea hindú, en una conexión directa entre España y el país del valle del Indo.

Siguiendo su línea de programar a artistas pioneros de todo el mundo, MULAFEST ha elaborado un cartel de estrellas que reafirma su compromiso de impulsar el talento de músicos y artistas noveles. Este año, el festival abrirá una ventana a la cultura alternativa de la India, dentro del marco de actividades pautadas para la gala International Indian Film Academy Awards (IIFA) que se celebrará en Madrid durante el mismo fin de semana, entre el 24 y el 26 de junio. Algunos de los nombres más prolíficos de la industria del cine indio llegarán a la capital española para celebrar el principal encuentro del año de la comunidad cinematográfica.  
Para mostrar las últimas tendencias urbanas de 2016, esta nueva edición del festival presentará lo mejor de la cultura india y española con IIFA Stomp en colaboración con MULAFEST, con la participación de las principales tendencias musicales, artísticas y gastronómicas de ambos países.
El reparto musical del primer día consistirá en actuaciones de artistas indios reconocidos como Raghu Dixit Project, el exponente más internacional de la cultura y la música india, así como Midival Punditz, pioneros de la música electrónica, junto con los prolíficos Karsh Kale y sus amigos músicos. Las actuaciones electrizantes del segundo día incluyen al dúo musical de vanguardia B.R.E.E.D., seguido del célebre artista electrónico Nucleya.
 
El programa de MULAFEST se completa con las actuaciones de artistas nacionales e internacionales: Odesza, SBTRKT DJ set, Gramatik, The Orb Live, Troyboi, Klangkarussell DJ set, Sleaford Mods, Kelela, Matthew Herbert DJ, Pional Live, Beardyman, C.Tangana y Monsieur Adi, que llenarán el ambiente de música y euforia el 24 y 25 de junio en la Feria de Madrid, hasta bien entrada la madrugada.

Los visitantes de la quinta edición de MULAFEST podrán seguir disfrutando de la India a través de su street food, así como del resto de la programación habitual de ediciones anteriores en las áreas de garaje, arte urbano, circo, artes escénicas y deportes urbanos.
 
Este año, las actividades del festival se desarrollarán el viernes y sábado en la tarde noche, con música sin interrupciones hasta las 6 de la mañana, y el domingo durante todo el día, lo que hará de este evento un festival de verano inigualable en Madrid.
 
--------
Sobre MULAFEST
Es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan  IFEMA y MULA y que este año celebra su quinta edición del 24 al 26 de junio. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –Feria de Madrid– se reúnen todos los amantes del motor, el arte underground, la música, el skate…, y en el que también tendrá cabida una gran área de Street Food, en el que poder degustar las últimas tendencias gastronómicas internacionales de comida callejera. En su cuarta edición en 2015 reunió a más de 30.000 personas. El festival es el punto álgido de la Comunidad MULA, una red de información, personas y eventos en torno a las tendencias urbanas que se fusionan a través de las redes sociales, sus sitios webs (www.mulared.org / www.mulafest.com), así como las actividades de ‘calentamiento’ que el festival celebra a lo largo de todo el año.
 
Acerca de la IIFA (Academia Internacional de Cine de la India)
Pensada y producida por Wizcraft International Entertainment Pvt. Ltd. y con el apoyo de los principales miembros de la comunidad cinematográfica india, la IIFA es la academia cinematográfica más valorada del Sudeste Asiático, y una plataforma mundial que ofrece a la comunidad cinematográfica de la India la oportunidad de llegar a un público internacional. Las alianzas conseguidas gracias a la plataforma de la IIFA aportan grandes ventajas y beneficios para la India, pero otro objetivo igualmente importante de esta prestigiosa marca es obtener resultados similares en el país de acogida. El propósito es crear una red de beneficios mutuos tanto para la India como para los destinos de acogida, fomentando así el turismo, el desarrollo económico, el comercio, la cultura, la inversión transfronteriza y las coproducciones cinematográficas.
 
Wizcraft International Entertainment Pvt. Ltd patrocina cada año en todo el mundo el IIFA Weekend & Awards y viaja a nuevos y apasionantes destinos, con la compañía de la comunidad cinematográfica, para unir y celebrar lo mejor del cine y la cultura indios, y acercar así el cine indio a un público más amplio. www.iifa.com
 
Acerca de IIFA Stomp
IIFA Stomp & Rang Jam, la celebración de uno de los festivales más importantes y con más color de la India, el Holi, será también este año una característica intrínseca de Mulafest, la fiesta cultural anual de Madrid que agrupa arte, música y comida, todo en un mismo lugar. Este año los asistentes podrán disfrutar de una auténtica experiencia india, dado que actuarán en el festival algunos de los principales exponentes indios de la música electrónica y folk-fusion. También habrá bailes indios, artistas de la henna y una abundante muestra de comida callejera típica del país.
 
 
 
MULAFEST 2016
 
FECHAS: 24, 25 y 26 de junio.
HORARIOS: Viernes 24 y sábado 25 de 18:00h a 06:00h. Domingo de 12:00h a 00:00h
LUGAR: IFEMA Feria de Madrid (Avda. del Partenón, 5. Madrid)
VENTA DE ENTRADAS: http://www.mulafest.com/eng/tickets/
METRO: Campo de las Naciones (L8)
AUTOBUSES: Líneas 112, 122 y 828

Comentarios